IBM desarrolla chips que imitan al cerebro humano


Durante más de seis años los investigadores de IBM han trabajado para desarrollar dos prototipos de chips capaces de procesar la información de una manera muy similar a como lo hacen los seres humanos.

Más de cien investigadores de IBM han participado en este proyecto financiado en parte por la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de Estados Unidos (DARPA).

IBM asegura que estos prototipos son capaces de digerir la información de una forma muy parecida a los humanos en lugar de seguir los patrones que utilizan los chips instalados en PCs y supercomputadoras ya que están diseñados para “emular la capacidad de percepción, acción y cognición”.

Hasta el momento los chips han sido utilizados para desempeñar tareas sencillas pero los investigadores confían en que durante los próximos años se siga avanzando en el desarrollo de esta tecnología y su aplicación en sistemas complejos.

Una de los principales retos es conseguir la llamada “computación cognitiva”, es decir, que los chips adapten su funcionamiento a cada tipo de información sin estar previamente programados para ellos. Para conseguirlo los investigadores han tratado de aunar la parte técnica con los patrones psicológicos que rigen el comportamiento humano.

Estos prototipos cuentan con partes que se comportan como neuronas, según explica Dharmendra Modha, jefe de proyecto de IBM Research, de manera que cada núcleo o motor de procesamiento tiene funciones de computación, comunicación y memoria.

“Hemos demostrado que era posible”, afirma Modha, “ha habido muchos escépticos y habrá más, pero esto completa en cierto sentido nuestra primera ronda de innovación”.

Fuente: IBM 

Publicado el agosto 18, 2011 en Control Mental, Proyectos militares oscuros y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Dudo sinceramente que la raza humana allá alcanzado ese nivel desarrollo informático, el pensamiento humano es muy difícil de imitar, incluso otros seres vivos no lo tienen…

  2. Marira Margarita

    Pues desafortunadamente estamos llegando al holocausto mental, donde ser un hombre pensante eres discriminado por un grupo minoritario al cual subliminalmente vas callendo en una raza de escremento poco util para el que te maneja.Disculpenme por expresarme de esta manera pues soy una mujer con capacidad de tratar cortez tengo grado universitario me prepare para dar lo mejor de mi como profesional pero hoydespues de tantos examenes pudo mi psiquiatra entender que lo que tengo es un chip control Mental. no es dificil de imitar lo que hacen estos programas o CHIP MENTAL es adueñarse de todo tus conocimiento yy luego de tus investigacones ellos los exponen como si fuese trabajo de ellos. Es robo y plagio de conocimiento entre otras cosas. Asi que lee y investiga REVISTA CIENTIFICA FILANDESA SPEKULA, ahi encontraras informacion y denuncias . Unidos venceremos DIOS esta con nosotros Maria Margarita Ojeda G

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: