El cometa Elenin se ha desintegrado según su descubridor


El cometa Elenin, que se iba a acercar a la Tierra en octubre próximo y era muy popular entre los pregoneros del fin del mundo, debe de haberse desintegrado y no causará daño alguno a nuestro planeta, afirmó hoy Leonid Elenin, el astrónomo ruso que lo descubrió en diciembre de 2010.

El científico explicó que “el cometa debía de aparecer en las fotos del observatorio espacial SOHO pero no está”. “Es probable que se haya desintegrado y que veamos en octubre, a través de telescopios terrestres, algunos fragmentos suyos que aún siguen la misma trayectoria”, dijo el científico, colaborador del Instituto ruso de Matemáticas Aplicadas Keldish.

Agregó que ese objeto celeste “no va a causar ningún daño a nuestro planeta, ni podía haberlo hecho”.

Elenin descubrió el cometa C/2010 X1, que más tarde recibió su nombre, en diciembre de 2010, mientras examinaba las imágenes transmitidas de áreas cercanas a Júpiter por el observatorio automatizado ISON-NM.

Una cámara de la sonda STEREO-B de la NASA obtuvo en agosto pasado las primeras imágenes de ese cometa que, según las expectativas, se iba a acercar a la Tierra a una distancia mínima, de 34,9 millones de kilómetros, el próximo 16 de octubre.

El cometa Elenin se hizo muy popular entre los sectarios del fin del mundo que dieron una interpretación apocalíptica a su nombre: “Ele”, por las siglas en inglés de “extinction level event”, o “extinción total”, y “nin”, de “Nibiru in November”, en alusión al mítico planeta Nibiru cuya aproximación a la Tierra provocaría supuestamente una catástrofe.

La desaparición de cometas es un fenómeno frecuente. Astrónomos han registrado la desintegración de seis cometas en este último decenio, por no hablar ya de centenares de rasantes del Sol de la familia Kreutz.

Fuente: Ria Novosti 

Publicado el septiembre 28, 2011 en Nasa, espacio, planetas, ISS y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Que lo diga la nasa

  2. esta claro no es un cometa, es una nave y a cambiado su rumbo.
    o quizás algo mas serio ¿con que se topo en su ruta que provocara su desintegración?…

  3. Comparto algo de la web:

    http://www.elintransigente.com/notas/2011/9/27/elenin-astronomo-argentino-afirma-octubre-tendra-maxima-aproximacion-tierra-103967.asp

    “Para el astrónomo Sergio Toscano, la Nasa confirmó la existencia de vida extraterrestre, pero lo niega”
    Martes, 27/09/2011

    La velada, (…) estaba centrada en desentrañar algunos aspectos “misteriosos” del cometa Elenin, que Toscano -ferviente investigador de la existencia de vida inteligente extraterrestre- calificó como “psedudo cometa” que “ya pasó a ser parte del material clasificado de la Nasa (la agencia espacial estadounidense) porque no es un cometa”.

    “¿Por qué usted llama a Elenin “pseudo cometa”?

    “Los cometas tienen un movimiento orbital que nunca puede variar. Se acelera un poco más a medida que se acerca al sol por la gravedad solar, pero este pseudo cometa cambia de rumbo como si nada. Es por eso que la Nasa ha retirado de su página todo lo que tiene que ver con Elenin, porque se dieron cuenta de que no es un objeto que viene solo, lo hace acompañado. Hablan de un klooster (cúmulo globular). Además, (desde la Dirección de Investigaciones Astronómicas de Misiones) ya sabíamos con antelación que un grupo de naves, posiblemente extraterrestres, está dirigiéndose a la tierra.”
    (…)

    “¿Cuál es la información que manejan ustedes a ese respecto?”

    “Según los estudios, el cometa continuará su órbita de manera tal que en octubre de este año tendrá su máxima aproximación a la Tierra (a unos 33 millones de kilómetros, una distancia cien veces mayor a la de la Luna). Esto es una mentira total. Y nos gustaría saber por qué la Nasa retiró todos los datos orbitales de dicho cometa de su sitio web. ¿Se produjo un gravísimo error de cálculo? El tiempo nos dará la razón, seguiremos con nuestras investigaciones y rastreos.”

    “Lo que se sabe de Elenin”

    “Según Sergio Toscano, el cometa Elenin fue descubierto cerca de Júpiter el 10 de diciembre de 2010 por el astrónomo ruso Leonid Elenin, del Instituto de Matemáticas Aplicadas Keldish (Rusia), mientras revisaba imágenes obtenidas por una serie de telescopios robóticos que sondean el cielo. Tras un tiempo de observación, determinó que el cometa alcanzó su perihelio (punto más cercano de la órbita de un cuerpo celeste alrededor del Sol) el 10 de septiembre de este año.
    La novedad, difundida durante los primeros días de marzo, inmediatamente dio la vuelta al mundo y las repercusiones, obviamente, tuvieron su epicentro en Internet. De inmediato, rumores y teorías apocalípticas de todo tipo comenzaron a circular, como ocurre siempre con la presencia de un cuerpo astronómico, mezclándolo con todo tipo de profecías y mitos sin asidero científico.
    Lo que sí es muy probable es que la presencia del “pseudo cometa”, sumada a la actividad solar en crecimiento, active algunos volcanes que se encuentran, por el momento, inactivos.”

    FUENTE http://laverdad-esta-oculta.blogspot.com/

  4. http://elnuevodespertar.wordpress.com/2011/09/08/exclusivo-la-verdad-sobre-el-cometa-elenin-entrevista-phd-jl-galache-minor-planet-center-cambridge/

    “EXCLUSIVO: La Verdad sobre el Cometa ELENIN: Entrevista PhD. JL. Galache, Minor Planet Center, Cambridge”

    “…. hoy estimado lector compartimos con Ud. en EXCLUSIVA una interesantísima y sumamente desmitificadora entrevista sobre el Cometa ELENIN al Dr. JL Galache, reconocido astrónomo que labora desde el Minor Planet Center en Cambridge, principal institución dedicada a la observación y estudio de los Objetos Menores en el Sistema Solar y que es operada a su vez por el Smithsonian Astrophysical Observatory de los Estados Unidos.”

    (…)
    “Es importante agregar también que desde que se descubrió éste cometa en el 2010 NASA a comunicado desde sus distintos sites oficiales las investigaciones y observaciones al respecto (clic para ver), por otro lado sites especializados han venido advirtiendo que éste cometa NO REPRESENTA ningún tipo de riesgo para nuestro planeta (clic para ver), así mismo desde las recientes noticias de su aparente fraccionamiento o desintegración durante su paso cercano a la órbita de Júpiter se confirma hoy que igual continúa en su inofensiva trayectoria (clic para ver), ahora para que sepa Ud. el Minor Planet Center en Cambridge ha realizado hasta la fecha 2,260 observaciones a éste cometa (clic para ver)”

    “y toda ésta información se encuentra On Line ….. Vamos! si Ud. prefiere continuar creyendo que se trata de una Enana Marrón o que su próximo importante alineamiento en Septiembre 27, 2011 causará devastadores terremotos es sencillamente un tema de su propio DOGMA, seguir con los análisis exocientíficos, exopolitólogos o canalizados por algún datero de la Nueva Era sólo lo llevará a Ud. a una irremediable pérdida de tiempo, en NPE acuñamos hoy la frase: Las Cosas como Son, si a pesar del pronunciamiento de distintos científicos de altísimo nivel Ud. quiere seguir prisionero de sus propios dogmas es su libre elección pero eso No va a evitar que la verdad sobre el conocimiento de los cuerpos celestes que vamos identificando sea una sola.
    Agradecimiento especial a:
    Dr. PhD. JL. Galache
    Minor Planet Center, Cambridge, MA – USA y Renato Longato”

    Fuente: historiasextraterrestres

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: