Rusia anuncia que la Estación Espacial Internacional será hundida después de 2020


La Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) repetirá el destino de la estación Mir y será hundida después de 2020, anunció hoy el subdirector de la Agencia Espacial de Rusia, Roscosmos, Vitali Davidov.

“Tendremos que hundir la ISS después de que agote su vida útil. No podemos dejarla en la órbita, es un objeto demasiado complejo y pesado. Puede originar mucha basura”, dijo Davidov en una entrevista publicada en la página web de Roscosmos.

El directivo confirmó que la plataforma orbital estará en funcionamiento hasta 2020, tal y como lo contemplan los acuerdos suscritos con otras potencias espaciales.

“Acordamos con nuestros socios que la estación será operativa hasta 2020. En un principio su vida útil se había calculado en 15 años. Ya pasaron 13 años desde 1998 y es evidente que la ISS no ha agotado su potencial”, explicó Davidov.

Al comentar la posible construcción de una nueva estación espacial, el funcionario señaló que esta opción se estudia.

“Hay varias opciones. Se puede, por ejemplo, atreverse directamente con la Luna o el Marte”, opinó Davidov, al tiempo de añadir que esta posibilidad no es muy factible puesto que todavía quedan asuntos pendientes en “el espacio cósmico cerca de la Tierra”.

Fuente: Ria Novosti 

Publicado el julio 27, 2011 en Nasa, espacio, planetas, ISS y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: