Apple y Google recopilan datos del usuario


Traducido por chemtrails sevilla

Por JULIA ANGWIN and JENNIFER VALENTINO-DEVRIES

Los teléfonos de Apple Inc. como el  ‘iPhone y los teléfonos inteligentes android de Google Inc. ‘s  regularmente transmiten su ubicación a Apple y Google, respectivamente, de acuerdo con los datos y documentos analizados por The Wall Street Journal en lo que se  refiere a la cada vez mayor intensificación sobre la privacidad  de  datos personales.


Google y Apple están reuniendo información sobre la ubicación de personas a través de de sus teléfonos celulares con el fin de  construir bases de datos masivas . Estas bases de datos podrían ayudar al mercado a explotar  2900 millones de dólares en los servicios basados en la localización, y se espera que aumente a  8,3 mil millones de dólares en 2014, según la firma de investigación Gartner Inc.

En el caso de Google, según una nueva investigación del analista de seguridad Kamkar Samy, un teléfono HTC Android obtiene su ubicación cada pocos segundos y transmite los datos a Google por lo menos varias veces por hora. También transmitió el nombre, ubicación y potencia de la señal de cualquier red Wi-Fi cercana, así como el identificador único del  teléfono.  (zass 7: se refiere al IMEI)
Google no quiso hacer comentarios sobre las conclusiones.

Hasta el año pasado, Google había recogido datos similares sobre redes Wi-Fi con su flota de coches  StreetView el  cual fotografían calles en todo el mundo. La compañía canceló la obtención de redes Wi-Fi el año pasado después de que accidentalmente recogieran direcciones de correo electrónico, contraseñas y otra información personal de las redes Wi-Fi. Los datos que transmiten los teléfonos android que el Sr. Kamkar analizó  no incluían información personal.

Apple, por su parte, dice que “intermitente” recoge los datos de localización, incluyendo coordenadas GPS  y muchas redes Wi-Fi cercana y transmite los datos a sí misma cada 12 horas, de acuerdo a una carta que la empresa envió a los congresistas de EE.UU. Edward Markey (demócrata por Massachusetts) y Joe Barton (R-Texas) el año pasado. Apple tampoco quiso hacer comentarios.
Apple esta semana por separado ha sido objeto de duras críticas después de que investigadores descubrieran que los iPhones almacenaban en bases de datos no cifradas información sobre ubicación  incluso de  varios meses.

Google como  Nº1 y Apple  como N º 3 son las plataformas de teléfonos inteligentes en EE.UU., respectivamente, de acuerdo con comScore Inc., anteriormente, han revelado que usan los datos de localización, en parte, para construir bases de datos gigante de hotspots ( conexiones wifi). Esos datos se pueden utilizar para determinar la ubicación de  personas que usen conexiones Wi-Fi.

Más información en el siguiente enlace  http://online.wsj.com/article/SB10001424052748703983704576277101723453610.html?mod=WSJ_hp_LEFTWhatsNewsCollection 

Publicado el abril 22, 2011 en 1, ESTADO ORWELLIANO, ESTADO POLICIAL y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. hola amigos

    precisamente ese es el futuro… la paulatina perdida de nuestros derechos basicos… en este caso nuestro derecho a la privacidad…

    lamentablemente el futuro apunta a que habra mas mobiles usando IOS (Apple) y Android (Google)…

    lo mas lamentable es que a las personas no les importa que los espien sus telefonos… lo unico que les importa es tener el mobil mas bonito…

  2. La cábala oscura está acelerando y a pesar de que cada vez somos más los DESPIERTOS todavía estamos en la etapa de la INFORMACIÓN y algo desunidos…debemos pasar a la ACCION y desde la UNION….

    ¿¿¿ te unes al Club de la LUCHA??? Las Reglas son…

    http://planetagea.wordpress.com/2011/04/26/%C2%BFte-unes-al-club-de-la-lucha-las-reglas-son/

  3. Haber si alguien se hace eco y le da suficiente publicidad, ya estoy cansado de postearlo con escasa o nula repercusion
    http://www.masterplanthemovie.com, en español

    Para tener un tiempo yo diria que es profetico.

  4. Interesante el post. Y me gusto el video que puso Skull.
    A pocas cuadras de casa, aqui en bs as, esta Iron Mountain, es un inmenso galpon, hay otros. Segun ellos “protegen y administran informacion”, creo que es un inmenso banco de datos de lo que te imagines. Significativamente enfrente del lugar hay una construccion antigua donde aparece una especie de escudo con una gran serpiente coronada en el centro.
    En el barrio nadie sabe de que va esto y ni siquiera les importa!!!! Muchos de aca van a aceptar re tranquilos el chip cuando venga!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: