Predicción: el mercado de la deuda americana, a punto del colapso


Que el mundo haya dejado de comprar deuda soberana norteamericana le ha sentado a Obama igual que un diagnóstico de gonorrea. Una consecuencia es que el Congreso norteamericano siga sin aprobar el Presupuesto Federal para el año fiscal 2010-2011 que arrancó en octubre. Es lo que hay, corren hacia el final del año fiscal mientras el gobierno –oliendo a enfermo más que un avión a Lourdes– renquea mediante un presupuesto prorrogado (jerga que se basa en la ficción de que no hemos cambiado de año). Camuflando el problema, los falsimedia hablan de división en el Congreso a causa de razones ideológicas. Pero el problema no es político, sino económico. Sin dinero no hay presupuesto que valga.

Existe un límite legal para el monto de la deuda federal. Tal límite o techo está instiuído. Solo el Congreso tiene potestad para aumentarlo, ni siquiera el Presidente puede. Pero a través de los años, el techo de la deuda federal, efímero como un pedo en un canasto, ha sido aumentado en numerosas ocasiones. En la actualidad, el techo es de unos 14 billones de dólares. Es decir: la deuda de los EEUU es ¼ del PIB del planeta Tierra, lo que implica que la economía de los EEUU está absolutamente arruinada y las billeteras de los americanos están tan planas que las paredes les tienen envidia.

Un conjunto de naciones desarrolladas, incluyendo a EEUU y el Japón, y cierto número de países europeos tienen una deuda insostenible. Pero, aunque algunos países de Europa hayan tenido que ser rescatados por sus socios más fuertes, solamente los EEUU se encaminan a la insolvencia, patéticos e impotentes como cojos en un concurso de patadas en el culo.

¿Qué pasa si China, Japón o la India deciden no comprar deuda soberana norteamericana? Ben Shalom Bernanke, el actual presidente de la FED (banco central privado de EEUU), también llamado el Club de la Sinagoga, amenazó con monetizar la deuda. Esa mágica palabra, monetizar, significa que EEUU pagará su deuda con dólares recién impresos. Y la resulta directa sería una fuerte devaluación del dólar que arruinaría a los tenedores de deuda norteamericana. ¿Quién compraría deuda después de eso? Nadie.

Si piensa que las cosas no pueden ir peor es probablemente porque carece de la imaginación suficiente. Este agitado mundo presenta la oportunidad perfecta para alumbrar una nueva moneda internacional. La economía norteamericana va colina abajo esquiando por una pista negra. Lo avisamos una vez más: a principios del tercer trimestre de 2011 el mercado de la deuda norteamericana colapsará, a menos que se inicie una guerra en el horizonte USA. Si los americanos no pueden reparar los frenos, tocarán la bocina con más fuerza.

Fuente: Ácratas

Publicado el abril 19, 2011 en 1. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Simplemente La Naturaleza Busca su Equilibrio….En todo aspecto

  2. Muy buen artículo, sí señor.

    Que cerquita tenemos el NOM, tanto que lo tenemos encima y ni nos damos cuenta.

    Sólo Jesús puede darnos paz en este convulso tiempo que viene.

    Jesús vuelve pronto.

  3. el articulo esta genial… y hablando de los comentarios recibidos, no es por ofenderte “dezpierta” pero todos a estas alturas ya sabemos que JESUS no va a regresar… y que si asi pareciera sabemos que es parte del show planeado llamado “Proyecto BlueBeam”… y que si las escrituras dicen
    que va a regresar CRISTO, es porque ELLOS asi nos
    han programado…para que pensemos su regreso el cual NO VA A SUCEDER

    Mantenernos bien informados de estas tecnologias ocultas que pueden hacernos escuchar voces dentro de nuestro interior, para tragarnos su show…

    Ellos van a usar todo lo que tienen para que nos quedemos con ellos en la 3ra densidad…

    La humanidad esta destinada a la 5ta densidad… vivos o muertos pasaremos a la 5ta densidad… a partir de diciembre del 2012 comenzaremos a recordar “el conocimiento del universo” y esta vida solo la recordaremos como un mal sueño…

    Lo unico que nos queda por hacer es esperar pacientes…que poco a poco recordaremos de donde venimos y porque estamos aqui… solo es cuestion de paciencia…

    Por eso hoy por hoy hay que olvidar nuestras diferencias de raza, de region donde vivimos, de religion, de clase social, etc… Todos somos uno…

  4. Una vez leyendo la interepretacion personal de un escritor norteamericano respecto al apocalipsis, los grandes reinos de la tierra que hacian frente a israel representaban naciones que hoy en dia son China Rusia europa, sinembargo no ubica la presencia de estados unidos en el libro. segun el escritor, evangelico , asumia que para ese entonces Estados Unidos dejo de ser potencia mundial. empieza a cumplirse su interpretacion?

  5. Absolutamente de acuerdo con este artículo. Pero yo agregaría que estos gringos locos de remate piensan que pueden seguir sosteniendo su estatus de vida sin producir por ello, indefinidamente y a costa de los demás. Esos bonos norteamericanos no son mas que el mas grande Esquema Ponzi que ha existido en la tierra, seguido de la Bolsa de Valores de Wall Street. Donde cada día se aplica la Teoría del Mas Grande Tonto. Usted compra una mercancía sin pensar que esta pagando su justo precio por ella y aun sabiendo que ese no es su valor, sino pensando que mas tarde, algún tonto mayor, pagara por ella mas que usted. Definitivamente, los EEUU están Técnicamente en Bancarrota, y la economía global caerá en el mas grande caos por culpa de esos locos irresponsables.

    • Siempre supe que los americanos eran unos farsantes,la mentira del viaje a la luna es la prueba de como le han mentido al mundo ,me da mucha lastima su pueblo y todo aquel que cree que este pais es una super potencia , basta con ver sus ciudades sembradas de mendigos y gente ilegal sin documento que vive con salarios de hambre y que trabajan como esclavos, fui a probar suerte alli pero me di cuenta que todo lo que ellos muestran en las peliculas no es tal,fue muy triste me senti estafado con tantas mentiras.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: