Estados Unidos está probando un detector “pre-crimen” contra terroristas


El sistema de detección tiene como objetivo identificar los pasajeros con intenciones maliciosas.

Traducido por Chemtrails Sevilla

Sharon Weinberger

¿Está planificando establecerse al noreste de los Estados Unidos? Pronto podría estar tomando parte en un programa de seguridad que supuestamente puede “sentir” si usted está planeando cometer un delito.

La Tecnología de Detección de Atributos  Futuros (FAST), del  Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU (DHS) ha sido diseñada para detectar personas que tengan intención de cometer un acto terrorista, hace unos meses terminó su primera ronda de pruebas en un lugar no revelado  al noreste, la Naturaleza ha aprendido.

Al igual que un detector de mentiras, FAST mide una variedad de indicadores fisiológicos, que van desde la frecuencia cardiaca a la firmeza de la mirada de una persona, a juzgar por el estado de la mente del sujeto. Pero hay grandes diferencias con la prueba del polígrafo. FAST se basa en sensores sin contacto, por lo que puede medir indicadores cuando alguien camina por el pasillo de un aeropuerto, y no es necesario un interrogatorio previo del sujeto.

La táctica ha sido comparada con el concepto de “pre-crimen” de la popular película de la ciencia-ficción  Minority Report, en el que los servicios de seguridad pueden detectar la intención de alguien para cometer un delito. A diferencia del sistema en la película, FAST no se basa en un trío de mutantes humanos que pueden ver el futuro. Pero el programa ha sido criticado por  investigadores que cuestionan la ciencia detrás de ella (Ver Seguridad en los aeropuertos: ¿intención de engañar? ).

De la ficción a la realidad

Hasta el momento, FAST sólo se ha probado en  laboratorio, las pruebas de campo  podría dar algunos datos muy necesarios para apoyar la tecnología. “Es alentador ver un esfuerzo de desarrollar una verdadera base empírica para nuevas tecnologías antes de que cualquier compromiso político sea asumido”, dice Tom Ormerod, un psicólogo de la Unidad de Investigación en la Universidad de Lancaster, Reino Unido. Estas pruebas, añade, podría sentar las bases para un más riguroso estudio aleatorio más riguroso.

De acuerdo con la declaración de impacto a la intimidad publicada anteriormente por el DHS, las pruebas de FAST implica instruir a  algunas personas a probar el sistema para que cometan un “acto perjudicial”. Ormerod se  pregunta si tal rol es representativo de los verdaderos terroristas, y también le preocupa que tanto los pasajeros como inspectores reaccionen de manera diferente cuando saben que está siendo probado.

En pruebas de laboratorio, la DHS ha tenido  tasas de precisión de alrededor del 70%, pero sigue sin estar claro si el sistema funcionará mejor o peor en pruebas de campo. “Los resultados son aún objeto de análisis, por lo que aún no puede comentar sobre el rendimiento”, dice John Verrico, un portavoz de la  DHS. “Como se trata de un estudio científico en curso, las pruebas continuarán durante los próximos meses.”

Algunos científicos cuestionan si realmente hay firmas únicas para ‘mal intencionados’ – término de la agencia de la intención de causar daño – que puede ser diferenciado de la ansiedad normal . “Incluso teniendo un escaneo del iris o de huellas digitales es suficiente para elevar el ritmo cardíaco de los viajeros”, dice Ormerod.

Steven Aftergood, un analista de investigación senior de la Federación de Científicos Estadounidenses, un think-tank con sede en Washington DC que promueve el uso de la ciencia en la formulación de políticas, es pesimista acerca de las pruebas de FAST. Él piensa que va a producir una gran proporción de falsos positivos, a menudo marcando a personas inocentes como terroristas potenciales y haciendo que el sistema sea inviable en un aeropuerto ocupado.”Creo que la premisa de este enfoque — que hay una firma fisiológica identificable únicamente asociada con la intención malévola — es confundida. A mi conocimiento, no ha sido demostrado,” dice él. “Sin ello, todo el asunto parece a una farsa.”

En cuanto a dónde exactamente FAST se está poniendo a prueba,  por ahora sigue siendo un secreto muy bien guardado. La DHS dice que, si bien la primera ronda se completó a finales de marzo, se deberán realizar más pruebas, y la agencia en cuestión es que la gente sepa donde las pruebas se llevan a cabo podría afectar el resultado. “Les puedo decir que no es en un aeropuerto, pero es en un gran espacio que es un sustituto adecuado para un entorno operativo”, dice Verrico.

Fuente: www.nature.com

Publicado el mayo 28, 2011 en 1, ESTADO ORWELLIANO, ESTADO POLICIAL, Ley marcial, New World Order y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: