Discurso de Nigel Farage – El Super-Estado europeo avanza sus posiciones


El 28 de septiembre se dió otro paso más hacia la creación de una “Super Unión Europea”. Se trata básicamente de una transferencia de poder donde los ciudadanos nunca han tenido la oportunidad de influir o incluso comentar. Si vamos a tener un Estado federal europeo  y una sola economía ¿ no podemos al menos tratar de hacerlo de una manera razonable y democrática? Bueno. Ni siquiera eso.

Rara vez se escucha hoy en día el término “déficit democrático” en Europa. Parece que se ha convertido en algo obvio, algo que todo el mundo da por sentado. Uno de los errores es que las personas  creen haber resuelto los problemas haciendo caso omiso de ellos y sucede porque el poder está desconectado de la democracia.

Todo el mundo parece estar tirando por la borda sus principios: los liberales aplauden lo más cercano al control de la unión soviética,  los conservadores  los derechos de privacidad, los socialistas dirigiendo  los asuntos de las grandes empresas. Esto son  sólo unos pocos ejemplos. Es tiempo de pensar si las críticas deben pasar a una nueva fase. Vamos a necesitar un movimiento real, una  resistencia activa  que encuentre la manera de conseguir que la elite política de Europa escuche y respete  a la gente. De manera pacífica.

Fuente: henrikalexandersson.blogspot.com

Publicado el septiembre 30, 2011 en Crisis económica mundial, New World Order y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. ¡Gracias por traer periódicamente las claras ideas de Nigel Farage!

    Por sus palabras parece que DEMOCRACIA y REPUBLICANISMO son conceptos que les están quedando grande a estos parlamentarios europeos, que no oyen la voz de los pueblos.

    ¡Claro! Si muchos de ellos no han llegado allí por el voto popular, sino “a dedo” de sus amos…
    …mmmh… ¡qué mal huele!

    Y tiene la desvergüenza de reírsele en la cara al mismo Farage!

    ¡Son unos títeres, haciéndole el trabajo sucio a sus amos y empleadores!

    ¡¡¡GRANDE FARAGE!!!

  2. Pacífica? ….. los poderosos ya aprendieron de Gandhi …. cuando se hizo un cambio significativo sin violencia ….. ahora con la hipocresía neo-colonialista ya no creo que sea posible que los que están acostumbrados a ganar fortunas a costa de los incautos dejen su modus vivendi/operandi políticos = gerentes de los poderosos …. y eso está demasiado extendido como para que se revierta sin violencia … al menos eso creo yo.

  3. No seamos ingenuos. Que sea simpático y buen orador no significa que diga la verdad o que defienda una causa justa.
    ¿Qué propone este señor? El desmantelamiento de Europa y su consecuencia: la desaparición o al menos el derrumbe del Euro.
    ¿A quién beneficia lo que este señor propone? A los propietarios del dólar y de la libra.
    ¿Que la EU no es tan perfecta como debiera? En efecto, pero de ahí a sostener que este pájaro es un defensor de viudas y huérfanos…
    Sobre la guerra euro-dólar
    http://acratasnew.blogspot.com/2011/09/mas-europa-la-guerra-dolar-euro-ya.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: