Niño Becerra: las elecciones “abrirán la puerta a la tijera, el hacha y la motosierra”


El catedrático de la Universidad Ramón Llull, Santiago Niño Becerra, ha asegurado hoy que las elecciones del próximo domingo “pasarán a la Historia”. Becerra sostiene que ha llegado el momento de los recortes y que los partidos políticos tendrán que abandonar la demagogia y enfrentarse a la realidad: el mundo ha cambiado.

“El próximo Domingo, sí. Pienso que pasará a los libros de Historia. Como las elecciones que abrieron la puerta a las tijeras, al hacha, a la motosierra; como el punto de no retorno para la puesta en marcha de lo que exigen ‘los mercados’. Y dará igual el municipio, o la región: ahorrar es muy fácil si no se tiene”, asegura el polémico economista en su artículo en La Carta de la Bolsa.

Además, el domingo será el momento del fin de la demagogia (“strong or light, tanto da”), pronostica Becerra, porque las manifestaciones de los políticos “se basan en medias verdades, o barajan papayas y aguacates, y eso ya no debe ser, y pienso que a partir de ahora no será”.

Para ilustrar su razonamiento, cita a un partido político de una región, que no especifica, que asegura que cuando dejó el Gobierno hace ocho años el paro era del 6,4% y que ahora es trece puntos porcentuales superior.

Sin embargo, Becerra cree que es un “dato sin sentido: nada hoy es igual a como era hace ocho años, absolutamente nada”. En este sentido hace hincapié en los déficits interregionales: “eso de lo que nadie habla”.

Para terminar el artículo, el economista invita a reflexionar sobre una foto que le ha enviado un artículo, y en la que se ve la evolución de los precios desde la introducción del euro, una foto que ha circulado por las redes sociales y que ha sido tomada en las manifestaciones de Sol.

“¿Tiene algo que ver?”, se pregunta antes de recordar que para sacar conclusiones hay que tener en cuenta también la estructura del PIB, la productividad y la deuda.

Fuente: El economista

Publicado el mayo 20, 2011 en Crisis económica mundial y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Vivan los españoles despiertos!!!!

    14-05-11 La MEJOR explicación de lo que está pasando desde el 15 de mayo…Jose Luis Sampedro, 94 año, lo predijo!!! Si no lo has visto….., mejor NO opines…. IMPRESCINDIBLE!!!!

    https://planetagea.wordpress.com/2011/05/20/14-05-11-la-mejor-explicacion-de-lo-que-esta-pasando-desde-el-15-de-mayo-jose-luis-sampedro-94-ano-lo-predijo-si-no-lo-has-visto-mejor-no-opines-imprescindible/

  2. Para los que no están actuando por que ven manos oscuras detrás, deciros que el MOMENTO HA LLEGADO…y que esto no es más que una continuación de lo que “los 300 de sitges” conseguimos en Junio del 2010!!!!!!!!!! Menos elucubrar y MAS ACTUAR!!!!!

    21-05-11 21.000 “ilegales” en Sol con espadradapo en la boca inauguran el día de reflexión!!!! Y la policía se nos une, NO ACTUARAN, libertad de reunion!!!!! Sitges 2010 fue el inicio…

    http://planetagea.wordpress.com/2011/05/21/21-05-11-21-000-ilegales-en-sol-con-espadradapo-en-la-boca-inauguran-el-dia-de-reflexion-y-la-policia-se-nos-une-no-actuaran-libertad-de-reunion-sitges-2010-fue-el-inicio/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: