Una “super píldora” podrá borrar los malos recuerdos


Traducido por chemtrails sevilla

Investigadores de la  Universidad de Montreal dicen que la metirapona reduce la capacidad del cerebro para volver a grabar las emociones negativas asociadas a recuerdos dolorosos. En otras palabras, se impedirá recordar los malos recuerdos

 

El estudio desafía  la teoría de que los recuerdos no pueden ser modificados una vez que se almacenan en el cerebro.

“La Metirapona es un medicamento que disminuye significativamente los niveles de cortisol, una hormona del estrés que está implicado en el recuerdo de la memoria”, explicó el autor principal Marie-France Marín, estudiante de doctorado.

La manipulación del cortisol a la hora de formar nuevos recuerdos puede reducir las emociones negativas que puedan estar asociados con ellas, dijeron los investigadores.

“Los resultados muestran que cuando disminuimos los niveles de la hormona del estrés en un evento negativo, podemos dañar  la memoria de este evento negativo con un efecto de larga duración”, dijo Sonia Lupien, Ph.D., que dirigió la investigación.

Treinta y tres hombres participaron en el estudio, que implicó el aprendizaje de una historia compuesta de eventos neutrales y negativos.

Tres días más tarde, se dividieron en tres grupos – los participantes en el primer grupo recibió una sola dosis de metirapona y un segundo grupo recibió una dosis doble. El tercer grupo recibió un placebo.

Se le pidió a los participantes del grupo que recordaran la historia. Luego, pasado cuatro días después de que el medicamento fuera eliminado del cuerpo, el rendimiento de la memoria individual fue reevaluado.

“Hemos encontrado que en el grupo donde los hombres  recibieron dos dosis de metirapona tuvieron dificultades en recordar los eventos negativos, mientras que no mostraron ningún deterioro recordando las partes neutrales de la historia”, dijo Marín.

“Nos sorprendió que la disminución de la memoria de la información negativa aún estaba presente cuando los niveles de cortisol habían vuelto a la normalidad.”

La investigación da esperanza a las personas que sufren de síndromes como el trastorno de  estrés post-traumático.

“Nuestros hallazgos podrían ayudar a las personas a lidiar con eventos traumáticos, ofreciéndoles la oportunidad de” sobre escribir ‘la parte emocional de sus recuerdos durante la terapia , “dijo Marin. Un obstáculo importante, sin embargo, es el hecho de que metirapona ya no es producida comercialmente.

A pesar de la inviabilidad de la medicación, la prueba de concepto puede estimular futuros estudios clínicos.

“Otras drogas pueden también disminuir los niveles de cortisol, y otros estudios con estos compuestos nos permitirá obtener una mejor comprensión de los mecanismos cerebrales implicados en la modulación de las memorias negativas”.

Fuente: myweathertech.com

Publicado el mayo 30, 2011 en Control Mental, Salud y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Igual que el soma …

  2. Que groso Orwel, se esta cumpliendo todo. Es un Verne antropologo y sociologo.

  3. Borrar malos recuerdos…qué interesante, entonces sería posible erradicar de la memoria los genocidios, crisis económicas y demás episodios traumáticos, con la consiguiente alienación de la memoria y la justicia que debe quedar en el recuerdo.

    • ellos siempre intentaran vender el mejor lado de la moneda, para motivar a la gente a aceptar tal “super pildora”, pero como siempre, y lo han hecho ya con otras cosas, ellos hablan del lado bueno nomas, pero en lo q es la practica utilizan la otra cara de este tipo de invensiones.

      Ellos crean un chip q te dice q es bueno para localizar a tus seres queridos, niños, ancianos con alzaaimer si estos se pierden, y todo el mundo dice WOW q genial el invento. Y dos años despues lo declaran obligatorio en cada persona y en cada recien nacido para implantarselo. Y ahi tienen ellos el control de cada ser humano. Luego todo tu dinero q posees esta en se chip, todo historial tuyo, ya sea medico, civil, etc está ahi. Y si te quieren cagar, le meten la info q quieran a ese chip, si te quieren estafar, se crean nuebos impuestos, tipo “impuesto por responsabilidad con el medio ambiente”…y plafff otro descontazo directo desde tu chip…

      esto es soli un ejemplo…nunca se queden con lo primero q les dicen de una nueva pokeria q se inventan, porq ellos te mostrarran solo el lsupuesto lado positivo de tal invension, mas ocuparan tal tecnologia por su reves….

      estad atentos, no seais tan confiados.

  4. excelente contribucion pero superar el dolor de los recuerdos esta en uno y en la ayuda del eterno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: