Lo que la selva africana me enseñó sobre el colapso económico


Durante la última semana, he tenido la suerte de estar en las selvas y sabanas del sur de África. Si usted busca , “en medio de la nada”, en  los mapas de Google, es probable que encuentre dónde he estado. De hecho, cuando tomé un pequeño avión en el Delta del Okavango en Botswana ayer, volamos durante 124 minutos antes de ver siquiera un camino pavimentado.

Traducido por chemtrailsevilla.wordpress.com 

Aquí en la cuna de la vida misma, usted puede aprender mucho acerca de la humanidad observando  los animales en su hábitat natural. La naturaleza está llena de lecciones acerca de donde venimos y hacia donde vamos.

Este viaje me ha proporcionado la oportunidad increíble de  reforzar muchas de estas lecciones, y me gustaría compartir algunas con ustedes.

En primer lugar, y lo más importante, es el aumento indomable de la humanidad. Ni que decir tiene que somos la especie más avanzada y adaptable de  todo  el planeta. Los seres humanos se  pusieron de pie hace millones de años para desafiar  las inclemencias y los depredadores más duros.

Nuestros antepasados ​​prehistóricos aprendieron  a hablar, escribir, sanar,  cultivar y construir inmensas civilizaciones. Carente de los mecanismos de defensa naturales, de capacidades ofensivas, de fuerza o  velocidad, los seres humanos conquistaron el mundo  contra todo pronóstico con enorme ingenio.

Un avance rápido hasta hoy en día. Hemos logrado meternos en peligrosos y estrechos pasadizos. La fortuna de casi todo hombre, mujer y niño del planeta están íntimamente ligado a un falso sistema financiero que está desmoronándose ante nuestros ojos.

Los gobiernos están reaccionando con las herramientas políticas y programas de gasto que sólo contribuyen a aumentar el dolor, dejando miles de millones de  personas en situación de riesgo. A esto se añade la escasez de recursos, la superpoblación, y las olas de inestabilidad política, y yo diría que en los próximos años será muy difícil para nuestra especie.

Naciones enteras se van a la quiebra. Otras simplemente dejarán de existir. Otras irán a la guerra. Otras se sumirán en el caos social, la criminalidad  impulsada por la falta de oportunidades económicas. Y otras regresarán en el peor de los regímenes autoritarios.

Tan difícil como parecer el final del juego económico, sin embargo, la humanidad se ha enfrentado a dificultades abrumadoras antes  y no tengo ninguna duda de  nuestra capacidad para adaptarnos y superarlo. Esto no es más que un período de transición … un importante punto de inflexión en la historia de la humanidad que conducirá a un sistema renovado y brillante en próximos días.

En el siglo XIV  cuando la Peste Negra vencía a la población por millones en toda Europa, algunas personas probablemente vieron llegar el Renacimiento  … y sucedió. La humanidad sufrió un duro golpe, pero comenzó de nuevo  y floreció en última instancia.

Esta es otra lección importante de la naturaleza: o eres de los que se adapta o eres uno de aquellos que se pierden. Es así de fácil. La naturaleza no tiene favoritos, simplemente separa  los que no están preparados de el resto del ecosistema.

El rostro de la civilización humana está transformándose  y nadie sabe qué va a pasar en los próximos años con  certeza. Todo lo que podemos decir con seguridad es que no va a ser   como lo es ahora.

Personalmente, quiero estar preparado para cualquier cosa, y es por eso que estoy invirtiendo mi tiempo, dinero y energía en nuestro proyecto de comunidad  en el centro de Chile.

La idea detrás de la comunidad es generar nuestra  propia comida, agua y energía  con capacidad suficiente para abastecer a una red fuerte y próspera de gente que viven allí … y algo más.

Esto no es un búnker de supervivencia donde desaparezcamos en el desierto y digamos adiós al resto del mundo. No, esta es una comunidad que está diseñada específicamente para satisfacer las necesidades más básicas de sus habitantes. Por lo tanto, pase lo que pase, vamos a ser capaces de tratar con el mundo desde una posición de fuerza.

Así es como me estoy preparando. ¿Y usted? Me encantaría conocer tu opinión acerca de lo que usted piensa que está por venir  y lo que está haciendo al respecto.

Fuentes: ZeroHedge /  sovereignman.com

Publicado el septiembre 27, 2011 en 1, Crisis económica mundial, EVOLUCION HUMANA y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Me gusta el artículo, sabiendo de estos temas ya desde hace tiempo lo que hay que hacer es quitarnos el miedo que nos meten todos los días y empezar a prepararse para el cambio. Nadie dijo que los cambios fueran benevolentes.

  2. un gran articulo
    felicitaciones por volver

  3. ¡Muy sabio!

    Dijo Einstein:

    “Es una locura pensar que el mundo pueda cambiar sin que cambien nuestros modelos mentales. La crisis es la mejor bendición que puede sucederles a las personas y los países, porque la crisis trae progresos, la creatividad nace de la angustia (…)

    Es de la crisis que nacen la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado. (…)

    Sin la crisis no hay desafíos, sin ellos la vida es una rutina (…)

    Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos nuestro talento y nuestras habilidades para encontrar soluciones, acabemos de una sola vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla”.

  4. Estoy de acuerdo contigo hermano me gustaria que contactaramos y asi darte mi opinion de ponernos en onda para trabajar juntos

  5. La palabra crísis por si misma no nos dice nada, la “Crísis” no es un rayo que cayó del cielo sereno, La palabra Crísis para la mitad de la población mundial es una forma de vida permanente, la palabra Crisis se ha resignificado como cuasi natural, pero no es una tormenta , un terremoto, no es una catastrofe natural, La palabra Crisis adquiere el significado de aleatorio, de contingencia
    pareciera que está por encima de los sistemas políticos, de pensamientos, de poder.- La palabra “crisis” es una herramienta ideológica para esconder en anonimato a quienes la provocan.-
    De la crísis viene la muerte, nó la vida, la exclusión defenitiva,el hambre, la guerra, sólo puede haber superación humana, si tomamos conciencia que en la crísis hay vencedores y vencidos
    y podamos entender que con la conciencia individual o sectaria, sólo podremos construir nuestro pequeño universo imaginario y hacer abstracción de nuestro gran universo real.-

  6. Estoy de acuerdo con lo que menciona en su artículo …. y además …. es de celebrarse iniciativas de supervivencia como la que narra.
    Sin duda en estos momentos es imposible para cualquiera; inclusive para los que manejan los hilos reales del poder mundial predecir lo que ocurrirá de ahora en adelante ….. pero el caos, la impunidad, la falta de dirección en los destinos de los pueblos …. la escalofriante ausencia de valores éticos/morales en esta generación …. y mas cosas … serán el caldo donde se tendrá que prevalecer; como planeta, como pais, como ciudad, como persona..,
    Atentamente,
    Alberto Osejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: