El mundo según Monsanto – Documental


El mundo según Monsanto”, un libro y un documental de dos horas que denuncia los efectos negativos mundiales que provocan los productos agroquímicos y las semillas de soja transgénica que comercializa la empresa más grande del mundo en el rubro.

El trabajo expone además las consecuencias que tiene para el ambiente y el suelo el monocultivo de la soja transgénica. También retrata los efectos en la salud humana de la utilización del Roundup, un herbicida sospechado de producir cáncer. En síntesis, expone la cara más oscura de la lógica económica neoliberal, a través de la realidad agrícola de América del Norte y del Sur, especialmente de Argentina.

El trabajo embiste directamente a la empresa de Saint Louis – Misuri, EEUU- que en más de un siglo de existencia fue fabricante del PCB (piraleno), del “agente naranja” usado como herbicida en la guerra de Vietnam y de hormonas de incremento para la producción láctea prohibida en Europa. Hoy Monsanto es el primer semillero de soja, maíz, algodón y productor de agroquímicos del mundo. Quien dice semilla, dice Monsanto, pero también dice alimentos.

Es la empresa norteamericana que maneja el mercado mundial de la soja. Es la misma empresa que fabricó PCB, y ocultó durante 50 años que ese aceite era cancerígeno. Ahora es empresa que produce y que patentó las semillas de soja genéticamente modificadas, para resistir agroquímicos y tempestades..

Parte 1/8

Parte 2/8

Parte 3/8

Parte 4/8

Parte 5/8

Parte 6/8

Parte 7/8

Parte 8/8

 

 

 

 

 

 

 

Publicado el agosto 4, 2011 en contaminacion, Salud y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. Aquí en Argentina los pueblos del interior tienen altos niveles de nitratos en el agua que consume la población. Esto es culpa del glifosato del Roundup. Este desmalezante se vende como inofensivo para el medio ambiente, pero con las lluvias y el permeable suelo de nuestras extensas pampas agrícolas, llega a las napas acuíferas en compuestos cancerígenos, que luego bebemos. Y la fauna? Por culpa de estas porquerías ya no hay mariposas en los veranos argentinos, cuando hace 30 años nos deleitábamos con las variedades monarca, lecherita, limonero. Lo mismo pasa con la útil lechuza, que regula los insectos. Ya quedan pocas, todo gracias a estos pesticidas. Monsanto, líder maldito del NWO !

  2. Monsanto…? de Santo, solo tiene el nombre… jeje…

    He oído que las semillas de esta empresa, ya vienen modificadas genéticamente para que sus frutos no den semillas, entonces no se podría reiniciar el ciclo, si se quisiera… ¿podrá ser ésto?

    • no es asi, las semillas que comercializan, tanto monsanto como otras tantas empresas semilleras, poseen marcadores moleculares, que les permiten determinar si la semilla es una variedad creada por ellos….de esta manera se aseguran que uno no pueda cosechar y comercializar sus semillas ya que podiran ser identificadas a travez de estos marcadores….resulta ser, en definitiva,una especie de patente inscripta en el codigo genetico.

  3. practicamente si. Estas semillas estan manipuladas para que “soporten” el empleo de fitosanitarios procedentes de su misma empresa y si cultivan esas mismas semillas en segundo año la produccion cae hasta niveles increibles, con lo cual tienen que comprar semilla nueva cada año y es monsanto el que fija el precio de venta, esto entre otras cosas

  4. Es curioso comprobar, como se financian estas multinacionales. ¿Podrián susbsistir, sin el Banco Mundial, y el FMI?. Pues prácticamente no. Recordemos que la FAO, y le Programa para la Producccion de Alimentos, corren parejo, con la introduccion de las semillas, por ésta multinaconal. Podemos decir, pues, que se financian con los fondos, que destinan para los paises del Cono Sur, y Latinoamerica, con el pretexto de “contener el hambre en el mundo”. El problema son ellos, y sus productos quimicos, los que han provocado, que se pase de una economia extensiva de subsistencia, a una economia intensiva dependiente, que hace que los agricultores, en vez de recolectar semillas, y formar su propìo semillero clasificado, (cosa que han hecho desde siempre). No hay que olvidar que la modificacion genética, proviene de la selección natural,efectuada a través, de los siglos, y no viene impesta artificialmente, por un “ente extraño”, como es Monsanto. Así pues, se cede el protagonismo, del resultado de “su cosecha”, a sus expensas, con lo cual se encarece el producto, en unidades de intercambio, lo cual a su vez, hace que se orezca menor remuneración en el mercado. Con lo cual se crea un bucle, dificl de romper, si no se toman medidas drásticas,, cual seria el rechzar de plano, las semillas de esa multinacional, y volver al sistema antiguo. ¿ Resultado?. Pûes que minora la producccion, y no tenbdría salida al mercado, con loo cual no se podría pagar la deuda externa, con al exportacion de las matrerias primas. Ese es
    el tipo de dependencia, que ha primado en la política de los EE.UU., hacia “el tercer mundo”. A fin de cuentas el resultado es: “si estas conmigo, tal vez no te mueras de hambre”. “Si no lo estás, puedes preparar la tumba de los tuyos, y la de tu familia”.
    Es es la consigna imperialista, que ha sembrado la politica de los EE.UU, durante los últimos sesenta años.

  5. Monsanto ha desarrollado una semilla resistente al aluminio¿? Willy te quedarias asombrado como los agricultores utilizan tanto semillas como fitosanitarios de monsanto.
    off-topic http://www.libertaddigital.com/salud/2011-08-05/crean-una-tecnica-para-erradicar-un-amplio-rango-de-virus-de-la-gripe-a-al-dengue-1276431849/

    • Desde luego, es una forma más, aberrante, de decirnos, que las plantas “en el futuro” no van a poder realizar “la fotosintesis”.
      Sabemos que la alimentacion de las plantas, es autótrofa y heterótrofa. Es decir. Por una parte, toman la luz del sol, pàra crecer y desarrollarse, y por otra sintetizan las substancias minerales, fijando el suelo. Por lo tanto, el hecho de no poder asimilar el aluminio, o metaloides, signfican, la incapàcidad de fijar los minerales, por absorcion, del terreno, lo que se traducirá en un emprobrecimiento, del contenido en oligoelementos nutritivos, que signficara nuevos aportes, a la cadena alimentaria, proveniente de los aportes nitrogenados o de abonos creados por Monsanto. Dime ” de qué careces, y tomaré las medidas para remediarlo”. Pura fantasmagoria, sin el menor aporte científico. Unicamente, para engañar a los incautos, y de paso, “como siempre”, para poder seguir vendiendo, “las soluciones”, creando más dependencia, creciendo el problema, en progresión geométrica. Más necesidad, más compras. Mas encarecimiento del producto, y menos ventas, más deuda. Así va todo.

  6. El polen y néctar de esas flores de formas aberrantes, pueden ser los que originan las mortandades de enjambres completos de abejas.

    Al haber plantas transgénicas, las abejas se contaminan y llevan lo “raro” hacia sus colmenas y estas sucumben bajo el “veneno” desconocido, contra el que no tienen manera de defenderse.

    En las noticias luego se oye: que las colmenas fueron atacadas por una “bacteria” desconocida. Y así lentamente, generan la agonía de la humanidad, al irse muriendo las abejas, los murciélagos, las mariposas, las plantas, etc, etc, hasta que no quede nada…

    El día que desaparezca la última abeja o el último murciélago, la humanidad estará en riesgo e indefensa, ya que el trabajo de polinización que realizan ambas especies, ya no habrá quién lo haga…

    ¡Ídola Marie-Monique Robin!

    • Algo más sobre las abejas, EG, ya que tocaste el tema. Se ha comprobado que las colmenas cercanas a antenas de celulares merman su población día tras día hasta su extinción, debido a que su “radar interno” no encuentra el camino de vuelta a casa. La emisión de las antenas las confunden y jamás regresan. Y ni hablemos del efecto de las emisiones de esos teléfonos en nuestros cuerpos. Será tema de otro día. Muy triste.

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo, Idoia-Marie. No nos damos cuenta, que lo que nos estamos cargando, es el futuro del ecosistema, y con ellos la capacidad, de generar plantas, por inseminacion natural. En España, concretamente en “El Ejido”, se han puesto a colocar panales de abejas, en circuito cerrado, para que efectuen esa labor, en cada superficie agrícola, cerrada, con plásticos. La abejas, llegan amodarradas, y las “espabilan”, cuando tienen que realizar su labor. Lo mismo pasa, con los abejorros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: