Detectan el nivel más alto de radiactividad desde el terremoto en Fukushima
La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha detectado este martes 10.000 milisieverts de radiactividad, el nivel más alto desde que el pasado 11 de marzo un terremoto y un posterior tsunami azotara la costa noreste de Japón originando un grave accidente en la central nuclear Fukushima-1.
Estos niveles han sido hallados en las tuberías que conectan el reactor 1 con el 2. Según el Ministerio de Ciencia, si una persona se ve expuesta a 10.000 milisieverts, fallecería en un plazo de una o dos semanas.
Como consecuencia, TEPCO ha restringido el acceso a dicho área y las zonas colindantes, si bien se ha apresurado a subrayar que el personal que ha detectado los niveles de radiactividad no han estado expuestos a más de 4 milisieverts.
TEPCO ha explicado que estos altos índices se deben a que dichos conductos son utilizados para ventilar el aire del interior del reactor 1 que contiene sustancias tóxicas, según ha informado la cadena nipona NHK.
Con anterioridad, la compañía detectó un máximo de 1.000 milisieverts de radiactividad en los escombros de los aledaños de la central y 4.000 milisieverts en el interior de uno de los reactores.
Fuente: El Mundo
—————————————–
zass7: En la imagen de abajo podéis ver a un trabajador de Tepco midiendo una tubería situada entre el reactor 1 y 2. Las mediciones detectaron que la tubería emitía una dosis alta de radiación hasta los 10 sievert hora. Es triste decirlo pero la persona que ven en la imagen morirá en el plazo de una semana o dos como mucho.
Esta otra imagen tomada con una cámara de rayos gamma el 31 de julio muestra dos puntos de alta radiación. El punto inferior izquierdo es el medido por el trabajador en la foto de arriba.
Publicado el agosto 2, 2011 en contaminacion, Salud y etiquetado en alimentos, cancer, central nuclear, contaminados, fukushima, japon, niños, poblacion, radiacion, terremoto. Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.
Sayonara baby…. a este no le pagaran indemnización….
Bueno a él no, pero si a su familia, por eso está ahí trabajando igual que el resto de trabajadores. Todos los trabajadores que están actualmente trabajando en la central son conscientes que morirán de cáncer en los próximos años, incluso más de 200 ancianos japoneses se han ofrecido para ayudar en los trabajos de limpieza en la central.
http://www.fayerwayer.com/2011/05/mas-de-200-ancianos-japoneses-se-proponen-como-voluntarios-para-limpiar-fukushima/
saludos.
una cosa es lo prometido y otra cosa lo recibido, ¿Que cobraron los de la presa de tous? poco y tarde
En esta vida nada es seguro al 100%.
Lo que más me jode es que alguien, en cualquier lugar del mundo, gana dinero con eso.
La moneda se devaluó, por lo que he leído en otros blogs.