Cesio radiactivo de Fukushima circulando por el Océano Pacífico


El cesio radiactivo de la planta nuclear Fukushima Dai-Ichi está circulando por las corrientes del Océano Pacífico y llegarán de nuevo a las costas de Japón dentro de 20 ó  30 años.

Científicos del Instituto de Investigaciones Meteorológicas y el Instituto Central de Investigaciones de la industria de la Energía Eléctrica anunciaron sus hallazgos en una reunión de la Sociedad Japonesa de Geoquímica esta semana, añadiendo  que el  cesio también llegará al Océano Índico y, eventualmente, al Atlántico.

Los científicos estimaron que unos 3.500 terabecquerels de cesio-137 fueron lanzados al mar directamente desde la planta entre el 11 de marzo, cuando el terremoto y el tsunami, y finales de mayo. Otros 10.000 terabecquerels de cesio llegarón al mar después de escapar de los reactores en forma de vapor.

Un terabecquerel es  un billón de becquerelios, la medida estándar de  radiación. El gobierno japonés  ha fijado el límite permisible de yodo-131 para las verduras y el pescado a 2.000 bequerelios por kilogramo (2.2 libras).

El cesio es considerado una amenaza  grave debido a su relativa vida media. El cesio tiene una vida media de alrededor de 30 años, pudiéndose acumular en los músculos y es una causa conocida de cáncer.

Los investigadores creen que el cesio se ha dispersado por el  Pacífico desde la costa de la prefectura de Fukushima, pero  tomará rumbo hacia el suroeste por las corrientes predominantes en una profundidad de alrededor de 1.300 pies. Las corrientes cambiantes llevarán el  cesio cerca de  Filipinas volviéndo otra vez hacia el norte hasta  Japón.

Fuente: The Telegraph 

Publicado el septiembre 16, 2011 en 1, contaminacion y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. cuando ese Cesio vuelva a Japon estara cerca de su vida media (30 años) pero, mientras tanto cuanto daño habra causado?….

    Y esto es solo el comienzo….

  2. Que pasará con la fauna marítima? Muchas naciones tienen al pescado como alimento principal. Comerán veneno? Y las mutaciones genéticas de las especies marinas?
    Mientras tanto…silencio…”de eso no se habla”.
    Me extraña que las autoridades japonesas no divulguen nada.
    Siempre les tuve admiración por su sol naciente. Pero ahora…

  3. Mi padre, que es pescador, siempre nos dice que el pescado es lo mas sano que hay, el va a trabar a mar adentro y obtiene este recurso por sus propios medios, con sus manos lo saca y aqui siempre comemos pescados, felices y con la satisfaccion de que es pescado limpio, de buena procedencia, libre de contaminantes quimicos como por ejemplo los pollos o animal del supermercado en donde todo ya es artificial a base de hormonas y otros procedimientos quimicos que les inyectan…..

    y ahora, al leer esta noticia siento que otro escudo se me hace mil pedazos, y es que cada dia las cosas van peor, ahora resulta q ni el pescado ya podremos decir que es sano y natural, tambien se lo han cargado!!!!
    eso es lo q quieren los putos gringos con todos los atentados q realizan, ir acabando con la poblacion, y lamentablemente nadie los frena…es horroroso. Sabemos que lo de fukishima fue hecho a proposito por los mismos poderes de siempre, al igual q el derrame en Mexico….y maldita sea!!!! como no estan presos estos bastardos, asesinos de la humanidad!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: