Entrevista a Borja Mateo en Singulars


Borja Mateo: “Los pisos aún bajarán de media un 46% más.”

Escrito por: Jaume Barberà

Fuente: Blog de Singulars

El lunes 21 de éste mes, el diario “El Mundo” abría en portada con esto: “Los inspectoras del Banco de España avisaron al Gobierno de la crisis en 2006”.

Cuente con el dato, no eran unos amateurs, ni aficionados a la economía, ni antisistema, ni economistas alternativos, ni okupas, ni jóvenes enfermos de twitter y de facebook. No. Eran los inspectores del Banco de España. Y los inspectores del Banco Central dijeron a un alto funcionario del estado y entonces ministro de Economía, Pedro Solbes, que la economía española estaba en peligro debido a los errores de bancos y cajas con el sector del ladrillo. Unos errores que podrían transferirse a toda la sociedad.

El informe de los inspectores fue entregado en el registro general del Ministerio de Economía el 26 de mayo de 2006, concretamente a las 13 horas, 3 minutos, 50 segundos.

Saben cual fue la respuesta  de Solbes y la de otros miembros del gobierno central: pues, que aquí jugábamos en la Champions League y que siempre hay gente que quiere lo peor.

El primer semestre de 2006 fue el período en que los pisos alcanzaron los precios más escandalosos, el momento en que la burbuja (burbuja inmobiliaria) estaba a punto de explotar. ¿Qué hicieron los mandatarios y reguladores? Nada. Negarlo.

Las consecuencias de toda aquella borrachera y locura nos han llevado hasta aquí: más de 4,6 millones de parados, más de 5 millones ochocientos mil pisos vacíos, más de 700 mil familias desahuciadas, decenas de miles de empresas cerradas y decenas de miles de millones de euros del erario público a disposición de las entidades financieras. ¿Alguien nos ha pedido perdón por el daño que han hecho? No. Y no la esperen. Por el contrario, continúan mintiendo con total impunidad.

“Los pisos no bajarán más.” ¿No  han oído, esta frase? ¿Cuántas veces lo han oído? Cada dos por tres, ¿verdad?

Pues, mira por dónde, nosotros les presentaremos el Lunes a Borja Mateo, que les dirá totalmente lo contrario del discurso oficial, con pelos y señales, con datos y con una explicación contundente. Según Borja Mateo, autor del libro “La verdad sobre el Mercado inmobiliario”, desde el punto máximo del precio de los pisos en el primer semestre de 2006 hasta el final del ciclo bajista, los pisos habrán bajado entre un 65 y un 70% de media.

Hagan cálculos si  han o pueden comprar uno. Sepan lo que valía el piso que querian el primer semestre de 2006 y le sacan el porcentaje total de la bajada prevista. Y aquí tienen un precio para empezar a negociar. O lo pueden hacer de otra manera, utilizando una fórmula que explicará Borja Mateo en el programa. Con todo, Mateo aconseja que ahora mismo lo que hay que hacer es ir de alquiler.

Borja Mateo es abogado y traductor e intérprete jurado de alemán en España y en el estado federado de Baden-Württemberg.
Durante 4 años se dedicó a la concesión de créditos a bancos y aseguradoras españolas desde uno de los bancos más importantes de Alemania y de los más grandes del mundo.
Tiene la medalla de honor de la República de Austria.

Durante la entrevista emitiremos un reportaje que hemos hecho con Alisa Díaz Guillén. El 8 de marzo a las 12 del mediodía será desahuciada. Tiene una hija de 6 años. Los padres de ella, que eran los avalistas, viven ahora con la amenaza de que también les embarguen la casa.

Publicado el marzo 1, 2011 en Crisis económica mundial y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Estoy haciendo DVD con videos de temas del 11-S, NWO, dinero-deuda, etc y repartiéndolos a gente más cercana (el boca a boca es muy efectivo), y necesito saber cómo puedo descargar este video para grabarlo a DVD. Los videos de youtube, vimeo y google video sin problema pero el de esta página “viddler” no sé que tengo que hacer.
    Espero me podáis ayudar.
    Muchas gracias

    • Aquí tienes el enlace directo para poder descargarte el video, ya sabes, botón derecho del ratón sobre el enlace y luego “guardar como”.

      [video src="http://podcast.tv3.cat/g/tvcatalunya/5/1/1298911358515.mp4" /]

      Saludos.

  2. Con jdownloader cualquier enlace que copies ccon ctrl+c se cargara en la lista de descargas, si los videos son de vidler o vimeo le das en embed copias el codigo y lo tendras en la lista de descargas

  3. Jezabel de la selva

    “Durante 4 años se dedicó a la concesión de créditos a bancos y aseguradoras españolas desde uno de los bancos más importantes de Alemania y de los más grandes del mundo.
    Tiene la medalla de honor de la República de Austria.”
    Este Borja Mateo ha estado colaborando de primera mano en este saqueo, ¿que demonios pretende ahora?, ¿avisarnos de qué?, a buenas horas…mangas verdes.
    Va de tele en tele como Belen Esteban, para contar cosas que todos ya sabiamos desde antes del 2006 a poco que entraras y leyeras ciertos foros.

  4. Jezabel, debias de estar perdido en la selva cuando has escrito esto, sino habrias reflexionado mas. UN saludo y te animo a hacer un esfuerzo intelectual.

  5. Los Bancos dan pasta a los partidos. Estos eligen a los jueces y todos juntos se reparten el “erario público” aprobando las leyes que sean necesarias. Gracias a PP y PSOE la devolución de una propiedad embargada NO cancela la hipoteca y si las eléctricas causan un desastre TAMPOCO son responsables. Viva España y jódase la ciudadanía. Ojalá no fuera cierto.

  6. La transparencia de un medio de comunicación, no es materia obligada, cuando este medio responde a los intereses oligárquicos. Hay que tener en cuenta, que estos responden únicamente, ante sus socios. Lo que sucede, y es más grave, es cuando los poderes públicos, no se hacen eco, de las instancias administrativas, que le son propias, y en cambio dán pábulo a la información, que les llega por otros medios. Si esta es la “realidad”, a la cual tienen que otorgarle crédito, que venga Dios y lo vea. Eso significa, que se han “aggiornado”, con poderes fácticos que les son ajenos, por instancias de su propia naturaleza, en vez de defender los intereses de los administrados, que son todos los ciudadanos. La prueba es palpable, en la persona del Sr. Solbes. ? A quien habría que sentar en el banquillo de los acusados, ante la crisis?. No es dificil adivinarlo, cuando ésta estaba siendo anunciada, desde la instancia autorizadda del Banco de España.

  7. El mercado inmobiliario en España: Borja Mateo
    Borja Mateo cuenta la verdad sobre la quiebra del sistema financiero español y nos cuenta como las viviendas reducirán su precio hasta un 85%, si no más…
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/03/11/el-mercado-inmobiliario-en-espana-programa-singulars-de-tv3-borja-mateo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: