Senador Graham: La intervención militar en Siria debe estar “sobre la mesa”


Por Ben Geman

El senador Lindsey Graham (RS.C.) dijo el domingo que es el momento de considerar una intervención internacional en Siria para evitar una mayor “masacre”  por las fuerzas del presidente Bashar al-Assad.

 

“Si tiene sentido  proteger al pueblo libio contra Gadafi, y lo hicimos  evitando que fueran sacrificados si no hubiéramos enviado a la OTAN  a las afueras de Bengasi, la pregunta para el mundo [es], ¿hemos llegado a éste mismo punto  en Siria? “, dijo Graham en el programa de la CBS ” Face the Nation “.

“No podemos estar allí todavía, pero estamos llegando muy cerca, así que si realmente están preocupados por la protección del pueblo sirio de la masacre, ahora es el momento de que Assad sepa que todas las opciones están sobre la mesa”, dijo Graham, un miembro del Comité de Servicios Armados del Senado.

Más de 1.000 civiles han muerto en los últimos meses en una campaña contra el levantamiento de allí, según grupos de derechos humanos.

“Se ha llegado al punto en donde el comportamiento de Gadafi y el comportamiento de Assad son indistinguibles”, dijo Graham, y señaló que “Es necesario poner sobre la mesa todas las opciones, incluyendo un modelo como el que tenemos en Libia.”

Fuente: thehill.com

Publicado el junio 13, 2011 en TAMBORES DE GUERRA y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Esto no deja de ser un suma y sigue, de la desproporcionalidad, y del desatino. Primero se ejerce una rebelón de las masas orquestada desde fuera, a renglon seguido de la Libia, y anteriormente de Egipto. ¿ Con qué propósito?. Pues el de aniquilar lo más pronto posible a los enemigos próximos a Israel, para tener las manos libres, de su hegemonia en la región.
    Una vez más, ha sido una estrategia bien calculada. Aquellos que tenian materias primas vitales, para su desarrollo, han visto como los tentáculos del sionismo, ha extendido su acción hacia lo que es más preciado, como bien geoestratégico: el petroleo. Lo mismo que en Irak. ¿ Hasta cuando, vamos a tener que seguir soportando las insidias y mentiras, que se propalan, haciendonos creer, que ha sido, “el pueblo, el que se ha rebelado”, cuando todo el mundo sabe que han sido financiados, desde el exterior, para derribar a sus regímenes respectivos, y fijar ellos el precio del petroleo?. “Compra barato, y véndelo caro”, es la máxima de los “brokers”, de los mercados financieros, de Wall Street, y de sus comparsas aledaños. Asi que en virtud de la panoplia, de medio pelo, que es “su democracia”, quieren vender la especie, de que “el pueblo”, “se rebela por las libertades democráticas”, pero lo que subyace, es la lucha por la conquista del dominio de los EE.UU. en la región. O lo que es igual del sionismo capitalista y sus acólitos financieros, y sus lacayos europeos.

  2. Cómo van negociar con Rusia que tiene bases en los puetos sirios?. No está claro.

  3. Existen empresas “offshore”, que compran a los rusos, y no dejan rastro despues de cada compra, que realiza. ¿ Se acuerdan del “Prestige”?. Bueno, pues aquello, fué una empresa del mismo tipo, que estaba domiciliada en ujn paraiso fiscal, y que se sepa, han sido incapaces de seguirles el rastro, porque se suponia que estaban involucrados algunas personalidades del Kremlin. Son sociedades que se crean y desaparecen en cuanto venden sus activos petrolíferos.. Vamos que compran desde fuera, para venderlo caro al exterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: