Hoy 20 de mayo será el dia clave para el movimiento “democracia real ya”


Las acampadas podrían sufrir durante el día de hoy el único ataque que les queda por probar contra nosotros.

Han intentado echarnos por la fuerza. No han podido, ni podrán. Han intentado echarnos legalmente. No han podido, ni podrán.

Ahora van a intentar poner el pueblo en nuestra contra, van a intentar que la opinión pública no nos apoye, porque no les queda otra. Sólo tienen el día de hoy, por lo que es muy importante que estéis todos atentos a cualquier manipulación que intente esconder nuestro éxito y que propongáis cómo evitarlo. Toda idea será bienvenida.

Como sabréis, la concentración NO TIENE PARTIDO NI IDEOLOGÍA. Ayer, en Sol, estuvieron silbando largo y tendido a dos banderas republicanas y una española (con el torito, típicamente atribuida a la derecha) hasta que las quitaron. Como sabéis, nos apoyan dos organizaciones cristianas (JEC y JOC). Como sabéis, hay miembros de la izquierda y la derecha en nuestras filas.

La heterogeneidad de nuestro movimiento es lo que nos da poder. Nos lo da, porque son todos los sectores los que están indignados. Y porque mientras eso sea así, los dos partidos mayoritarios se ven resentidos. Y ellos lo saben. Es normal que eso les asuste. De hecho, Carlos Taibo escribía que los periodistas (que no son precisamente independientes) le pedían que diese varias entrevistas, para poder poner una cabeza al movimiento. Él narraba cómo, al negarse y recomendar que se hablase con nosotros, le pedían que nombrase a alguien (algún profesor) que nos encabezase. Necesitan que nos personifiquemos, porque así tendrán algo a lo que derribar. Porque mientras seamos miles de cabezas, no pueden conseguirlo.

Hagamos que siga siendo así, que haya mezcolanza. Que izquierda y derecha permanezcan unidas. Ni la izquierda ni la derecha violenta, ni tampoco a ninguna de las dos que apoye al actual sistema bipartidista y poco limpio, claro. Pero sí toda la izquierda y toda la derecha “indignada”. Os necesitamos a todos si queremos conseguir algo. Radicalizarse sería nuestra perdición, sea hacia el lado que sea. Y ellos lo saben.

Y por eso intentan que no lo consigamos, y, por eso mismo es posible que lo intenten más veces hoy. Llevan ya tiempo haciéndonos pasar por un movimiento de ultraizquierda, cuando lo cierto es que somos un movimiento ciudadano. Sus intentos a día de hoy han sido los siguientes:

– La prensa derechista ha sacado una conversación de la que no se tiene constancia donde aseguraban que algunos manifestantes “radicales” de izquierdas habían intentado agredir a un señor mayor con una bandera de España. Esto no sería preocupante, ya que no tienen pruebas y porque es una acusación a la manifestación desde fuera. Es decir, como cuando dicen que “hablamos con ETA”. Que se lo cree el que quiere. Lo peor es lo siguiente.

– El usuario 3RepublicaSpain, creado hace unas 6 horas en twitter, alienta a llevar en las concentraciones banderas republicanas. Lo hace con mensajes como: “cuantas más mejor”, “no os las olvidéis”, “gritad alto en Sol por la III República” o “el 15m será el día en el que comenzó la lucha por la III Republica”. Es evidente que es un usuario falso, pues si no era ya patente desde el primer día, tras los abucheos de esta tarde no existe ya nadie que crea que esto es una concentración por la III República. Se le ha advertido por twitter, pero no para. Esto es mucho más grave, porque intentan que todos los medios se confundan y que todo el mundo considere esto un movimiento de izquierdas, cuando es un movimiento ciudadano. No se descarta que aparezcan más tuiteros así.

– El famoso manifiesto. Por favor, por favor, por favor, el manifiesto no es más que una forma de presión. Permaneced acampados. Eso es suficiente, con eso ya les asustamos lo suficiente como para que nos exijan. El manifiesto, en ese sentido, puede esperar. Ya lo decían en un comentario en la página web del movimiento: “Ellos son menos y sólo tienen que debatir una propuesta cada vez y pueden tardar años… ¿Por qué nosotros, que somos más y debatimos mucho más no podemos tardar más?” Os están presionando para que os defináis en un camino o en otro, porque todo el mundo sabe que es imposible plantear una política de derechaizquierda o izquierdaderecha y que eso permitirá la crítica. Si tenéis que redactarlo (porque los medios se empiezan a poner muy tontos con lo de que seamos “ninis que no sabemos lo que queremos”), hacedlo. Pero no seamos incautos: redactemos un manifiesto común con los intereses originales que nos movieron a todos a salir a la calle desde el domingo. Haciendo caso a lo que nos une, y no a lo que nos separa. Reforma de la ley electoral y regeneración política (incluyendo aquí todo el tema de los bancos), además de verdadera separación de poderes. Eso lo busca la izquierda y la derecha “indignada”. El resto, se puede conseguir después de tener un sistema adecuado. No os aceleréis, porque es lo que buscan.

– Está circulando mientras tanto otro manifiesto. Ignoro de dónde lo han sacado, tiene 7 u 8 puntos, y NO NOS REPRESENTA (como los políticos). Dice cosas absolutamente izquierdistas (sean buenas o malas), y nos lo intentan atribuir. Por favor, pedid que toda asamblea niegue haberlo aceptado (si no lo han aceptado). Con ese manifiesto, mucha gente está picando y está comentando en eventos de tuenti o twitter sobre lo que pretendemos.

La victoria es nuestra, no importa lo que intenten, permanezcamos unidos y seamos tolerantes los unos con los otros. No se debe permitir que nos encasillen y que nos atribuyan peticiones que no tenemos sólo para que perdamos manifestantes.

En serio, tengo varios amigos de centro-derecha que asisten a las acampadas o que, si no pueden asistir, las apoyan. Y que están empezando a sentirse estafados creyendo que finalmente esto es una concentración de izquierdas contra el sistema.

No somos más que ciudadanos, ni todos de izquierdas, ni todos de derechas. Necesitamos ambos bandos si de verdad queremos consegconseguirlo, porque ya ha quedado demostrado que solos no, pero juntos… estamos moviendo al mundo.

Seguimiento via Twitter y Facebook:

twitter.com: #AcampadaSol

http://www.facebook.com/post15m

Seguimiento de las acampadas en directo via USTREAM:

Sevilla Revolution 

Acampada Puerta del Sol Madrid 2

Acampada PUERTA DEL SOL 

Acampada en Barcelona

Acampada en Palma (Plaza España)

Acampada en Sevilla 

Acampada en Barcelona 2

Publicado el mayo 20, 2011 en 1, DEMOCRACIA REAL YA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. tienes que poner “mayo”.
    por el resto muy buen trabajo.

  2. Claro como el agua
    Gracias

  3. Solo recodáros lo que vosotros mismos decíais estos últimos años…y deciros que aunque pinte muy bonito, no echar a correr a la desesperada, creo que no estamos aún preparados para esto y se nos viene grande; no me gustaría lamentarme de esto para los restos.El usuario “Stop” tiene parte de razón al decir que corremos demasiado y no se nos ve aún maduros, ¿Acaso los árabes estan siendo manipùlados y nosotros no? aún nos creemos el ombligo del mundo? a claro somos más “civilizados” acaso,no lo creo.
    Ejemplo ¿creéis que si mañana hubiera un Madrid-Barça no irian casi todos como “fanáticos” a verlo?… ¿y la manifa?, y acaso los jugadosres no son de los que no pagan impuestos y tienen “privilegios”…¿donde está esa gente? donde estan los controladoresahora?los del no a la guerra?los del prestige? y tantos otros porque no nos apoyan? Ah! claro es que como no hay banderas ni nada, los de la ceja ni verlos, no vayan a pensar mal…¿quien los de siempre? que les den!…nosotros a ellos los apoyamos siempre.
    Las cosas se pueden hacer de otra manera pienso,mas sutilmente como hacen ellos, no tan a lo Spanish o a lo “Quijote”, aúnque está bien dar a ver que no estamos solos y que cada vez somos más, luego hay que pensar medidas más contundentes como decíais muchos: sacar el dinero del banco, dar de baja lineas móviles y demás inutileces, fomentar las energias alternativas, poner a funcionar a nuestros “futuros cerebros”antes de que se fugen y que ahora están en el paro, coger más el metro o andar más para no “consumir” que es lo que estos “necesitan” somos máquinas de consumir es ahí donde les duele “que no lo hagamos” que no todo sea por la “pela” por que si no, solo nos estaremos “mirando el ombligo” y lo demas es “ruido” para ellos, eso os lo digo yo…solo hay que ver a los de intereconomía son el ejemplo claro de como piensan “todos estos” sean del lado que sean solo que estos lo dicen…
    Pestaña NWO:
    -De esta manera, las medidas adoptadas por aquellos beneficiaban a los Illuminati, que pretendían erradicar las condiciones sociales que fueran un obstáculo para conducir a los hombres hacia lo que consideraban su estado natural y de felicidad. Este «sueño» significaba eliminar a las monarquías y a la Iglesia, por lo tanto la orden pronto tuvo enemigos muy poderosos.
    Los Illuminati eran responsables de organizar una conspiración, con el fin de extinguir el cristianismo y las monarquías europeas.(En otros lados van más allá)
    -Pestaña Iluminati:
    Socialismo y Nuevo Orden Mundial.(¿como Zapatero-Pinocho y su abuelo masón-gepetto?).
    William F. Jasper, un miembro de la John Birch Society, denunció la pertenencia socialista o marxista de todo los secretarios general de las Naciones Unidas señalando una futura dictadura mundial.[7] Una teoría parecida a las de John Coleman.[8]
    En otros post(vuestros):
    Los puntos por identidad
    abril 13, 2011
    Os presento este documental que a modo de colaboración, unos vecinos de Granada (España) han decidido rodar, en el encontramos como una supuesta sociedad en el futuro (no muy lejano quizás) aquellos ciudadanos que decidan proponer ideas alternativas al sistema o aliarse con disidentes sociales serán “despuntuados”, limpiados de identidad y bienes de tal manera que cuando perdiesen todos los puntos-sociales o cruzasen la linea roja, serían reciclados con diversos métodos para “alinearlos” nuevamente con el sistema global. Se que es ficción… pero ¿cuantas cosas que parecían ficción hace 25 años son ahora una realidad?… muchas mas de las que llegamos a imaginar…(después de esto os marcarán)….
    Hay más en fin estais, creo yo, creando lo que no quereis o ayudando a crearlo, no digo más que ¡C U I D A D O!…es de sabios rectificar a tiempo.
    Una frase de mi querido yoda “hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”…que la Fuerza os acompañe.

  4. DEMOCRACIA REAL “YA”. Para los políticos de la partidocracia, de izquierda o derecha, la alta tasa de desempleo de la juventud no representa ningún problema; cuánto mayor reparto de la pobreza, mayor sumisión al poder (estatal o económico). Perfeccionemos la democracia __abrogando la partidocracia que utilizan los vividores del estado para enriquecerse y perpetuarse en el poder cabildeando oscuros intereses__ e implantemos la autogestión legislativa a través de los organismos intermedios de la sociedad, a fin de que sean las propias organizaciones sociales las que promuevan las leyes que beneficien los legítimos intereses del pueblo Español, y acaben con los privilegios de los potentados. http://WWW.SCRIBD.COM/DOC/34007753/LA-AUTOGESTIO-LEGISLATIVA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: