En la India, 1200 millones de ciudadanos a obtener ID Biométrico.


Iniciando este mes, la autoridad gubernamental de la India llamada la Unique Identification Authority of India (UIDAI) iniciará la campaña masiva mas grande de la historia del mundo para hacer que todos y cada uno de los 1200 millones de habitantes de esa nación tengan un ID biométrico.

El ID, al que han bautizado como el Unique ID (UID), en principio no es obligatorio para nadie, pero en la práctica muy posiblemente lo será ya que será requerido (inicialmente por el gobierno, y eventualmente por todas las instituciones privadas) para hacer incluso las cosas mas mundanas.

Este UID será no solo un número de identificación de por vida, sino que además contendrá las huellas digitales y una fotografía especial del iris de los ojos de los ciudadanos.

Este, mis queridos lectores, es solo el principio de lo que será sin duda una tendencia global que abarcará eventualmente a todos (o la gran mayoría) de los países del mundo.

Este además es un tema de fuerte debate, en donde ambos bandos (los que lo favorecen, y los que lo oponen) poseen muy buenos argumentos.

Los que lo favorecen dicen que esto no solo simplificará la burocracia nacional (pues el mismo ID se podrá utilizar en pasaportes, licencias de conducir, seguro social, registro mercantil, etc), sino que además hará mucho mas fácil el rastreo de criminales en toda la nación.

Los que lo openen dicen básicamente lo mismo: Esto estará utilizado en tantos lugares, que perderemos nuestra privacidad, ya que ahora será posible rastrear nuestras vidas con todo movimiento que hagamos, pudiendo saber las autoridades desde lo que compramos en el supermercado, hasta qué película fuimos a ver al cine el viernes pasado, o desde cuáles hoteles (y cuando) frecuentamos, hasta el dinero en nuestras cuentas bancarias.

Yo entiendo a ambos lados, e incluso entiendo el argumento de que “si no haces nada malo, no tienes por qué temer que esos datos sean incluso públicos”, pero el gran problema que veo con esto es que hoy día en la mayor parte del mundo (por no decir, en todas partes del mundo) es fácil que las autoridades abusen del sistema por motivos nada validos.

Por ejemplo, en muchos países latinoamericanos que conozco es fácil para cualquier político de peso, o militar de relativo alto mando, intervenir lineas telefónicas, y averiguar todo sobre nuestras vidas, solo por puro capricho personal, e incluso se ha sabido de muchos casos en donde se falsifican esos datos para encarcelar personas inocentes.

Eso conlleva a una desconfianza del sistema, y si agregamos a esa desconfianza el hecho de que les daremos aun mas poderes y datos sobre nuestras vidas, es ahí en donde el asunto se pone feo.

¿Qué opinan ustedes? ¿Se sentirían cómodos sabiendo que su gobierno podría rastrear en un futuro próximo todos y cada uno de sus pasos?

Fuente: eliax.com

Publicado el septiembre 13, 2010 en ESTADO ORWELLIANO, New World Order y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. el chip se lo pondrá su p madre

    antes muerto

  2. No, en absoluto estaria comodo. De seguridad nada de nada, en un sistema donde la justicia no funciona, no hay nada que te ampare ante la ley de tu inocencia. Lo unico que puede servir es para incriminar a una persona donde todo coincide, apuntandolo como culpable, al poder reproducir tanto su adn como el resto de identificativos personales y usarlo para enchironar.
    Hay muchos casos de estafas, de uso fraudulento de datos personales, suplantacion de identidad, robo de cuentas de correo y las autoridades no hacen nada, son complices de los cacos. Yo mismo realice una denuncia dando la direccion del fulano y ya estoy viendo como va aterminar, el caso ha prescrito. VERGONZOSO

  3. Pues, hombre a mi no me gustaria.

  4. conciencia elevada.

    Habra que luchar por que eso no pase y la mejor manera es informando a la gente aunque sea a una persona, siempre se estara haciendo bien, debemos informar porque la informacion es poder.

    Un saludo.

  5. Si alguien con poder te quiere hacer un mal, no necesita de un ID. Por ahí con este sistema se la hace más fácil, pero no le abre una puerta que antes no pudiese abrir.

    por el contrario, un buen sistema de identificación, nos permite simplificar la burocracia que lleva estar constatando todo el tiempo quienes somos y evita que NOS ROBEN LA IDENTIDAD (crimen muy común en muchos paises)

    Y al que gusta de la vida clandestina y esto le juega en contra, error! aquel que quiere mantener un secreto sabe como hacerlo, si lo descubren es porque es un imbécil o porque inconscientemente quería decir lo que hizo.

  6. “Dadme una frase escrita por un hombre, y lo llevare a la guillotina”

    Joseph Fouché, Duque de Otranto, Ministro de Policia de Napoleón.

  7. Que no¡¡¡…que primero será esto y luego será el chip o vete a saber que….
    Que no hemos aprendido ya que en los gobiernos ya no podemos confiar?..
    Basta ya de manipulación y control y más control…
    Se acabó,no hay que hacerles ni caso,que lo unico que se pretende con todo esto es que centremos la energía en cosas negativas y que vibremos muy bajo…Ahora nuestro enfoque debe ser dirigido a aquel mundo unido y bello que nos merecemos…Que ganas tengo de que se acabe toda la basura que viene de los gobiernos,élite,extraterrestres más terrestres que otra cosa,ect ,ect..Cuatro dias les quedan a estos lagartos con cola,que encima son más feos que la madre que los parió.

  8. Pues opino que la cosa entonces se pondrà muy fea para unos y para otros no tanto. Si empiezan a implantarlo a esa escala en ese numero de ciudadanos, pues tenemos a 1200 millones de seres monitoreados y receptivos a diversas frecuencias, mas alla del simple hecho de tener nuestro historial medico o crediticio o las notas de la EGB, eso ya lo tienen. Da mas miedo lo otro

  9. Estoy deacuerdo en no darle demasiado poder al estado sobre nosotros a menos que nosotros tengamos el mismo control sobre ellos.Pero si nos deshacemos del sistema monetario no habria tanta delincuencia y no tendriamos necesidad de usar ‘controles’ sobre los demas.

  10. Con los lagartos haremos estofado, para que no se les olvide que aun somos carnivoros, que mas de una vez les dimos para el pelo, pero eso no lo cuentan no. TIERRA OS VA A FALTAR PARA CORRER.

  11. El micro chip nazi controlador, se lo va a poner su puta madre, por lo que a mi respecta, no me lo pondria por mi propia voluntad y me gustaria ver a un medico intentar ponermelo, le corto los huevos y se los hago comer

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: