Un iPad para los nuevos diputados españoles


El Congreso prepara el «kit del diputado» que recibirán tras el 20-N

En el Congreso se está trabajando ya para preparar la llegada de los 350 nuevos diputados que saldrán elegidos en las urnas el próximo 20 de noviembre.

El parlamentario recién elegido, cuando llegue a la Cámara por primera vez, recibirá el «kit del diputado», como lo llama un miembro de la Mesa, y que contendrá todo lo necesario para que pueda «sobrevivir» a partir de ese momento. La novedad la próxima legislatura podría ser el «iPad», la tableta de Apple que permitiría a los diputados la máxima movilidad sin necesidad de cargar con un ordenador portátil.

Fuentes del órgano de gobierno del Congreso confirmaron que se podría dar a elegir a los nuevos diputados entre disponer de un ordenador portátil, como hasta ahora, o bien contar con un «iPad». El «kit del diputado» incluye el teléfono móvil (los diputados también pueden elegir entre el iPhone y la Blackberry), así como la tarjeta de taxi, que cuenta con 3.000 euros para gastar durante un año en Madrid. Los diputados, además, disponen de un ordenador propio fijo en sus despachos.

Las tabletas se han extendido últimamente por los escaños del Congreso, y ya son una herramienta de trabajo para muchas de sus señorías, que las utilizan para leer las últimas noticias, ver los correos y estudiar distinta documentación. De hecho, en el Congreso se considera un error las obras que se llevaron a cabo durante la legislatura de Manuel Marín, cuando se instaló un ordenador personal en cada escaño. Algo que, pocos años después, ha demostrado ser muy poco útil y que ya casi no es utilizado, porque los diputados prefieren llevarse su propio portátil o, últimamente, el «iPad».

En todo caso, en el Congreso no se quiere oír ni hablar de «privilegios» de diputados, y la expresión por sí misma causa enojo en cuanto se pronuncia. Los diputados, y la Mesa del Congreso, recuerdan el recorte de sueldo de un 10 por ciento que han tenido el último año.

Fuente: ABC 

Publicado el septiembre 21, 2011 en 1 y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Políticos:Raza privilegiada del planeta Tierra.
    Ciudadano:Especie animal de 3ra categoría,útil solo para votarlos.

    • No servimos ni para eso, porque si votar sirviera para algo, NO NOS DEJARÍAN! Esto es la peor de las dictaduras de caraduras y vividores que ha existido en la vida.

  2. Cuando "hable" Dios todos se cagarán patas abajo

    Yo les metería el ipad por el culo sin baselina y lo dejaría tullidos en la puta calle para que viviesen en la indigencia y conociesen la vida de los 9 millones de seres humanos, de los que no se acuerda casi nadie ( solo Dios y el señor Jesucristo ), que viven en Expaña en la completo desamparo

    Estoy contento por que la cuenta atrás para el exterminio de todos los cerdos satanistas esta a punto. Ellos mismo han iniciado el Apocalipsis que los devorara.
    A partir del 27/9/2011 con la falsedad del peligro del supuesto puto elenin, etos guarros realizaran autoatentado nuclear en USA y terremotazo en USA. La III guerra mundial es inminente.

    Ojala se hunda el parlamento/senado español en pleno debate y mueran todos tragados por la tierra

  3. Es una verguenza el gasto que lleva esta gente y mi cuñada no cobra desde mayo 200€ porque el Gobierno de Castilla la Mancha no tiene dinero. Mi hermana y su marido, tienen que pasar con la ayuda 400€ (menos mal) el mes, mi mujer en el paro ya 16 meses y mi hijo tambiem

  4. somos los unicos culpables de haber permitido llegar hasta este punto,ya no hay retorno.

  5. Por fin he encontrado un partido político que me representa: ESCAÑOS EN BLANCO. Ayúdame a dejar a un político en el paro!

  6. Es una pura verguenza, que con lo que cobran, ni siquiera han tenido el más mínimo asomo de vergueza, al dar ejemplo, por medio de una propuesta de la Comision de Presupuestos del Congreso, a la hora, de recortar el gasto. Lo que pensarán en su fuero interno, es si, existe compensacion por medio, de este kit. ¿ Pensarán lo mismo, a la tributar como remuneracion en especie, en la declaracion de la renta del presente año?. Lo dudo. Sus señorias estan exentos de casi todo, menos de cobrar sus sueldazos. El resto de los españoles, en la miseria.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: