Vacas genéticamente modificadas producirán leche humana


Por Richard Gray

Los científicos han introducido con éxito genes humanos en 300 vacas para que produzcan  leche con las mismas propiedades que la leche materna humana.

La leche materna contiene altas cantidades de nutrientes esenciales que pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico de los bebés y reducir el riesgo de infecciones.

Los científicos detrás de la investigación creen que la leche de vacas genéticamente modificadas podría ser una alternativa a la leche materna y leche de fórmula para bebés, que es a menudo criticado por ser un sustituto inferior.

Esperan que los productos lácteos genéticamente modificados procedentes  de vacas  podrían ser vendidos en los supermercados. La investigación cuenta con el respaldo de  la compañía  más importante en biotecnología.

Este trabajo es probable que aumente la oposición a los alimentos GM. Los críticos de la tecnología y los grupos de bienestar animal reaccionó con enojo a la investigación, cuestionando la seguridad de la leche de animales modificados genéticamente y sus efectos sobre la salud del ganado.

Pero el profesor Li Ning, el científico que dirigió la investigación y director del Laboratorio Estatal de Agrobiotecnología de la Universidad Agrícola de China  insistió en que la leche GM (genéticamente modificada) sería apta para el consumo igual que  la leche de las vacas ordinarias.

Él dijo: “El sabor de la leche es más fuerte que la leche normal. ”

“Nuestro objetivo es la comercialización de algunas investigaciones en esta área en los próximos tres años. Para la “leche humana-como”, se necesitará 10 años o quizás más tiempo hasta que  finalmente llegue al  consumidor. ”

China es ahora la vanguardia en la investigación sobre  alimentos genéticamente  modificados y las normas relativas a la tecnología son más laxas que las existentes en Europa.

Los investigadores usaron la tecnología de clonación para introducir genes humanos en el ADN en vacas lecheras Holstein antes de que los embriones genéticamente modificados se implantaran en vacas sustituta.

Escribiendo en la revista de la comunidad científica Public Library of Science One, los investigadores dijeron que fueron capaces de crear vacas que producían leche con una proteína humana llamada lisozima,

La lisozima es una proteína antimicrobiana natural que se encuentran en grandes cantidades en la leche materna humana. Ayuda a proteger a los bebés de las infecciones bacterianas durante sus primeros días de vida.

Crearon vacas que producen otra proteína de la leche humana llamada lactoferrina, que ayuda a aumentar el número de células inmunes en los bebés. Una proteína de la leche humana tercera llamada alfa-lactoalbúmina también fue producida por las vacas.

Los científicos también revelaron en una exposición en la Universidad Agrícola de China que han aumentado el contenido de grasa de la leche en un 20 por ciento y también han cambiado los niveles sólidos de leche, por lo que es más cercano a la composición de la leche humana, así como las mismas propiedades inmunológicas.

El profesor Li y sus colegas, que han estado trabajando con la compañia de biotecnología Beijing GenProtein , dijo que su trabajo ha demostrado que era posible “humanizar” la leche de vaca.

En total, los científicos dijeron que han producido un rebaño de 300 vacas que son capaces de producir  leche materna.

Los animales transgénicos son físicamente idénticos a las vacas normales.

Escribiendo en la revista, el profesor Li dijo: “Nuestro estudio describe el ganado transgénico cuya leche ofrece beneficios similares nutricional que la leche humana.

“La leche modificada de la especie bovina es un posible sustituto de la leche materna. Cumplió la concepción de la humanización de la leche bovina.”

Fuente: The Telegraph

Publicado el abril 3, 2011 en Salud y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: