La Policía no tiene pruebas de que Anonymous robara los datos de PSN


por Helga Yagüe

La Policía Nacional ha ofrecido una rueda de prensa en la que han explicado los detalles de la operación en la que han detenido a tres miembros de Anonymous que han denominado como “la cúpula” ya que eran “los administradores del chat”.

Tal y como informábamos esta mañana, la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional ha detenidos tres personas con edades comprendidas entre 30 y 32 años a los que acusan de asociación ilícita e interrupción del funcionamiento de servicios informáticos.

Las fuerzas de seguridad se han referido a “la cúpula” de Anonymous en España, aunque reconocen que “es una forma de decirlo” ya que en este grupo “no tiene a nadie por encima, hay una idea común y diversas células”.

En este sentido han explicado que la organización de Anonymous “se estructura en células independientes que, en el momento acordado, lanzan miles de ataques DDoS para colapsar servidores web”.

En relación a la implicación de Anonymous en el ataque a PlayStation Network, han asegurado que tienen pruebas de que “los tres detenidos han participado en ataques DDoS a Sony”, aunque aclaran que aún queda “muchísimo material por analizar para poder determinar si tienen datos personales”, algo que por el momento no les consta.

La Policía ha señalado que los detenidos llevaban actuando desde mediados del año pasado, cuando Anonymous lanzó sus ataques contra el Ministerio de Cultura y la web de la SGAE como respuesta a la polémica Ley Sinde.

Los detenidos, que ya están en libertad según han confirmado los agentes, son “personas absolutamente normales” que poseen “vastos conocimientos en informática y telecomunicaciones”. A este respecto han destacado que utilizaban “sofisticadas técnicas de cifrado en sus comunicaciones” y que a menudo se conectaban mediante redes WiFi ajenas ya que “no disponían de conexión a Internet propia”.

Fuente: The Inquirer 

Publicado el junio 10, 2011 en ESTADO POLICIAL y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. http://free-news.org/htm/Control_Masas-10.htm

    “Movimiento 15-M o Democracia Real Ya:
    otra estrategia para el control de la oposición.”

    (…)
    “Tan sólo hace falta utilizar un poco el sentido común y la lógica, para darse cuenta de que va todo este jaleo que se ha organizado entorno a este nuevo invento de la sociedad del espectáculo, llamado Democracia Real Ya o movimiento 15-M. Un invento que tiene todas las características de la típica estrategia de control de la oposición.”

    “Si como nos quieren convencer los medios de comunicación capitalistas se trata de un movimiento popular e independiente ¿cómo es posible que, tras nacer de la nada, hace apenas unos días, haya sido capaz de convocar manifestaciones multitudinarias y altamente combativas en las principales ciudades de España? ¿Cómo es posible que otros movimientos con mucha mayor tradición y experiencia, como el movimiento antiimperialista o el movimiento por la Tercera República no hayan sido capaces nunca de convocar, ni a una quinta parte de los manifestantes que han acudido a las movilizaciones de Democracia Real Ya? Y lo más importante de todo ¿por qué los medios de comunicación del sistema están dando cobertura a algo que supuestamente es un movimiento antisistema, cuando lo normal es ocultarlo, como llevan haciendo hasta ahora con el movimiento por la verdad del 11-S?”
    (…)

    “Este movimiento que por otra parte es totalmente antidemocrático (al haber aparecido como un ente completamente formado y definido, sin dar la más mínima oportunidad a su modificación) tiene todos los indicios de ser un movimiento de oposición controlada, creada por el propio establishment para monopolizar y canalizar el descontento social hacia un camino asumible y controlable por el sistema.” (…)

    “Los indicios más evidentes de una más que posible manipulación de este movimiento los encontramos al comprobar que algunas de las organizaciones que han dado su apoyo a este movimiento, como Intermon Oxfan, tienen probados vínculos con la gran banca internacional, o al saber que algunos de sus portavoces, líderes o creadores de páginas webs, tienen lazos con las mismas raíces del sistema capitalista que dicen criticar.” (…)

    “Este movimiento, además de cumplir la función de canalizar y controlar la disidencia, hacia un punto asumible para el sistema, tiene otro objetivo que va muy ligado al primero y que consiste en la estrategia de pedir sólo la modificación de algunas pequeñas cosas, de tal forma que al final todo siga igual.” (…)

    “Según algunos especialistas, lo que está sucediendo en Madrid, es tan sólo el principio de un movimiento internacional controlado (si el experimento convence a sus creadores), que se llamará el movimiento de los indignados y que se extenderá por todo el mundo, con el objetivo de renovar el sistema industrial mercantil (que a su vez es una renovación ya del antiguo sistema esclavista) sin una oposición que realmente aspire a una transformación.” (…)

    “El propio New York Times , uno de los medios de expresión de la oligarquía financiera internacional, o la página web de la BBC comparan, en sus artículos, los sucesos de Madrid con los de Egipto, con lo que todo hace pensar que con ello aspiran a los mismos objetivos que en las llamadas revueltas árabes, es decir, el cambio de algunas pequeñas cosas para que todo siga igual.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: