Estados Unidos despliega un segundo portaaviones en el Golfo Pérsico con 60 aviones de combate


Informe Especial 20/10/2010

Los Estados Unidos ha puesto un segundo portaaviones, el USS Abraham Lincoln, en el Golfo Pérsico y el norte del Mar Arábigo. El anuncio se produjo el Martes  19 de octubre  en el Pentagono, dos días después de que el  buque llegara a  la sede de la Quinta Flota en el puerto de Manama, Bahrein. “Según Fuentes de Debka´files  esta es la primera vez en dos años  que Washington despliega dos portaaviones al mismo tiempo – en aguas frente a Irán y Afganistán.


Frente a Irán está en este momento,el USS Harry S. Truman, que cuenta con cuatro escuadrones de bombarderos de combate Hornet y Super Hornet más 116 escuadrones de la alerta temprana, vigilancia y embarcaciones de mando, el Escuadrón 131 para la  guerra electrónica, dos escuadrones de helicópteros y otro más para transporte.

La llegada del  Abraham Lincoln ha elevado el número de caza-bombarderos de EE.UU.  a 120.

La compañía estuvo acompañado por el crucero de misiles guiados USS Cape St. George.

El anuncio del Pentágono se cuidó de no mencionar a Irán: “. Y para apoyar operaciones de seguridad marítima” el Secretario de Defensa de EE.UU., Robert Gates, aprobó la presencia de un segundo portaaviones … para apoyar el aumento de fuerzas de la coalición en Afganistán
Pero la importancia de dos grandes fuerzas navales y aéreas de ataque estadounidenses  frente las costas de Irán no se perdió en Teherán, según fuentes de nuestro informe. El Miércoles, 20 de octubre,  El general Husein Salami, comandante adjunto de la Guardia Revolucionaria iraní, salió con esta declaración: “Los enemigos de Irán debe saber las líneas rojas del establishment islámico y no traspasarlas.”

Fuente: Debka´s files

Publicado el octubre 21, 2010 en 1 y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. pobres pendejos que traman ahora?

  2. 3ª Guerra Mundial????? Dios nos libre…

  3. MARZO DE 2011, seria posible una guerra contra iran, las piezas se estan moviendo.Solo cabe esperar y que rusia de decline a apoyar a iran.

  4. El portaaviones francés Charles de Gaulle se unirá a la flota de EE.UU. en el Golfo Pérsico

    Francia ha enviado un buque de guerra de propulsión nuclear al Golfo Pérsico como parte de una acumulación sin precedentes de poder aéreo y naval en el Golfo Pérsico y el Océano Índico.

    El portaaviones Gaulle está ahora en camino a la región y llegará a finales de octubre, cuando una cuarta parte de las compañías del mundo de aviones nucleares se reunirán en aguas estratégicas.

    La compañía francesa está acompañada por dos fragatas, un submarino de ataque, un buque tanque de re-abastecimiento de combustible, 3.000 marineros y 27 aviones.

    “La fuerza ayudaría a las marinas aliadas a luchar contra la piratería frente a las costas de Somalia y enviar aviones de apoyo de la OTAN en los cielos de Afganistán”, dijo el comandante del grupo, el almirante Jean-Louis Kerignard.

    Esto es, mientras que nuevos sondeos de opinión muestran que la gran mayoría de los franceses están en contra de cualquier presencia militar en Afganistán y quieren una retirada inmediata de las tropas del país devastado por la guerra.

    Charles de Gaulle se unirá a sus dos homólogos de EE.UU. ya estacionados en aguas del golfo, los super portaaviones propulsados por energía nuclear USS Abraham Lincoln y el USS Harry S. Truman Carrier Strike Group.

    USS Lincoln y el USS Truman están actualmente asignados a la zona de la Quinta Flota, que abarca el Mar Arábigo, el Mar Rojo, el Golfo de Adén y la costa oriental de África al sur con Kenia, el Golfo de Omán y el Golfo Pérsico.

    La quinta flota es la primera establecida en el período posterior a la Guerra Fría y está a cargo de varios de los cuellos de botella más estratégicos del planeta que es el Canal de Suez, el Bab Al Mandeb y el Estrecho de Ormuz.

    En este momento hay más de 31 buques de guerra anclados en el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán, diecinueve de ellos pertenecientes a los Estados Unidos.

    Francia y Estados Unidos están entre los pocos países en el mundo que posee armas nucleares. Ambos también son firmes partidarios de Israel y Tel Aviv han ayudado a construir su planta nuclear.

    Los EE.UU. y sus aliados de la OTAN son la escalada de operaciones militares en la zona, desde Asia a África a Oriente Medio.

    El teatro de operaciones se ha ampliado recientemente del sur de Asia hasta la Península Arábiga con ataques de aviones no tripulados y helicópteros en Pakistán y ataques aéreos y de misiles de crucero en el Yemen.

    fuente: http://www.presstv.ir/detail/148623.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: