El tratamiento del cáncer será privilegio exclusivo de los ricos



Karol Sikora

La alarma acaba de saltar en Inglaterra. El antiguo portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el cáncer, Karol Sikora, aseguraba la semana pasada que en un futuro no muy lejano los mejores tratamientos para el cáncer serían de acceso exclusivo para los más adinerados, dado su alto coste y la debilidad del sistema de salud.

Y no se refería sólo a Inglaterra, si no que hablaba de “todas partes”. “En noviembre la Unión Europea aprobará ocho nuevos medicamentos para el tratamiento del cáncer. Están volviendo locos los precios”, aseguraba Sikora.

En su opinión, según publican medios locales, el sistema nacional de salud británico (NHS) no será capaz de soportar el tratamiento de todos los pacientes de cáncer y “entraría en bancarrota” si tuviera que costearlos todos. Cada uno de los pacientes, asegura, supondría un desembolso de un millón de libras (más de un millón de euros), una cifra insalvable para las arcas públicas de cualquier Estado.

A pesar de que el año pasado el Gobierno británico dedicó un fondo especial de 600 millones de libras para los tratamientos de cáncer, Sikora asegura que esto no es suficiente dado el aumento de la esperanza de vida de los pacientes.

El ministerio de salud inglés ha anunciado que el gobierno de Gordon Brown está estudiando negociar un nuevo sistema de precios con la industria farmacéutica para solventar el problema, pero aún no hay nada cerrado. Aún así, un portavoz aseguraba la pasada semana que el sistema NHS cubrirá los costes hasta que el nuevo sistema entre en vigor.

Fuentes del Ministerio de Salud español, han asegurado que en nuestro país no se llegarán a cumplir los malos augurios de Sikora, ya que aquí “están garantizados todos los tratamientos en base al Real Decreto de Prestaciones Sanitarias” establecido. Las mismas fuentes se mostraron reticentes a explicar con mayor detalle por qué el SNS sí será capaz de absorber económicamente los tratamientos de todos los pacientes de cáncer en el futuro.

La ‘solidaridad’ de las farmacéuticas

En paralelo, la farmacéutica Roche ha anunciado que realizará “sustanciales” descuentos en sus medicamentos para países en vías de desarrollo. De hecho, según explica el director ejecutivo de la compañía, Severin Schawn, al Financial Times, ya han desarrollado con éxito un programa pionero en Brasil ofreciendo “un descuento de dos cifras, realmente alto” con MabThera, uno de sus medicamentos para el cáncer.

Hasta el momento algunas farmacéuticas como Sanofi o Merck ya habían realizado descuentos en sus medicamentos para tratamientos primarios. Pero ahora Roche abre la vía para abaratar los costes de tratamientos biológicos como los utilizados, entre otras cosas, para el cáncer.

Fuente: elconfidencial.com

Publicado el septiembre 30, 2011 en Salud y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. ¡¡¡¡Recordad al Dr. Ryke Geer Hamer!!!!

    NO TODO ESTÁ PERDIDO…

    La “ley ferrea del cáncer”, nuevo concepto en el abordaje de esta enfermedad.

    https://chemtrailsevilla.wordpress.com/?s=Dr.+Hamer

    diciembre 12, 2008
    “Un original modo de abordar el tratamiento complementario del cáncer, basado en su “desprogramación” mediante el rastreo de conflictos que pudieran estar vinculados con su origen.

    El doctor Ryke Geer Hamer es un médico alemán, que, luego de diez años de estudio y tras evaluar a más de 28.000 pacientes, llegó a una conclusión sobre el origen del cáncer diferente a la concepción tradicional sobre el mismo.

    Sus investigaciones en la materia, comenzaron a raíz de su propia experiencia. En 1978, su hijo Dirk fue asesinado, y meses después, Hamer desarrollaba un tumor testicular. El doctor vínculo su enfermedad con la muerte de su hijo, por lo que decidió investigar las causas que provocaban esta enfermedad.”

  2. Aquí en Argentina el Dr.Vidal realizó exitosos tratamientos a fines de los 80 con la crotoxina, y de repente desapareció, aparentemente se lo llevaron a EEUU, y nunca más se supo del tema, ni de él.

  3. Los que manejan el mundo y los grandes laboratorios multinacionales quieren silenciar la curación de enfermedades, ya que nos les dan ganancia suficiente ni continuada en el tiempo. Más les conviene el tratamiento contínuo de enfermedades crónicas. Y además, quieren el planeta con menos población, o sea, que les conviene la muerte de las personas.

  4. Muere Steve Jobs a causa de lo mismo, osea que esto de que sólo es para los ricos…

  5. la crotoxina es buena sin ninguna duda

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: