Bisfenol A, ligado a feminización de ratones macho
El bisfenol A (BPA), sustancia controvertida usada entre otros en el revestimiento interno de botellas de plástico y biberones, está ligado a una feminización de los ratones macho, según un estudio publicado este lunes.
Estos últimos estudios, llevados a cabo por investigadores de la universidad de Missouri, muestran que los ratones macho expuestos en la fase fetal al BPA se comportan más como hembras, especialmente en sus capacidades para orientarse en su entorno.
Esta observación conduce a los científicos a concluir que en el hombre este componente químico podría tener efectos nefastos en el desarrollo y los trazos cognitivos propios de cada sexo, que son importantes para la reproducción.
«Los ratones del experimento expuestos al BPA -en cantidades equivalentes, guardando las proporciones, a las absorbidas por el hombre- parecen normales pero son sin embargo claramente diferentes», explica Cheryl Rosenfeld, profesora adjunta de ciencias biomédicas de la escuela de medicina veterinaria de la Universidad de Missouri y principal autora de este estudio.
«Los ratones hembra no quieren aparearse con los machos que han sido expuestos al BPA y estos últimos tienen las mayores dificultades para navegar espacialmente para encontrar parejas sexuales», precisa.
Este estudio debería establecer las bases para futuras investigaciones sobre cómo el BPA podría afectar diferentemente a los comportamientos cognitivos de los chicos con respecto a las chicas, según los autores.
La comunicación aparece en los Anales de la Academia estadounidense de Ciencias fechados del 27 de junio al 1 de julio.
Mientras que la Agencia estadounidense de Alimentos y Medicamentos ha notado «inquietudes» respecto a los efectos del BPA y que Canadá ha sido el primer país del mundo en clasificar este producto como tóxico, los desacuerdos entre los científicos en cuanto a sus efectos en animales y seres humanos subsisten.
Fuente: La Jornada
Publicado el junio 29, 2011 en Salud y etiquetado en bebes, biberones, bisfeno a, bisphenol a, feminizacion, niños, produce, ratas, sustancia. Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.
Que Jebi!! esta todo tan estudiado.. que quieren que seamos maricones para no tener hijos. Pues para ser maricones les deberiamos dar por el ano a toda esta banda de genocidas.
no os dais cuenta de nada, todo esta implantado por los illuminati su sequito y el demiurgo juntos con la fraternidad blanca, no existe ningun dios y menos bueno, el demiurgo kiere ser adorado como «un dios bueno» leed a nimrod de rosario, solo el tiene la verdad, os prometo ke esto no es ninguna mentira, ni nada, es la pura realidad, estamos en matrix esclavos por culpa de este mierda de gentuza, solo deseo salir y volver a mi origen.
Hombres poco viriles son menos problemáticos y agresivos que los sujetos con indices normales de testosterona, por otra parte a quienes se afanan en desarrollar este experimento social, les viene bien un aumento mayoritario de «hombres-femeninos», por razones más que obvias. Tradicionalmente al varón poco le importa la cosmética, la perfumería o el gusto por la decoración o la moda, pero una mayor población de hombres «delicados» supondría una aumento considerable en el consumo de esos artículos o servicios… en el fondo toda esta mierda es promovida por los de siempre, los que manejan los hilos… EL PODER EN LAS SOMBRAS. La nueva generación de hombres será menos agresiva, más sumisa e infinitamente más dúctil y manejable…. Seguiré bebiendo mis cervezas en botellas de vidrio, no sea que un día me dé por untarme con cremitas…
Lo que aquí no queda claro es que el Bisfenol se desprende de los envases de botellas de Agua de PET (polietilén teraftalato) y solo cuando la temperatura del líquido rebasa los 50º de calor i no de los biberones de los bebés que son de Policarbonato y no llevan bisfenol.
A ver si nos enteramos un poco más.
Ojalá los comentarios anteriores pudieran leer un poco más, ya que la «poca virilidad», gusto por la estética y sobretodo la agresión, no son propias de un «Hombre» y menos de un «hombre homosexual» si ese es su temor.
No, no quieren que nos hagamos «maricones», y menos para «maquillarnos» y así vender más. Lo que explica el artículo es un tipo de retraso respecto del desarrollo sexual REPRODUCTIVO en HOMBRES y MUJERES; es decir es más difícil crear más reproducción pues (dentro de la teoría de la conspiración) es uno de las cosas principales, que no nos sigamos reproduciendo.
Así, la homosexualidad no tiene que ver, y un hombre no es 100% sexualidad, así como no es para «untarse cremitas», éste tipo de experimento.
La agresividad no es exclusiva del varón heterosexual; homosexuales (hombres y mujeres) y las mujeres heterosexuales, también pueden desarrollar agresividad. es manejado como de la naturaleza humana de un individuo, sea cual sea su condición sexual y género.
Hay que leer un poco más, no se trata de entre-mezclar las ideas propias (de odio principalmente) junto con las teorías de la conspiración.
Saludos.