Los militares están transportando cientos de ojivas nucleares en camiones por los Estados Unidos


Camiones de 18 ruedas en secreto están trasportando  cerca de 1.000 ojivas nucleares W76  de 100 kilotones de la Marina de los EE.UU. desde  una base de submarinos cerca de Seattle a una planta en Texas. ¿Lo peor de la noticia? Es un organismo investigado recientemente por problemas con el abuso del alcohol .

Un notica en el  Kitspa sun de Washington este fin de semana confirma algo que todos temiamos que fuera verdad pero rara vez se habló de ello: el transporte de  armas nucleares a través de los Estados Unidos.

La cantidad de ojivas nucleares es sorprendente,  el informe indica que hasta 1.000  ojivas W76 de  100 kilotones  de hace 30 años  están siendo transportadas desde la base naval de Kitsap Bangor, cerca de Seattle a la Planta Pantex en Amarillo, Texas, cerca de 1,800 millas de distancia, para ser actualizadas y extender su vida útil.

Las ojivas W76 actualmente están siendo utilizadas en los misiles  de los submarinos  Trident 1 y Trident II, están diseñadas para crear una bola de fuego de más de media milla de diámetro si explotaran.

El transporte de estos elementos se lleva a cabo por el Departamento de Energía de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA) Oficina de Seguridad de Transporte. Los convoyes de escolta y los camiones  sin logotipo como el de la foto de arriba llevarán una bomba nuclear en su viaje.

Hay numerosas medidas de salvaguardia que están correctas de acuerdo con la NNSA, incluida que  la zona de la cama esté a prueba de balas en todos los camiones y el requisito de que los agentes no conduzcan más de 32 horas sin 8 horas de “reposo en cama inmóvil.”

Aquí presumen de ello:

Los agentes federales que hacen este trabajo han sido entrenados para defender y recuperar los materiales nucleares en caso de un ataque. Debido a los agentes están altamente cualificados, la NNSA fue capaz de completar de manera segura el 100 por ciento de sus envíos sin el compromiso o la pérdida de ninguna de las armas nucleares y componentes o robo de material radiactivo.

Esto es cierto, pero la revelación sobre el transporte sigue con  la publicación de un informe de hace dos semanas por investigadores del Departamento de Energía ( Informe PDF ) anunciando que  agentes de la Oficina de Seguridad de Transporte tenía la mala costumbre de llegar ebrios al trabajo.

[A] La revisión de la documentación de la OST y las entrevistas confirmaron que hubo 16 incidentes relacionados con el alcohol con agentes del OST y demás personal desde 2007 hasta el 2009.

[…] De los 16 incidentes, dos eran de  gran  preocupación, ya que se produjeron durante las misiones de transporte seguro mientras  los agentes se encontraban descansando durante la noche en misiones de larga duración

Aunque el informe realmente indicara que los incidentes estaban en  minoría, se determinó “a nuestro juicio, que los incidentes de este tipo con alcohol, tan infrecuentes , indican una posible vulnerabilidad  crítica en las misiones de seguridad nacional de la OST”.

Fuente: jalopnik.com

Publicado el diciembre 2, 2010 en 1 y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. declaraciones en el teletienda de las 15:00 2 de diciembre de 2010, se realiza simulacro de actuacion despues de la explosion de un artefacto nuclear

  2. Se viene algo GORDO a este mundo. Dios nos guarde.

  3. Ojala les explotara alguna en el trayecto a ver que pasa, para ver a quien le hecharian la culpa de la explosión, los mal nacidos iluminatis que gobiernan ese estado fallido de los estados hundidos de america.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: