Imagenes y Videos, de Barcelona, (¿Barcelona o es Irak?) Actualización


4.000 PERSONAS, CONCENTRADAS A LAS 15.00 HORAS
15M.- Plaza Catalunya, más llena que nunca tras la actuación policial

“No vamos a movernos hasta el domingo”, proclaman los ‘indignados’

Los ‘indignados’ han retomado este mediodía sus movilizaciones tras la actuación policial de la mañana de este viernes, con más actividad que nunca, con una asistencia de cerca de 4.000 personas en la Plaza de Catalunya.

Una de las ‘indignadas’, Elisabeth Ejarque, ha asegurado a Europa Press que tras recuperar el control de la plaza, los manifestantes han empezado a reconstruir “con más ganas todo aquello que les han quitado” los agentes policiales de forma espontánea.

“No vamos a movernos hasta el domingo, porque esto ya está votado en asamblea”, ha explicado Ejarque.

A las 17.00 horas de esta tarde está convocada una asamblea, algo que han hecho a golpe de megáfono, mientras que a las 19.00 horas habrá una manifestación en repulsa a la actuación policial.

VUELVEN LAS TIENDAS DE CAMPAÑA

Minutos después de que los Mossos se batieran en retirada y fueran perseguidos e increpados por un grupo de manifestantes, la mayoría de los ‘indignados’ han vuelto a ocupar la Plaza Catalunya montando ‘haimas’ y carpas, pese a que los operarios de BCNeta asistidos por la policía catalana habían retirado las tiendas de acampar que estaban instaladas.

Las comisiones han vuelto a reunirse a pesar de no tener los ordenadores, pantallas, equipos de sonido y libretas, material que los efectivos policiales habían retirado.

Los agentes han prometido a los ‘indignados’ que han inventariado todos los bienes que les han requisado para devolvérselos más tarde, aunque la mayoría de manifestantes se muestra incrédulo de que finalmente vuelvan a recuperar estos bienes.

Una de las ‘indignadas’, Patricia Pérez, ha criticado a Europa Press que la actuación policial se sustente en las celebraciones del FC Barcelona, asegurando que en la capital catalana hay “espacio para todos”.

“Esto parece un patio de colegio. Que se pongan de acuerdo los de dentro y los que están a fuera, los acampados y los políticos, para poder gestionar nuestros derechos”, ha sentenciado Pérez.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-15m-plaza-catalunya-mas-llena-nunca-actuacion-policial-20110527151345.html

 

 

 

 

Publicado el mayo 27, 2011 en 1, DEMOCRACIA REAL YA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. ¡El estado policial en su máxima potencia!

    DE UN BLOG DEL INTERNET:
    Acaban de pasarme un texto de Stéphane Hessel, miembro de la Resistencia francesa durante la invasión Nazi y participante en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El texto lleva el título “Indignáos”. No creo que sea el libro completo publicado el año pasado, pues sólo tiene 12 páginas, pero es un texto bastante interesante y breve, que invita a reflexionar sobre las situaciones que, a día de hoy, deben crearnos indignación a cada uno y hacernos actuar, de forma pacífica, contra la corriente que nos hace permanecer impasibles ante todas las injusticias que vemos día a día. Según Hessel, indignarse y revelarse pacíficamente nos hace crecer como personas, fortalecernos y comprometernos.
    A continuación, dejo algunos extractos del texto que me han llamado particularmente la atención:
    “Es nuestra obligación velar todos juntos para que nuestra sociedad siga siendo una sociedad de la que podamos sentirnos orgullosos, y no esta sociedad de indocumentados, de expulsiones, de sospechas con respecto a la inmigración; no esta sociedad en la que se ponen en cuestión las pensiones, los logros de la Seguridad Social; no esta sociedad donde los medios de comunicación están en manos de los poderosos.
    Una verdadera democracia necesita una prensa independiente.
    Se tiene la osadía de decirnos que el Estado ya no puede asegurar los costes de estas medidas sociales. Pero cómo puede faltar hoy dinero para mantener y prolongar estas conquistas, cuando la producción de la riqueza ha aumentado considerablemente desde la Liberación, periodo en el que Europa estaba en la ruina, si no es porque el poder del dinero, combatido con fuerza por la Resistencia, no ha sido nunca tan grande, tan insolente y tan egoísta con sus propios servidores, incluso en las más altas esferas del Estado. Los
    bancos, una vez privatizados, se preocupan mucho por sus dividendos y por los altos salarios de sus dirigentes, no por el interés general. La brecha entre los más pobres y los más ricos no ha sido nunca tan grande, ni la búsqueda del dinero tan apasionada.
    Os deseo a todos, a cada uno de vosotros, que tengáis vuestro motivo de indignación. Es algo precioso. Cuando algo nos indigna, como a mí me indignó el nazismo, nos volvemos militantes, fuertes y comprometidos.
    La peor de las actitudes es la indiferencia, el decir “yo no puedo hacer nada, yo me las apaño”. Al comportaros así, perdéis uno de los componentes esenciales que hacen al ser humano. Uno de sus componentes indispensables: la capacidad de indignarse y el compromiso que nace de ella.
    A los jóvenes, les digo: mirad alrededor de vosotros, encontraréis temas que justifiquen vuestra indignación […] Encontraréis situaciones concretas que os empujarán a llevar a cabo una acción ciudadana de importancia. ¡Buscad y encontraréis!
    Hay que entender que la violencia vuelve la espalda a la esperanza. Hay que preferir la esperanza, la esperanza de la no-violencia. Es el camino que debemos aprender a seguir. Tanto por parte de los opresores como por parte de los oprimidos, hay que llegar a una negociación para acabar con la opresión; esto es lo permitirá acabar con la violencia terrorista. Es por eso que no se debe permitir que se acumule mucho odio.
    El pensamiento productivista, sostenido por Occidente, ha metido al mundo en una crisis de la que hay que salir rompiendo radicalmente con la huída hacia adelante del “siempre más”, tanto en el dominio financiero como en el dominio de las ciencias y de la técnica. Ya es hora de que la preocupación por la ética, la justicia y la estabilidad duradera sea lo que prevalezca.
    Mi gran pesar, es que ni Obama ni la Unión Europea hayan manifestado aún lo que debería ser su aportación para una fase constructiva que se apoye en los valores fundamentales.”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: