Un asteroide pasará solo a 12.000 kilómetros de la Tierra


El  asteroide recientemente descubierto 2011 MD , pasará sólo 12.000 kilómetros (7.500 millas) sobre la superficie de la Tierra el lunes 27 de junio sobre las  9:30 am EDT. Los analistas de la NASA dicen que no hay posibilidad de que la roca espacial choque contra la Tierra. Sin embargo, el encuentro está tan cerca que la gravedad de la Tierra que alterará drásticamente la trayectoria del asteroide:

En su máximo acercamiento, 2011 MD pasará a plena luz del día en el sur del Océano Atlántico, cerca de la costa de la Antártida. A medida que el asteroide se aleje de la Tierra, pasará por una zona de satélites geoestacionarios. Las probabilidades de una colisión con un satélite o basura espacial hecho por el hombre son muy pequeñas, aunque no es cero.

A juzgar por el brillo del asteroide,  mide sólo 5 a 20 metros de diámetro. Según la JPL’s Near Earth Object Program office (Programa de objetos cercanos a la Tierra de la JPL), objetos de ese tamaño se esperan que pasen cerca de la Tierra aproximadamente cada 6 años . Por un breve tiempo, será lo suficientemente brillante para ser visto incluso con un telescopio de aficionado de tamaño medio.

Fuente: Spaceweather 

Publicado el junio 25, 2011 en 1, Nasa, espacio, planetas, ISS y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Se dice, que la frecuencia de aproximación en número asteroides, en un mes >0, en un año,o lo que es igual a 3 en13 dias (número de mala suerte) como es el caso del año 2011, es que se aproxima otro más grande. Debemos estar preparados, para lo peor, porque puede constituir la avanzadilla, de un asteroide de 0 a 5 Km de diámetro, o tambien que pase uno de 50gnewtons, tan cerca de la Tierra, que la haga desviarse de su eje, y provocar una gigantesca inundación, como sucedió con la Atlantida, hace 13.500 años. Son sucesos catastróficos, pero previsibles. Lo que sucede es que no se pone en conocimiento, por no provocar alarma social. por las consecuencias económicas, que podrian ser terribles. ¿ Que se adelantaria, con comunicarlo, con suficente antelación?. Pues prácticamente, nada. Estariamos yá sentenciados.

    • por favor no seas alarrmista,es obio que los gobiernos,no van a querer causar panico y menos por algo ke no es de preocuparse,son demaciados los problemas alos que se enfrenta la humanidad hoy en dia,como para que lleguen alarmistas y nos quieran preocupar haciendonos creer que el meteoro nos puede regresar ala edad media,porfavor,jaja,no es la primera ni ultima ves que un meteoro pasa cerca de la tierra,ya veras que no sucedera nada alarmante,ademas ami el 13 me da buena surte en el gym hago 13 repeticiones,corr0 13 kilometros cada 13 dias etc,deveras.

    • te lo dije el dia de ayer,lo ves no paso absolutamente nada fuera de lo normal,pero claro siempre habra nuevas alarmas,sobre lo que oculta el gob y la nasa jeje.

  2. Por algo, los ciudadanos de este mundo con muchísimo dinero, ya tiene preparados sus refugios subterráneos -desde hace decenas de años- para protegerse contra las secuelas de tamañas colisiones.
    Enterrarse en vida…

    Entregarse a la voluntad de Dios, éso es lo que hay que hacer…

    Saludos.

  3. René Medina Noguerón

    El universo es un mar de energía en el que estamos todos sumergidos y todo lo que ocurra en él de alguna forma nos alcanza, si un asteroide anda rondando nuestra cercanía gravitacional en niveles de peligro hay que tomar consideraciones y son los humanos encargados de las diferentes organizaciones de investigación y vigilancia de la biósfera, el espacio exterior y el cosmos, quienes tienen la responsabilidad de mantenernos informado a plenitud, creando planes de emergencias y conciencia razonable de todo lo que sucede por increible que parezca sólo así estaremos preparados siempre para enfrentar lo que sea con conocimiento, disciplina, órden y respeto por la vida propia y ajena. Callar la verdad sólo desconcierta y confunde y a la hora de actuar con cautela frente a un desastre natural interno o externo del planeta. Siempre recuerdo las palabras de Einstein en 1915 “la energía en el universo es infinita, la torpeza del hombre tambien, sólo no estoy seguro de lo primero”, espero aportar en algo a las dudas respecto al meteoro 2011 MD.

  4. Es el asteroide Elenin, verdad?
    ¡Ups!
    ¡Qué cerca!

  5. Respondiendo a E.G.: Pues si, es cierto, lo que dices. Desde hace décadas, concretamente desde el año 1937, desde la inauguración de la represa del Colorado, se construyó el primer refugio contra “algo”, pero que estaba en las mentes de todos. No se sabia el objetivo de su construccion, pero se aprovecharon los movimientos de tierras. Desde entonces se han construido, al menos que se sepa 129 refugios, en Nevada, Colorado, Arizona y Utah, que han costado la friolera de 5 billones de dólares, y faltan 15. El que quiera sacar cuentas, va a llegar una conclusión, definitoria, sobre el “objeto” de la construcciones de esos refugios.

    • ¡Gracias Willyrapido!

      La aparición de tortugas hoy en las pistas del aeropuerto Kennedy (al parecer para desovar) ¿no se podrá ver como una desorientación geomagnética, tal vez por la influencia cercana del asteroide o también por la actividad solar, que afecta el campo geomagnético de la Tierra?

      Alguien tal vez pueda saberlo, confirmarlo o no…

      Saludos.

  6. Respondiendo a E.G.: Veo una lucidez desacostumbrada. Vas por buen camino. Los animales en general, son los que tienen más desarrollado el sistema límbico, (región del hipocampo), y por lo tanto reciben máyor influencia, geomagnética, del sistema terrestre. Hemos comprobado que las palomas, los elefantes, y en general las aves migratorias, se rigen por “canales”, o “senderos”, (mejor llamarlos coordenadas geomagnéticas) que varian con el paso del tiempo. Tienen que ver, con las tormentas solares, aproximaciones siderales, y en general todo aquello que modifica, la biocinesis. En Indonesia, Thailandia, se pudo comprobar, la anticipación de desastres naturales, por parte de los elefantes. Y gracias a ellos mucha gente se pudo salvar,del desastre del “tsunami”. Si nos remontamos a la prehistoria, y concretamente al Diluvio Universal, “la directriz” de la entrada de los animales en el Arca, se debio a un cambio del campo magnético, de la Tierra, que coincidio, la inundación con la llegada del Asteroide (Hercolubis) proveniente del Subsistema Sirio, ( de Andromeda) Naturalmente todo este plan, como todo el mundo sabe, se debio a la “inspiración divina”, para saber que “todo eso”, ocurriria más tarde o más temprano. Este suceso es completamente cíclico, y volverá a suceder otra vez.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: