El Congreso de EEUU propone una “Guerra Global Permanente”


El Congreso estadounidense propone una nueva declaración de guerra que autoriza el empleo de fuerzas armadas de EE.UU. en un conflicto sin fin, sin límites y sin un claro enemigo. Hay alarma en las asociaciones por los derechos civiles. El que se ilusionaba pensando que con el asesinato de Bin Laden, los Estados Unidos proclamarían el fin de la “guerra al terrorismo” contra al-Qaida, declarada después del 11 de septiembre de 2001, se equivocaba. Al contrario, Estados Unidos está considerando expandir los límites geográficos, políticos y temporales del conflicto, transformándolo en una guerra global permanente.

En estos días, la Comisión de Defensa del Congreso de Estados Unidos – con una mayoría republicana desde el pasado noviembre- está estudiando el texto de una nueva declaración de guerra que “actualiza” la que se aprobó el 18 de septiembre de 2001. A diferencia del texto antiguo que, en nombre del derecho de legítima defensa, autorizó el uso de la fuerza militar “contra naciones, organizaciones y personas responsables de ataques lanzados contra los Estados Unidos (…) con el fin de prevenir nuevos actos de terrorismo”, el nuevo texto, redactado por el republicano Howard McKeon, describe una guerra sin fin, sin fronteras y sin un enemigo claro. “Los Estados Unidos -dice la propuesta en análisis– están empeñados en una guerra contra las naciones, las organizaciones y los individuos que forman parte o apoyan a al-Qaida, a los talibanes o a las fuerzas aliadas que participan en hostilidades contra los Estados Unidos, contra los miembros de la Coalición o a favor de las citadas naciones, organizaciones o personas.”

La nueva declaración de guerra también autoriza la detención de los enemigos sin límites de tiempo: “El presidente tiene la autoridad para detener a combatientes hasta el final de las hostilidades”.

El texto ha despertado la alarma de todas las asociaciones estadounidenses por los derechos civiles, los derechos humanos y contra la guerra.

En una apesadumbrada carta abierta a los miembros de la Comisión de Defensa, la American Civil Liberties Union (ACLU) y otras veintidós organizaciones pidieron que no se apruebe esta ley que “otorga al presidente unos amplios y prácticamente irrevocables poderes para declarar la guerra, embarcando a los Estados Unidos en una guerra a escala mundial sin un enemigo definido, sin ningún límite geográfico y sin límites de tiempo vinculados al logro de un objetivo”.

“A diferencia de la declaración de guerra de 2001 que autorizó el ataque contra Afganistán y la cacería de Osama bin Laden –se lee en carta de la ACLU– el texto propuesto no menciona un daño específico, como el ataque del 11 de septiembre, o una amenaza específica para el país. Se sostiene que Estados Unidos está en guerra dondequiera que haya sospechosos de terrorismo, independientemente de si existe un peligro real. El Congreso delega en el Presidente poderes absolutos para hacer la guerra, con una amplitud sin precedentes, que lo autorizan a ordenar el uso de la fuerza militar, independientemente de ataques concretos o potenciales contra de los Estados Unidos.”

“La nueva declaración de guerra -continúa la misiva- no especifica los objetivos finales ni los criterios bajo los cuales se restringirían los poderes de guerra presidenciales delegados por el Congreso: los amplios plazos de este conflicto podrían durar decenios. Según este texto, “las Fuerzas Armadas de EE.UU. podrían desplegarse en Somalia, en Yemen, en Irán, en casi todos los países del Oriente Medio, en África y en Asia, y también en países europeos, en Canadá y obviamente, dentro de los mismos Estados Unidos contra los ciudadanos estadounidenses”.

* Sesión 1034, pagina 20, del National Defense Authorization Bill para el año 2012.

Autor: Enrico Piovesana / peacereporter.net

Publicado el mayo 16, 2011 en New World Order y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Impresionante. Después de esto ya pueden abolir la pena de muerte. No la necesitan. Podrán realizar ejecuciones extrajudiciales donde, cuando y como quieran con la excusa de la seguridad nacional. Ya sabemos a lo que nos enfrentamos. Todos somos sospechosos.

  2. eeuu no va a sentarse a ver como terroristas explotan nuestras vidas, literalmente. muchos creen que los derechos humanos tan propios del mundo occidental siempre existieron y siempre existirán pero no es así, si tú no proteges tu casa nadie lo hará por ti.

    • que pobre ignorante que sos por dios, EEUU no quiere proteger al mundo quiere achicar la población mundial con guerras y enfermedades.

  3. 1984-2011 la sociedad Orwelliana ya está aquí…Recuerden, recuerden, el 11 de Noviembre…

  4. Joder pues con EEUU bien lo llevamos por que hasta un bebé de un mes les puede parecer sospechoso del terrorismo.
    Que de puta madre eh?
    Esto suena mucho a 3º guerra mundial, que bonico.
    Ese EEUU como mola se merece una ola!

  5. Pues era obvio que en algún momento harían una jugada como esta, pues ya las excusas para atacar países y hacer guerra en el mundo se les estaba acabando, su negocio es la muerte. los estados unidos no quiere defender a nadie solo destruir y tomar lo que necesitan, lo han demostrado miles de veces. la incursión en libia no fue mas que su necesidad de efectivo para continuar con sus guerras, es que libia poseía las reservas mundiales de dinero mas grandes en el mundo 800 mil millones de dolares. ese era realmente su objetivo el cual consiguieron, los estados unidos ahora hace guerra en tu país y eres tu quien paga sus gastos.

  6. Pero no es ni nuevo ni sorprendente, todo esto ya fue previsto, aunque algunos no creen en la palabra de Dios o no la toman muy enserio, todo esto que esta ocurriendo en el mundo es BÍBLICO, puede leer apocalipsis si quieren conocer mas sobre el tema y se darán cuenta que ya todo esto fue dicho antes que el hombre fuera hombre, y solo seguirá empeorando. y les digo yo soy venezolano, nuestro país esta entre los países que tiene las reservas naturales mas grandes del mundo de petroleo, agua dulce, gas natural, entre muchas otras y esto no lo para nadie el próximo país atacado por los estados unidos sera Venezuela. Dios nos proteja a todos.

  7. YO SOY MILITAR VENEZOLANO Y TE DIGO QUE SI NO FUERA POR RUSIA Y CHINA QUE NOS AYUDARIAN SOLO X ESTAS PALABRA PATRIA SOCIALISMO O MUERTE ESOS SON PAISES CON EL MISMO PENSAMIENTO NUESTRO REVOLUCIONARIO SI NO FUERA X ELLOS YA NOSOTROS SERIAMOS UNOS ESCLAVOS DE ELLOS COMO EN LA CUARTA REPUBLICA ANTES DE QUE LLEGARA CHAVEZ YY NOS ESTUVIERAN ROBANDO EL PETROLEO COMO LO HACEN EN EL MEDIO ORIENTE X LO MENOS DESDE EL 99 HASTA AHORA LAS FUERZAS ARMADAS HAN RECIBIDO UN NUEVO ARSENAL Y ESTAMOS PREPARADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: