La policía brasileña prueba unas gafas-cámara con identificación biométrica para detectar delincuentes


por Alberto Ballestin

Con el Mundial de 2014 en camino y un montón de rateros y otros personajes de mal vivir relamiéndose pensando en las masas de turistas que visitarán las grandes urbes de Brasil, la policía militar de Sao Paulo y Río de Janeiro ha comenzado a probar un sistema de reconocimiento facial con el que detectar a delincuentes de diverso pelaje sin que los agentes tengan que reparar necesariamente en ellos.

Para tal efecto, ya se están probando unas gafas con una cámara digital, asociada a un sistema capaz de analizar hasta 46.000 puntos biométricos y 400 rostros por segundo, que después son comparados con una base de datos de hasta 13 millones de personas. Si una de ellas da positivo en la lista de búsqueda y captura, automáticamente se encenderá una pequeña luz roja con la que se pondrá en aviso a su portador. Según la policía, la tasa de reconocimientos exitosos es del 99,99%.

No hay mucha información fidedigna sobre su funcionamiento (en la prensa británica se llegan a leer cosas tan increíbles como que tendrán un alcance de 19 km, pero lo único seguro es que usan “tecnología israelí”), así que te invitamos a que eches un vistazo al vídeo que tienes a continuación si quieres ver cómo funcionan.

Fuente: Engadget 

Publicado el abril 16, 2011 en 1, ESTADO ORWELLIANO, ESTADO POLICIAL y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: