Randi Zuckerberg, Directora de Marketing de Facebook: El anonimato online tiene que “irse”


Traducido por chemtrailsevilla.wordpress.com

Randi Zuckerberg , directora de marketing de Facebook, tiene una solución  para el ciberacoso: impedir que la gente haga cualquier cosa en línea sin sus nombres.

Facebook requiere que todos sus miembros usen sus verdaderos nombres y direcciones de correo electrónico cuando se unan  a la red social – una política que a veces ha sido difícil  de hacer cumplir, como la prevalencia de las cuentas de correo no deseado o los perfiles asignados a animales domésticos.

Zuckerberg, que es la hermana del cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó que poner fin al anonimato en línea podría ayudar a frenar la intimidación y el acoso en la web.

“Creo que el anonimato en Internet tiene que desaparecer”, dijo durante una mesa redonda sobre medios de comunicación social organizada la noche del martes por la revista Marie Claire. “La gente se comporta mucho mejor cuando tienen sus nombres reales . … Creo que la gente se esconde detrás del anonimato y sienten que pueden decir lo que quieran a puerta cerrada. “

El ex consejero delegado de Google, Eric Schmidt, también ha hecho esta sugerencia , llamando el anonimato en líneo como ” peligroso ” y predice que los gobiernos acabarán “demandando” a la gente que use sus nombres para cualquier actividad online.

Sin embargo, la propuesta de vincular el mundo real a las acciones de  identidades en línea es un tema controvertido, la  privacidad y  la defensa de libertad de expresión  contra el anonimato es necesario para proteger a disidentes y  otras personas, tales como las víctimas de abuso sexual.

GigaOM Mateo Ingram escribió recientemente , “Mucha gente cree que exigir su verdadero nombre va a resolver los problemas de los trolls y el mal comportamiento, pero no es así ,  esta  política puede tener consecuencias negativas en términos de reprimir el diálogo sobre temas importantes”

Habrá  nuevas funciones en  Facebook que ofrecerán una mejor protección en la seguridad en la red social, Zuckerberg negó ofrecer ejemplos concretos de las próximas iniciativas.

“Hay mucho más que podemos hacer”, dijo. “Estamos activamente trabajando con socios como Common Sense Media y nuestro comité de asesoramiento en seguridad.”

Erin Andrews, un presentador de ESPN,  apareció en internet  un video  de él desnudo publicado por un acosador,  Zuckerberg se unió a él como miembro del jurado y  dirigió  su lucha para que el video obtenido ilegalmente fuera retirado de la web. Ella se emocionó  durante la conversación y describió su frustración por parte de Google y otras empresas a negarse a retirar el vídeo de los sitios web que lo hospedaban.

Andrews elogió a Google por su “notable” contribución a la campaña contra el acoso moral titulado “Se pone mejor”, pero señaló que también lo consideró incompatible: en  búsquedas de Google con su nombre todavía se ven  imágenes y vídeos publicados por el acosador.

Fuente: huffingtonpost.com

Publicado el agosto 3, 2011 en 1 y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Ya estamos con la manía de recortar libertades en Internet…Primero: dudo mucho que el anonimato al 100% sea posible, otra cosa es que para identificar a un usuario sea necesaria una orden judicial o similar, y, segundo: el anonimato podría ser normal en determinados ámbitos de la red (foros, redes sociales y similares) y a la vez estar regulado o prohibido en aquellos sitios destinados a las relaciones personales o en los que la identidad del usuario es clave para la credibilidad y honestidad de las comunicaciones (chats, anuncios personales o profesionales, sitios oficiales, etc.)

  2. Soy el único que se ha dado cuenta de la cara de reptiloide de ese especimen ?

  3. El que “juega” con sus reglas, que se atenga a las consecuencias.
    Y el que no… también…

  4. Ademas tiran la piedra y escoden la mano? demasiado tarde digo no

  5. Grecia reforzará su legislación de Internet para frenar las protestas por los recortes

    Grecia endurecerá su legislación de Internet y medios para atajar la violencia contra los políticos que respaldan un impopular plan de austeridad, dijo el ministro de Justicia.

    La iniciativa llega tras advertencias públicas del primer ministro George Papandreu el mes pasado de que las protestas contra los recortes de gastos decretados por su Gobierno para satisfacer a los prestamistas internacionales, amenazaban la democracia.

    Las medidas de austeridad requeridas a cambio de un rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional han generado ataques contra los políticos y sangrientas manifestaciones en las calles de Atenas, donde jóvenes encapuchados se han enfrentado con la policía antidisturbios.

    Los manifestantes han usado a menudo el Internet para coordinar e informarse del paradero de los políticos a los que planeaban agredir.

    Identificar a los anónimos

    El ministro de Justicia, Miltiadis Papaioannou, dijo que la nueva ley facilitaría la identificación de los blogueros anónimos. “No habrá más gente enmascarada en Internet”, dijo en un comunicado. “En manos de unos pocos, Internet se ha convertido en una herramienta dañina para amenazar las vidas de los ciudadanos”.

    En un intento para atajar las voces críticas en los diarios y la televisión, Papaioannou también invitó a los medios a abordar conjuntamente una serie de normas voluntarias y posiblemente a incrementar los poderes del regulador de los medios.

    “La violencia que se ha extendido en los últimos meses está minando las instituciones democráticas”, dijo el ministro.

    http://www.eleconomista.es/tecnologia-internet/noticias/3287200/08/11/Grecia-reforzara-su-legislacion-de-Internet-para-frenar-las-protestas-por-los-recortes.html

  6. Vaya una zorra… Me da morbo :S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: