Ambas Coreas intercambian disparos cerca de la isla de Yeonpyeong


Ambas Coreas intercambiaron hoy disparos cerca de la isla surcoreana de Yeonpyeong, en el mar Amarillo, donde ya se registró un incidente armado con cuatro víctimas mortales en noviembre de 2010, según la prensa surcoreana.

Un oficial del Estado Mayor Conjunto del Ejército surcoreano, citado por la agencia Yonhap, precisó que marineros de la Flota del Sur escucharon en la tarde de este miércoles tres disparos que la artillería norcoreana hizo en dirección a la llamada Línea Limítrofe Norte (NLL, por sus siglas en inglés, fáctica frontera marítima entre ambas Coreas) y respondieron una hora más tarde con tres disparos de advertencia.

“Estimamos que un proyectil norcoreano cayó cerca de esta línea”, dijo el oficial. Agregó que “no se ha notado ningún movimiento en particular por parte el Ejército norcoreano pero los militares surcoreanos mantienen “una postura de defensa”.

El 23 de noviembre de 2010, disparos de la artillería norcoreana causaron cuatro muertos en Yeonpyeong. En marzo del mismo año, 46 marineros surcoreanos murieron en el naufragio de la corbeta Cheonan, supuestamente torpedeada por Corea del Norte. Ambos incidentes escalaron la tensión entre Seúl y Pyongyang a un nivel sin precedentes desde la guerra de 1950-53. Formalmente, el conflicto sigue sin terminar hasta la fecha aunque las partes acordaron un armisticio.

Fuente: Ria Novosti 

Publicado el agosto 10, 2011 en TAMBORES DE GUERRA y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Coreanos versus coreanos. Norte contra sur. A esta altura de nuestra evolución sólo se puede considerar de una forma: ridiculez humana.

  2. esto es lo de siempre los americanos les habran dicho a los sur coreanos que todabia no disparen de veradad a sus vecino por que se podria desencadenar la tercera guerra mundial , y hay una agenda que no se puede pisar asi que , no creo que veamos un ataque fuerte de corea del sur hasta que los americanos no les den via libre .

  3. La última baza, que le queda a los EE.UU., para tener una opción similar a la que tuvo en la IIGuerra Mundial, (Pearl Harbour) es dejar que sean los norcoreanos, los que ataquen primero, ( de verdad) para tener un pretexto. Lo que sucede es que detrás de Corea, está China, y tiene un pacto de mutua defensa. Cosa que no interesa demasiado, a los EE.UU., por razones obvias. La Oficina de Riesgos Estratégicos, con su subseccion, de Riesgos Calculados, dice que el que ataca primero, no dá dos veces, sino al contrario. Eso es lo que no pensaron los japoneses, al despertar al gigante dormido. Esta vez, el gigante dormido es China, y EE.UU., estaria haciendo el papel del Japón. Me imagino,
    que los estrategas de Washington, habrán pensado en eso, bastantes veces.

  4. “DIVIDE Y REINARÁS”

  5. Recordar esto es solo un testeo a estados unidos y occidente. Actúan como los tiburones, no atacan de frente rodean primero para saber qué fuerte y grande eres con tus aliados

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: