La Guardia Civil registra la SGAE [se da por segura la detención de Teddy Bautista]


Agentes de la Guardia Civil se encuentran en la sede de la SGAE realizando un registro de la entidad, en busca de posibles pruebas que avalen la investigación que la Fiscalía Anticorrupción ha emprendido contra la filial SDAE por supuesto desvío de fondos.

Por el momento no ha habido detenciones, aunque no se descartan. Llama poderosamente la atención que la operación policial se produzca justo un día después de que los socios de la SGAE hayan ratificado a su junta directiva con una victoria de la lista impulsada por Teddy Bautista.

ACTUALIZACIÓNDiversas fuentes dan por segura la detención de Teddy Bautista y dos de sus colaboradores.

El registro continúa en este momento y está prevista también “una visita” a la sede de la SDAE, en la calle Abdón Terradas. La Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE) tiene como único accionista a la SGAE, que posee el cien por cien de las acciones. La sociedad fue considerado el brazo tecnológico de la “sociedad” presidida por Teddy Bautista, con SDAE se pretendía (eso se decía) hacer la “transición” a una SGAE más digital.

Precisamente el trabajo de los expertos de la Guardia Civil encargados del caso se centra en el análisis de abundante información para analizar todos los flujos de dinero que se han producido en el seno de la SDAE, desde sus orígenes hasta su punto de destino. Los agentes del Grupo de Delitos Económicos de la Unidad Central Operativa (UCO) investigan un delito de malversación de fondos y apropiación indebida. Asimismo, se estudia si se podría haber cometido un fraude masivo contra la Hacienda Pública.

El escrito del Ministerio Público, que fue presentado hace unas semanas ante el Decanato de la Audiencia Nacional, responde a unas diligencias previas abiertas por este departamento a raíz de una denuncia que presentaron en noviembre de 2007 la Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE).

ACTUALIZACIÓNFuentes de la investigación citadas por el diario El Mundo han confirmado que la SGAE estaba recaudando dinero en concepto de derechos de autor entre los que residían fuera de España. Éstos no recibían su parte correspondiente, ya que los implicados desviaban el dinero a Suiza.

ACTUALIZACIÓNTrending Topic mundial. La red no “habla” de otra cosa. Ricargo Galli escribe: “Teddy Bautista tiene la presunción de inocencia, pero no hay dudas de la responsabilidad política de PP y PSOE” #nolesvotes. Enrique Dans ha publicado un post de urgencia que ha titulado “Intervención de cuentas de la SGAE y puesta a disposición judicial de Teddy Bautista” y que comienza con la frase “Es difícil expresar hasta qué punto tenía ganas de escribir ese titular”. Ignacio Escolar recuerda en Twitter lo “mala que es la hemeroteca”:

Sinde, el año pasado: “Todas las entidades de gestión actúan en España conforme a las leyes”

http://kcy.me/3zpr


Fuente: http://www.nacionred.com/lobbies-pi/la-guardia-civil-registra-la-sgae

Publicado el julio 1, 2011 en 1. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Ver a Teddy Bautista entrando esposado en prision puede tener algo de catarsis social pero no supone para nada el fondo de este asunto…………….. El tiempo que hace desde que tantas y tantas evidencias apuntan a irregularidades en la gestion de una sociedad la SGAE que ha logrado gracias a la gestion de Teddy Bautista convertirse en la mas odiada por todos los espanoles.

  2. El verdadero VIRUS en la SGAE tiene nombre propio, y se llama: José Neri. Sin duda es el más obvio ideólogo que añadiera más leña al fuego a la evidente corrupción que allí se ha gestado; y siempre ostentando una prepotencia sólo equiparable a los casos más extremos de sobredosificados de cocaína.

    Algunos de nosotros trabajamos para él durante una temporada en el departamento de I+D, donde se hallaban insertas sus “empresas paralelas”: Imago Mundi y Microgénesis.

    La editorial de Imago Mundi llamada Placer de Caños, nos compró más de 30 ráfagas músicales para los patéticos audiovisuales que producía Microgénesis, pretendiendo figurar el propio José Neri como arreglista -por la cara- para cobrar un 10 por 100 más de los derechos, -cuando ni siquiera toca ni el cencerro, el muy baboso-. La ley no permite a una editorial cobrar más del 50 por 100 de los derechos de autor de una obra. Le denunciamos en el mismo gabinete jurídico de la sociedad, y no nos hicieron ni puto caso.

    Por si fuera poco, pretendía hacerse con una copia de nuestros discos duros, para poder editar, clonar, fusilar y plagiar ulteriormente nuestras ráfagas a su gusto, utilizando la información de la programación MIDI que efectuamos desde nuestras CPUs.

    También trabajé en el estudio Multimedia de la sociedad e incluso en el departamento de documentación y reparto. Allí los jefes fingían no conocer a autores como Atahualpa Yupanqui, con el solo objeto de depositar los ingresos millonarios de algunas declaraciones de obras en su fraudulenta cuenta PAI (Autor Pendiente de Identificación). En aquellos tiempos dicha cuenta contaba con 18 mil millones de pesetas produciendo intereses.

    La mayoría de la gente que trabajaba allí era TOTALMENTE CONSCIENTE de tales artimañas; pero tragaban como putas.

    Mi estómago -y el de algunos de mis compañeros compositores-productores- no resistió la náusea de vérselas con semejante pandilla de delincuentes, y poco nos faltó para liarnos a hostias con él en plena calle, a la hora de ir a cobrar nuestras facturas.

    Por supuesto, todavía no hemos visto ni un céntimo de nuestros derechos de reproducción de ninguna de aquellas 30 y pico ráfagas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: