Enrique Dans ¿Héroe o Villano?


Enrique Dans, que en una entrevista emitida por el canal de youtube Promo Turismo TV (dedicado al negocio turístico), se considera a sí mismo como uno de los promotores e impulsores del movimiento 15M,no tiene precisamente el perfil que cabría esperar de un revolucionario que pretende transformar el actual orden socio-económico.

Para empezar, estudió formación empresarial en dos de las universidades más prestigiosas y elitistas de los Estados Unidos: la UCLA y Harvard, lo cual no se encuentra precisamente al alcance de cualquier bolsillo.

Tampoco se comprende muy bien, cómo un hombre, que supuestamente aspira a un sistema social más justo, ha sido capaz de trabajar (y seguir trabajando) para grandes grupos financieros como el Barclays Bank o iniciativas bancarias como Bancacívica, entidades que forman parte del entramado oligárquico responsable de la actual situación de desigualdad e injusticia social que sufre la humanidad.

Enrique Dans tampoco ha tenido el menor reparo a la hora de elegir a sus amigos y aliados entre los alquimistas del mundo de las finanzas, no en vano ha dedicado gran parte de su tiempo a impartir conferencias en foros empresariales del más alto nivel.

Pero si todo esto te parece poco, debes de saber también que Dans ha sido colaborador habitual de las publicaciones: Expansión, Cinco Días o Libertad Digital (entre otras); publicaciones dedicadas al mundo de las finanzas y defensoras a ultranza de un sistema económico neoliberal imperialista. ¿Qué pensarías si Carlos Marx hubiera sido colaborador de una publicación como Forbes o The Economist? Pues exactamente eso mismo es lo que deberías pensar de este individuo; un nuevo héroe prefabricado por los laboratorios de ideas del gran capital internacional.

¡No me crees! Pues consulta tú mismo/a en su propia página web su curriculum vitae y saca tus propias conclusiones. http://www.enriquedans.com/curriculum

Enrique Dans trabaja actualmente (lo lleva haciendo desde hace más de 20 años) para el IE Business School , considerada por las grandes entidades financieras internacionales como una de las mejores escuelas de negocios del mundo.

Otros promotores del movimiento 15M son Javier de la Cueva, que ha colaborado en numerosas ocasiones con el diario atlantista y neoliberal El País; Carlos Sánchez Almeida, propietario de un importantísimo buffet de abogados con sedes en Madrid y en Barcelona; así como otra serie de personajes con vínculos probados con el establishment capitalista.

Por otro lado, y a la luz de los datos que aquí se citan, puede usar la lógica y el sentido común para darse cuenta que el movimiento 15M es un proyecto de disidencia controlada (te recomiendo la lectura del artículo Fabricando la disidencia del profesor Michel Chossudovsky), fabricado por el propio sistema capitalista, para ser utilizado como válvula de escape del malestar social existente en las sociedades imperial-capitalistas, canalizando el descontento social hacia posisiones asumibles para el poder, cambiando algunas pequeñas cosas para que todo siga igual, algo que apunta el propio Enrique Dans, en la entrevista de youtube que aquí se cita.

(apartir del minuto 15:30) Enrique Dans: “¿Y hacia dónde vamos? Pues yo creo que hacia demandar un cambio. A no cerrarnos mucho a ponerle patas a ese cambio, y luego ya veremos. (…) Hay que aprender de experiencias previas, como Egipto o Túnez, donde evidentemente la situación no es la misma, había un régimen que derribar y aquí no es el caso”

Un proyecto que, según algunos expertos (y si funciona el experimento en España), tienen pensado extender por todo el mundo con el fin de bloquear la disidencia y reinventar el actual sistema imperial-capitalista.

La solución no está en cambiar o reformar el sistema, con eso no se consigue nada. Eso es como tratar de cambiar las condiciones de vida en una cárcel. Posiblemente cambiaría algo, pero eso no evitaría que siguieramos viviendo en una cárcel. El actual sistema industrial mercantil neoliberal no es humano, y por eso debe desaparecer, no ser reformado. Algo para lo cual (no te engañes) no han montado el actual espéctáculo mediático, en el que muchas personas de buena voluntad están participando y en el que, sin saberlo, están siendo utilizadas por miserables, con objetivos miserables.

Por último, la ilegalización de las manifestaciones del movimiento 15M, el día de la jornada de reflexión, por parte de la Junta Electoral Central, así como las críticas de políticos y medios de comunicación ultrarreaccionarios, han sido de gran utilidad al movimiento para aumentar su carácter épico y para dotarle de mayor credibilidad, ante los ojos del gran público. Una estrategia psicológica repetida ya en otras ocasiones (WikiLeaks).

RELACIONES CON EL PP

Mariano Rajoy visita el I Foro Abierto del PP.

Y para que no quede duda está publicado en su propia pagina web:

http://www.enriquedans.com/2006/03/en-la-convencion-del-partido-popular.html

Fuente: AntiImperialista

Publicado el julio 28, 2011 en 1, Censura, Crisis económica mundial, DEMOCRACIA REAL YA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, Falsimedia, Internet y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Vil Gay Bobama

    excelente post…ademas OJO, los pro-nwo de una u otra forma siempre dejan ver señales q los delatan-identifican…hay una coincidencia q siempre se repite en estas gentes, bush, obama, bill gates, etc, siempre hacen señales q les son comunes a estas elites. Ejemplos cuando hacen la mano cornuda, para mucho es una boberia pero para quien lleva ya estudiando todo esto desde hace un tiempo nos damos cuenta q las casualidades no existen…en este caso de enrique dans, nada mas mirar el header de su pagina web, una vez mas esta rindiendo honor a horus, el ojo q todo lo ve, con ese cable remarcando uno de sus ojos…

    repito, para los no experimentados esto podra ser una boberia, porq hay mucha gente aun con su conciencia no liberada, q no reparamos en estos detalles…

    mirar este video, quiza el titulo del mismo resulte chocante, pero nada mas centrence en la cantidad de gente q hace la misma señal tapandose un ojo, esto lo vemos en toda cosa que tenga un origen iluminati. Como la esclava MKultra de lady gaga, la vemos haciendo la señal de horus (diablo a fin de cuentas) la vemos haciendo esa señal en practicamente todos su videoclips, y sabemos q masones, iluminatis (en realidad la misma mierda solo q en waters distintos) siempre lo hacen. Esta en el billete del dolar, el ojo q todo lo ve, q en realidad es una representacion de lucifer, tambien lo vemos en la serie masonica de futurama, en la protaganista esa q tiene un solo ojo. No son coincidencia, todo esto tiene un por que, esto viene desde antaño…

    esto requerira un tema extenso xq en realidad la cosa es mucho mas compleja pero en vdd les digo no son bobadas, hay una razon de por que la gente q de una u otra forma esta asociada al iluminati-NWO lo hace…es una forma de identificarles…

    asi q reparen en ese detalle del header de la pagina web de Enrique Dans, como esta su sello de lucifer haciendo esa señal remarcando uno de sus ojos valiendose de ese cable conector:

    http://www.enriquedans.com/curriculum

    tambien vean este video q insisto a los no familiarizados quiza parezca una tonteria, pero quienes llevamos estudiando todo esto desde hace largo tiempo entendemos q no lo es, aunq les cueste creerlo:

    Hay muchos articulos explicando toda esta simbologia y sus vinculaciones con los iluminatis…

  2. Enrique Dans promociona el Chip Rfid,de los Rockefeller.Toda esa gente se identifican entre ellos,la mayoría de los que están en las Webs mas conocidas,contra el NWO,son Agentes del NWO,incluso en sus webs puedes ver como se delatan,porque siempre tienen algún simbolo masónico Pro-NWO escondido,o el 666 escondido,pero se hacen pasar por anti-NWO.Saludos

    • Por ejemplo Rafapal, si te fijas en la cabezera de su blog, a la derecha está el simbolo del “ASTHAR COMMAND”, ¿no os recuerda a una pirámide? 🙂

  3. Pues ya ni te cuento el “nuevo” que han fichado; Joseph Stiglitz, hijo de x-udíos, Premio Nobel (ya sabéis lo que conlleva ello), ¡ ASESOR DE BILL CLINTON!, ¡ ASESOR DEL FMI !, ¡ colaborador en nómina del Billderberg El País !, ¡ profesor en la Illuminati Universidad de Columbia ! etc etc etc etc
    Y no se esconde, todo ello viene en wi kk pedia…
    Patéticos estos del 15kksM…
    EN fin…

  4. ¿Todavía hay muchas incógnitas alrededor del origen del 15M?. Quizás sea necesario que sepáis que la organización de estas manifestaciones, vienen dadas por la actual situación de muchas familias FAMILIAS, que no tienen para COMER. Señores, el origen, quizás, venga dado por muchas asociaciones sociales, que se han querido desligar de banderitas, partidos políticos y sindicatos, pensando en el bien común.

    Desde luego, los que tras puertas cerradas gestionaron (si es que fue así) esto del 15M se les ha ido de las manos. ¿Sabéis por qué? porque deseaban que los manifestantes fueran violentos. Pero NO NO.. Las manifestaciones han sido pacíficas, y el pacifismo es el culpable del derrumbe de sus soluciones que darían después.. os suena aquello de recortar las libertades, verdad?. Comprendéis el por qué del deseo de muchos políticos proNWO, en sacar en escena a los violentos y las acciones de insensatos del movimiento?

    Señores, si de verdad os manifestáis como personas despiertas, debéis saber que esto es una guerra constante las 24 horas del día 365 días al año. Cada acción por pequeña que sea, va dirigida hacia ese Nuevo Orden Mundial. En este momento han incrustado en nosotros más división social si cabe.

    Tenemos que decir a los insensatos del 15M (me refiero a todos aquellos que se ponen en medio de la gran vía para hacer el idiota, y todos aquellos que insultan a los policías y los escupen) que para lograr el éxito; TODOS tenemos que ser cristo, buda, ghandi, martin luther king, teresa de calcuta… Todos ellos han participado en estas manifestaciones lo creáis o no. Así que, dejad de buscar el origen, y luchad por aquello que realmente importa.

    Esto me recuerda al inútil que realizó un envío de correo masivo denunciando lo que pasó en la guerra civil. Tengo familiares que murieron en aquel experimento sociológico. Qué pasó? se utilizó la fuerza, y qué vino después? Por tanto, insto a los imprudentes que están enviando otros correos masivos tratando de realizar actos violentos en las manifestaciones cívicas y pacíficas, que se retiren de estas protestas y piensen antes de actuar.

    Estamos o no estamos despiertos de verdad? Seguiremos bailándoles al mismo son? Vamos hombre, retira tu rabia y actúa con inteligencia.

    PD: perdón por escribir tanto texto.

    Un saludo, compañeros!

  5. Este fue un comentario mío, dejado el 3 de julio en el artículo sobre Anonymous (del 24/06), donde acumulé artículos del blog “free-news” que rumbeaban para este mismo lado que se plantea en el presente artículo; que el 15M fue algo orquestado desde las “alturas” NWOrldistas… jeje… triste, patético, maquiavélico, de terror…

    “En el Blog: “Free News Libertad, Salud y Ecología: despertando a la realidad Archivo histórico de free-news.org”

    (http://free-news.org/htm/index.htm)

    en la sección: “ANTIMPERIALISTA Construyendo los ejes de la paz”
    (http://antimperialista.blogia.com/)

    analizan los últimos acontecimientos de la siguiente manera:

    TÍTULOS:

    27/06/2011
    “Informe Transforma España: “Organizar el caos”, hacia la Revolución neoliberal (y el 15-M como excusa).”

    25/06/2011
    “El 15M: Un producto de ingeniería social para impulsar la Revolución Minarquista. De los “miserables” a los “indignados”.”

    19/06/2011
    “Martin Varsavsky: la conexión 15-M con la Fundación Rockefeller.”

    ¿Interesante…no?
    Da qué pensar…
    Habrá que escuchar todas las campanas…”

  6. Zass7,no solo Rafapal,que tiene los Logos del Comandante Ashtar y culto al sol,si te fijas Luis Carlos Campos promociona a los Pleyadianos y tiene un 666 a lo Walt Disney en la portada,y muchas otras de esas Webs famosas son agentes encubiertos del NWO.

  7. Entonces…..son tiempos en los que tenemos que dudar de todo.
    En qué podemos creer entonces? Sigo este sitio desde hace años. Sin querer faltarle el respeto que nos merece Zass7, podríamos pensar que en este lugar también nos están identificando como gente anti NWO. En algo debemos confiar o estaremos haciéndoles el juego a estos demonios!

    • leonardo (alias Nelson Rock… jeje):

      La “duda” es lo único que nos moviliza hacia la búsqueda de la verdad.
      Es la que nos empuja -desconformes- para hallar otras respuestas para la misma pregunta, porque las respuestas que nos dieron antes, no cierran, no cuadran, no encajan, no tienen lógica, no nos convencen…

      La duda, es la que nos diferencia como especie, porque el pensamiento inquieto del ser humano inquisidor, es el motor que lleva a los grandes descubrimientos.
      No confundir con insatisfacción o rebeldía sin sentido.

      Es una búsqueda del equilibrio, que dura el tiempo que demora en llegar el nuevo elemento “desestabilizador” de nuestra comodidad relativa…

      Ya lo planteaba Piaget, cuando explicaba que el mecanismo del aprendizaje, es el continuo y permanente fluir y pasar de un estado de equilibrio a uno de desequilibrio, y la búsqueda afanosa para llegar nuevamente al equilibrio…

      Y en esa búsqueda es como aprendemos.
      Cuando ya las respuestas que explican todo lo que nos rodea no nos satisfacen, allí es donde empezamos la búsqueda de la nueva respuesta, que nos devuelva esa paz, que da el control de la situación. Y en ese camino de búsqueda y satisfacción, de calma y de inquietud, evolucionamos, pasamos de una etapa a otra, avanzamos.

      Si llegáramos a retroceder en esa búsqueda, ojalá y nuestra inteligencia sea capaz de iluminarnos y mostrarnos que estamos equivocados; o tengamos la humildad necesaria y suficiente para aceptar que “el otro” nos lo indique, reconozcamos y cambiemos el sendero…

      Pero a veces nuestros Egos (que hablan fuerte y son caprichosos e inmaduros) no nos permiten ver al que nos marca el error.
      Lo mejor es el error, porque nos enseña. Aprender de nuestros errores, es de las mejores cosas que nos pueden pasar, porque si erramos es porque “estamos haciendo cosas”.

      ¡A dudar, a hacer, a errar y a aprender de nuestros errores!

      “Pienso… luego existo”
      Dudo… luego estoy vivo…

      Si tenemos Fe, que es la certeza en hechos y cosas de las que no tenemos pruebas, ni las necesitamos, mejor…
      Pero no todos los seres humanos tienen la Fe, como respaldo, soporte y explicación a muchas dudas existenciales y que reconforta en momentos de dolor o duda.

      Por eso el dudar, es la primera prueba de que estamos creciendo, como seres individuales y pensantes. Recuerda la edad de 2 años, que es llamada la edad de las preguntas.
      Allí se inicia ese camino de eterno aprendizaje; porque la Educación es permanente, dura toda la vida…

      Perdón leonardo por lo extenso de mi respuesta.
      Yo también sigo este sitio desde setiembre de 2008 y me agrada encontrarme con gente como tú!

      Hasta otra oportunidad…
      EG (alias Elena)

    • Mente brillante, claridad de pensamiento, razonamiento conciso,
      amplia cultura. Un lujo tener a gente como EG en este sitio !

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: