Proponen prohibir el uso de teléfonos móviles y Wi-Fi en los colegios


por Jaime Domenech

Según se desprende de un informe del Consejo Europeo, existe un peligro para los menores que se vean expuestos a las señales electromágneticas que desprenden las tecnologías móviles.

El estudio lleva por título “Los peligros potenciales de los campos electromagnéticos y sus efectos en el entorno”, y está basado en los datos recopilados por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).

En él se explica que existen “indicios suficientes o niveles de evidencia científica de efectos biológicos nocivos, suficientes para invocar la aplicación del principio de precaución y de medidas eficaces, preventivas urgentes”.

Desde el Consejo Europeo, afirman que esas ondas presentes en los móviles y en la tecnología Wi-Fi pueden llegar a provocar cáncer, y también influir de manera negativa en el desarrollo de los cerebros de los más pequeños.

Por esa razón, desde el organismo europeo han sugerido como medida de prevención eliminar los teléfonos móviles y redes wi-fi en las escuelas.

Otras medidas puestas sobre la mesa, y que afectarían a toda la población, serían informar en los dispositivos móviles de sus niveles de emisión de ondas electromágneticas o rebajar los límites de ondas que estos pueden emitir.

Por último, conviene aclarar que esas propuestas simplemente tienen carácter de recomendaciones y no obligan a los estados miembros de la Unión Europea a cumplirlas.

¿Seguirías las recomendaciones del Consejo Europeo?

Fuente: Europa Press

Publicado el mayo 18, 2011 en Salud y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: