La NASA cree haber encontrado una corriente de agua salada en Marte


Una serie de imágenes muestra unos extraños surcos en la superficie del planeta rojo durante el otoño y la primavera. Científicos de EEUU afirman que podría ser líquido fluyendo.

Las fotografías corresponden a la zona del cráter conocido como Newton, en las cercanías del ecuador de Marte. Según los expertos, serían corrientes de agua salada que fluyen entre la primavera y el otoño, pero que desaparecen en el invierno.

La presunción de que los surcos registrados por el programa “Marte Reconnaissance Orbiter” (MRO) sería agua salada, como los océanos terrestres, reside en que, de ser dulce, se encontraría congelada debido a las bajas temperaturas del lugar. Por otro lado, las temperaturas son demasiado altas para que se trate de hielo de dióxido de carbono.

Los científicos reconocieron, sin embargo, que no poseen pruebas concluyentes de que sea agua. Pero albergan esa esperanza debido a las formas captadas. Según explicaron, esas líneas miden entre medio metro y cinco metros de ancho y llegan a tener 200 metros de longitud.

“La mejor explicación que por ahora tenemos para esto que hemos observado es el flujo de agua salada, pero este estudio no demuestra que así sea”, explicó Alfred McEwen, investigador principal de la MRO, en declaraciones recogidas por el diario español El País. “Es un misterio por el momento, pero creo que es un misterio resoluble con más experimentos y observaciones”, añadió.

La Universidad de Arizona, cuyos investigadores lideran la investigación, recordó que hasta el momento no hay pruebas fehacientes de la existencia de agua en Marte, aunque sí se ha registrado agua helada en la superficie en algunos sectores.

Fuente: Infobae

Publicado el agosto 6, 2011 en Nasa, espacio, planetas, ISS y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. También se dice que EEUU tiene la tecnología para teletransportar seres humanos a Marte. Alguien sabe algo de eso?

  2. Gracias Zass7. Acabas de contestarme con tu reciente entrada.

  3. Eusebio Aponte

    Interesante el asunto de Marte, pues hace decadas
    se menciono algo parecido sobre la posibilidad de elementos de vida en dicho planeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: