Con nocturnidad y alevosía : El gobierno español aumenta en 50.000 millones de euros la ayuda a Grecia


Noticia que apenas ha transcendido ( se han ocupado bien de ello ) pero que es importantísima . En plena crisis económica , con el Gobierno pidiendo medidas de austeridad a los ciudadanos , imponiendo cada día mas recortes , aumentando la edad de jubilación , recortando el sueldo a los funcionarios , hablando de moderación salarial y abaratamiento de despidos , el gobierno acaba de aprobar un Real Decreto por el cual aumentará en 50.000 millones de euros las ayudas destinadas al rescate de otros países europeos ( Grecia en este caso ).

El pasado 20 de agosto se publicó en el BOE el Real Decreto-Ley 9/2011 por el que se aprueba este aumento en la aportación de España al Fondo de Rescate Europeo :

No obstante, con posterioridad, los Jefes de Estado y de Gobierno de la zona del euro, en sus cumbres de 11 de marzo y de 21 de julio de 2011, han alcanzado varios acuerdos destinados a incrementar la capacidad de la FEEF para combatir el contagio financiero. Asimismo, los Jefes de Estado y de Gobierno de la zona del euro han anunciado su intención de recurrir a la FEEF como vehículo financiero de un nuevo programa para Grecia, y se han comprometido a poner en marcha los procedimientos necesarios para la aplicación de estas decisiones lo antes posible.

Como consecuencia de lo anterior, y con objeto de hacer efectiva la capacidad de préstamo aprobada de la FEEF, es necesario incrementar el compromiso asumido por los Estados que son accionistas de la misma. En el caso de España, este nuevo compromiso, asciende hasta un máximo de 92.543.560.000 euros, lo cual requiere la modificación de la vigente Ley de Presupuestos Generales del Estado con el fin de incrementar el límite de avales a otorgar en garantía de las obligaciones económicas de la FEEF. A esta finalidad responde la regulación de la Disposición final primera de este Real Decreto-ley.

Disposición final primera. Modificación de la Ley 39/2010, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011.
Los apartados Uno y Dos del Artículo 49 de la Ley 39/2010, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011, relativo al importe de los avales del Estado, quedan redactados en los siguientes términos:
«Uno. El importe máximo de los avales a otorgar por el Estado durante el ejercicio del año 2011 no podrá exceder de 115.543.560 miles de euros.
Dos. Dentro del total señalado en el apartado anterior, se reservan los siguientes importes

b) 92.543.560 miles de euros para garantizar las obligaciones económicas exigibles a la sociedad denominada ‘‘Facilidad Europea de Estabilización Financiera’’, derivadas de las emisiones de instrumentos financieros, de la concertación de operaciones de préstamo y crédito, así como de cualesquiera otras operaciones de financiación que realice dicha sociedad de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto-ley 9/2010, de 28 de mayo, por el que se autoriza a la Administración General del Estado al otorgamiento de avales a determinadas operaciones de financiación en el marco del Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera de los Estados miembros de la Zona del Euro.

Link al BOE ( pag 8 ) . 

Se han publicado las medidas de reducción del IVA o medidas similares , pero ningún medio ni el propio Gobierno han hecho mención a esta medida , la cual al estar ya aprobada en el BOE ya es efectiva . Es mas , este Real Decreto modifica los Presupuestos Generales para este año , eso signifiica que la medida se puede empezar ya a aplicar . Esto en cualquier juicio se le llamaría nocturnidad y alevosía que es un agravante al ya de por sí mismo , grave delito .

La única duda que nos queda es , ¿y qué dice el PP ? pues que sepamos no dice nada , asi que caben 2 opciones : o bien no se ha enterado aún ( insisto , esto no lo conoce casi nadie y está publicado en el BOE ) o bien lo sabe y tampoco ha dicho nada . Cualquiera de las 2 opciones son vergonzosas . PPSOE en estado puro .

Agradecer al forero Pedro Solves de Burbuja.info la información , que sepamos ha sido el primero en darse cuenta .

Fuente:  icelandspirit.blogspot.com

Publicado el agosto 24, 2011 en 1 y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. como decia mi abuela”nadie da 1 duro por 4 pesetas”

  2. Vil Gay Boboma

    no pude encontrar el video de Zapatero para poner en evidencia el contraste entre el “antes” y el “despues” de ZP. Antes (de ser presidente) cuanco como candidato prometia aumentar las pensiones y demas beenficios para el pueblo, y el “despues” cuando ya siendo electo comunico q el puedo le entendiera e hiciera un sacrificio (hizo todo lo contrario d lo q prometio e incluso peor q eso)…
    Con ZP, despojando a sus familias de su casa por no poder pagarla y a la vez ayudando economicamente a la misma empresa q echaba a estas familias de sus casas. Es decir, una vez mas se ayudan entre ellos, al pobre no solo no le dan sino q tambien le quita, y al rico, q ya tiene bastante no solo eso sino que le DAN MAS.
    Y de esa forma la ironia de ZP, quitando a su propio pueblo dice no tener recursos para, y sin embargo a una nacion extranjera le dispone 50.000 millones de euros… -.-

    como va el mundo no…

    pd: estaba muy bueno ese video q mencione q intente encontrar…

  3. Nuevo artículo de Paul J. Watson, traducido al español, que revela la verdad de lo que sucede en Libia!

    OTAN entrega a Al Qaeda acceso a un arsenal de armas en Libia
    http://verdadahora.cl/see.php?id=211

  4. No solo eso sino que la reforma de la constitucion sin referendum es el preludio de futuras reformas de caracter dañino para el pueblo

  5. Es el momento de tomar decisiones o tomamos el Estado y cambiamos radicalmente de rumbo, o nos organizamos al margen de él. No hay solución posible si seguimos sus reglas de elecciones y reformas.
    Un saludo

  6. Dudas…
    ¿Población griega futura mano de obra barata por un plato de comida?
    Cuando Grecia no pueda devolver $ sobre $,¿entregará a sus civiles como “esclavos”?
    ¿Será una nueva Cuba antes de la revolución castrista?
    Un Casino y prsotibulario trasero de Europa, como lo era Cuba de eeuu?
    Mmmmm?????

    “Cuando la limosna es grande hasta el pobre desconfía”

  7. No saben como arruinar la riquezas de Europa y mira que nos queda poco

  8. Señoras, señores, estamos en el momento de la película Titanic, donde el barco ya ha chocado con el iceberg y algunos tripulantes se chutan los pedazos de hielo que han caído en cubierta. EL daño es irreparable. Esto se va a pique señor@s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: