Krugman cree que una invasión extraterrestre sacaría a EEUU de la recesión


Fareed Zakaria presenta Global Public Square, programa muy valorado y con una gran audiencia, las noches de domingo en la CNN. Esta semana, Zakaria contó con Paul Krugman y el ex economista jefe del FMI, Ken Rogoff, para analizar la situación de la economía estadounidense, y las declaraciones del economista no pasaron desapercibidas.

El Premio Nobel apeló a una invasión alienígena en EEUU para solucionar la crisis y reactivar la economía. El discípulo de Keynes sorprendió en el ejemplo expuesto, pero no en sus teorías según las cuales si no hay suficiente consumo la economía se ralentiza y se reduce el crecimiento, que para Krugman es lo que está sucediendo, por lo que hay que aumentar el consumo como sea.

Mientras Rogoff exponía que la inversión en infraestructuras es beneficiosa siempre que no sea un derroche, poniendo como ejemplo negativo la onerosa red de túneles de Boston, Krugman se apuntó entusiasmado a la tesis de Keynes de que el gasto público en una recesión ayuda, aunque se emplee en cavar y tapar agujeros.

Para Krugman una invasión extraterrestre provocarían un gran aumento del gasto público en defensa, es decir, toda la sociedad se afanaría en producir bienes que protegieran a la población de este ataque, con lo que la economía se reactivaría. El gasto en infraestructuras sería siempre positivo. “Es muy difícil conseguir inflación en una economía deprimida, pero si hay un programa de gasto público más una política expansiva de la Reserva Federal se puede conseguir. Por lo tanto, si se piensa emplear todas estas cosas juntas, se puede lograr mucho”, añadió Krugman.

Además justificó su teoría de que un ataque alienígena generaría activación económica explicando que “si descubriéramos que los extraterrestres estaban planeando atacar y necesitáramos una inversión masiva para contrarrestar la amenaza, la inflación y el déficit presupuestario serían un problema secundario y esta recesión podría terminar en 18 meses”.

La idea de los extraterrestres, inspirada según Krugman en un episodio de la serie Más allá de la realidad, es obtener un “estímulo fiscal” como los acometidos por la mayoría de los gobiernos occidentales pero en mayor escala. El que luego la amenaza extraterrestre no fuera real sino “un error” daría lo mismo, porque estaríamos de todos modos mejor.

Rogoff, con cierta ironía, concluyó que lo que haría falta entonces para reactivar la economía es un Orson Welles.

Fuente: www.libremercado.com

Publicado el agosto 15, 2011 en Crisis económica mundial, Extraterrestres, Falsa bandera y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 15 comentarios.

  1. increible como ya ni siquiera les da verguenza hacer publicamente esas declaraciones…
    ya lo decia antes, hace varios años, un politico de EEUU, que una amenaza extraterrestre seria una gran oportunidad para lograr el new world order…por que creen q hollywood esta tan entusiasta en promover la cultura ovni en sus peliculas…cuanta cantidad de films al respecto nos venden ya…algunos lo llaman “programacion en masa”…
    el asunto ovni esta muy ligado al engaño de la misma elite de siempre…

    • de acuerdo contigo, es muy logico y les va a funcionar para 2 cosas, eliminar a la poblacion y el nuevo gobierno, nos estan llenando de programas con informacion ovni, en history channel ya estan descarando los iluminatis, las nuevas series de tnt y natgeo de invasiones extraterrestres, ya no nos queda mucho tiempo

  2. El blue-beam al ladito de tu esquina,, tanta fumigacion chemtrail sera para llenar la atmosfera de pminiparticulas donde sea mas facil proyectar de todos lados y hacer una imagen 3-d mucho mas real de lo que estamos acostumbrados, esto y todos los satelites, que hay montones, trabajando al mismo tiempo esto va a parecer un show pirotecnico con zoombis,, mejor que nos pille en el pueblo, madre mia…

  3. Lo que más gracia me ha hecho es la doctrina de que hace falta mayor consumo para que la economía funcione. Igualico que el toxicómano que necesita la heroina. Este sistema económico es un enfermo terminal que tienen que mantenerlo con vida artificialmente, mediante estímulos como mayor gasto público, inyecciones de liquidez, etc. La solución pasa por un cambio de conciencia: ¿para qué trabajo? ¿para qué quiero el dinero? ¿para comprarme el último modelo de pantalón cuando el que llevo puesto todavía está nuevo? ¿o para comer, tener acceso a información, etc.? Tenemos que empezar a decidir qué es lo principal y qué lo accesorio. Y según lo que decidamos, así tendrá que ser nuestra economía, nuestra producción, nuestra actividad industrial. Tiene que acabarse el producir para obtener beneficios. Tenemos que producir para satisfacer nuestras necesidades básicas, pero primero todos tenemos que hacer examen de conciencia y decidir qué es lo básico. O cambiamos o esta civilización desaparece, porque no da para mucho más.

    • Excelente tu razonamiento, erradicar el dinero de la faz de la Tierra es la clave para alcanzar la 5a. dimensión, pero cuando se lo digo a mis amigos me miran como a un loco…

    • Cansado de tanta absurdidad

      Excelentes palabras compañer@. A mi me pasa lo mismo que a Leonardo. Mis amigos se cachondean de mi cuando hablo de estos temas. Me dicen que soy un conspiranoico y que digo tonterías. Ahora ya hasta se meten conmigo cuando miro los sucios chemtrails y les saco fotos. Yo les digo: Pero tu no te das cuenta de la diferencia entre un avión comercial y su estela de vapor y un avión X a la altura que sea soltando química pura por el culo? De verdad no te das cuenta? No ves que pasan tres y nos dejan el cielo completamente tapado? Es INCREIBLE! Estoy hasta los cojones de este mundo canceroso que hemos creado entre tod@s. Peor aun. Hasta los cojones de la gente que PERMITE que nos traten como esclavos y como sirvientes de los mercados y los intereses… Y hasta la corona que mitifiquen temas con el cine y con el humor para luego tratarnos de locos o de que vemos demasiado cine.

    • ¡¡ BIEN, COÑO BIEN, EN ESA OPINION PARTICIPO YO TAMBIEN!!
      NOTA: LA FRASE SE PRONUNCIA MELODICAMENTE A MODO DE CONSIGNA DE MANIFESTACION CALLEJERA.

  4. Antonio Torres

    el colmo del descaro, todos sabemos del proyecto Blue Beam para simular un falso ataque alienigena, y ahora resulta que descaradamente lo anuncian

  5. ¡Toma, claro! Y, a lo mejor, al mundo entero, incluido el municipio turolense de Santa Brígida de Cañaveras.
    Es más. Hasta podría ocurrir que se disparase la recesión en todo el planeta tierra, incluida la comarca de la Maragatería.
    ¡Valiente gilipollas el tal Paul Krugman!

  6. Y en silencio pasa esto (la prensa oculta) :
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/16/economia/1313504285.html

    Ya sè que es otra noticia pero merece la pena leerla

  7. es lo que vengo diciendo a mis amigos hace mas de 10 años, van a vendernos el gran fraude interestelar

  8. ¿proyecto blue beam?

    http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_bluebeam11.htm

    ¿Estan preparando el engaño extraterrestre?

  9. Lo peor de todo no son las delirantes declaraciones sobre una invasión extraterrestre, sino que el escenario que pinta, por el cual una amenaza de invasión revitalizaría la economía, es también aplicable a algo mucho más humano y ‘plausible’: el estallido (provocado) de una gran guerra.

  10. Me alegro de encontrar muchas personas que pensamos de forma similar. El gran peligro de la supuesta invasión alienígena no es solo la formación de un nuevo NWO, sino de una nueva inquisición, o nuevo tercer reich. La aceptación de supuestos agresores provenientes del espacio facilita sobremanera una acción de falsa bandera a escala mundial. Lanzar misiles contra poblaciones y acusar despues a través de medios de desinformación masivo con imágenes de estas supuestas naves atacando esos territorios. También ocupar cualquier territorio del mundo bajo el pretexto de protejernos. Persecución y eliminación de personas sospechosas de trabajar para estos supuestos invasores o hacernos creer que pueden adoptar formas humanas y facilitar así la eliminación de aquellas personas que no interesen. Se trataría de una nueva política de terror a escala mundial. Esta es una lucha entre el bien y el mal. La ciencia, la iglesia y los gobiernos estan controlados por el poder del mal, porque las cuspides que las controlan estan corrompidas y destruyen todo lo que los demás trabajamos hacia el bien. Solo la búsqueda de lo justo y beneficioso para todos los seres humanos nos sacará de esta. Muchos animos para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: