‘El pueblo unido jamás será vencido’: las marchas indignadas invaden Wall Street


La Policía neoyorquina arrestó a más de 700 personas durante una nueva jornada de protestas promovida por el movimiento ‘Occupy Wall Street’, que esta vez bloqueó durante al menos dos horas el Puente de Brooklyn.

Los testigos presenciales informaron de que los detenidos, que se manifiestan en contra de la situación económica y política que reina en EE. UU., fueron golpeados por los agentes de Policía y llevados de forma inmediata a comisaría.

En medio de la muchedumbre se oía como la nación americana gritaba en inglés la consigna chilena ‘El pueblo unido jamás será vencido’, una de las más famosas canciones de protesta de la historia que se hizo muy popular en EE. UU.

Este sábado se cumplen 15 días de marchas, provocadas por el descontento del sistema económico norteamericano. Las manifestaciones se han extendido a Washington, San Francisco y el estado de Massachusetts donde también han sido detenidas varias personas.

Fuente: actualidad.rt.com

Puedes seguir las manifestaciones en directo desde LiveStream.

http://www.livestream.com/globalrevolution

Movimiento   ‘Occupy Wall Street’ en Facebook

http://www.facebook.com/OccupyWallSt

Web oficial de  ‘Occupy Wall Street’

https://occupywallst.org/

 

Web oficial de “We are the 99 percent”

http://wearethe99percent.tumblr.com/

——————————–

[

Publicado el octubre 2, 2011 en 1 y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Poco a poco, la humanidad está despertando en toda la Tierra. El camino se está comenzando a despejar, y la conciencia humana va evolucionando para terminar con un sistema que agoniza desplomado por su propia ineficiencia e incapacidad para generar bienestar en la gente.Sigamos adelante!

  2. No me extraña, en absoluto.La gente está hasta los “guebos”, de tanta patraña montada, que encima nlos la tenemos que comer con patatas. Que sepa, EL PODER
    QUE LOS QUE COTIZAMOS, ESTADO DEL BIENESTAR, NOS LO HEMOS GANADO A PULSO, Y QUE CUANDO SE TRATA DE COMPARTIR LA CRISIS QUE EMPIEZEN POR LOS DE ARRIBA
    PORQUE NOSOTROS YA LO HEMOS PAGADO. Leido en el DIARIO EXPANSION, ( de España) ayer mismo. “LOS FONDOS DE RESERVA DE LA SEGURIDAD SOCIAL, DEBERIAN CONCURRIR AL MERCADO DE VALORES”. ¿ HABRASE VISTO SEMEJANTE
    CARADURA, PRETENDER QUE UN FONDO, CUYO PROPIETARIOS SON LOS CIUDADANOS, PASE A MANOS DE LOS ESPECULADORES
    FINANCIEROS DE WALL STREET?.LA VERDAD ES QUE ALUCINO EN COLORES.

  3. Tenemos que compartir esta información con nuestros contactos, porque en los medios de “desinformación” masivos, le darán mínima o ninguna trascendencia.

    El “boca a boca” es lo se impone en estos momentos.

    ¡Gracias Zass7 por traer siempre la actualidad a nuestro alcance!

  4. Una pregunta:

    ¿DÓNDE SE ENCONTRARÁ el cineasta y documentalista MICHAEL MOORE?

    Debe ser el primero en la línea de “indignados”… seguramente…

    ¡Ah, pero… es cierto que su “nueva” amistad con Ari Emanuel (hermano del ex-asesor presidencial Rahm Emanuel, y hoy en día Alcalde de Chicago), lo debe tener muy ocupado y sin tiempo para realizar algún film de denuncia!

    Sugerencia:

    Al parecer anda de gira:
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/09/22/michael-moore-recoge-sus-libros-de-georgia-tras-la-ejecucion-de-troy-davis/

  5. Un poquito de Michael Moore:

    http://www.cubadebate.cu/etiqueta/michael-moore/

    Hace 30 años: el día que murió la clase media
    7 Ago 2011
    ————————————————————–
    Michael Moore afirma que los medios ignoran la ocupación de Wall Street
    20 Sep 2011

    “El cineasta norteamericano Michael Moore apareció en el programa The Rachel Maddow Show el lunes en la noche para discutir la cobertura de los medios de comunicación sobre la fiesta del Tea Party, que tuvo una cobertura sobredimensionada, a diferencia de las protestas de los movimientos de izquierda. “Unas mil personas fueron arrestadas hace dos semanas cuando protestaban por el tema ambiental de la arenas con alquitrán”, dijo Moore a Maddow. “Difícilmente hubo cobertura sobre esto”.

    Y añadió: “¿Puede imaginarse si mil personas del Tea Party son arrestadas frente a la Casa Blanca? Estaría encabezando todas las noticias… Ahora hay personas en Wall Street realizando una sentada y un campamento allí y virtualmente no hay noticias acerca de esta protesta. Esto sucede todo el tiempo con los liberales e izquierdistas, y es ignorado.”

    Afortunadamente, “hay programas como el suyo y otros que no lo están ignorando, pero no significa que no está sucediendo y continuará ocurriendo”, concluyó.”
    ————————————————————

    Michael Moore recoge sus libros de Georgia tras la ejecución de Troy Davis
    22 Sep 2011

  6. ¡QUÉ BUENOOOO AQUÍ ESTÁ!
    LO MALO ES QUE NO LE DAN LA DIFUSIÓN COMO ANTES…

    http://noticias.univision.com/estados-unidos/noticias/article/2011-09-28/michael-moore-alienta-a-los

    “Los han ‘timado´’, dijo

    El cineasta Michael Moore visitó a los manifestantes acampados desde hace diez días en Wall Street para protestar contra la “avaricia” del sistema financiero, y afirmó que los responsables de haber “timado” a una generación entera de estadounidenses deben “rendir cuentas” ante la justicia.

    El director de cine informó en su página web que visitó a los manifestantes en la plaza Liberty, en el sur de Nueva York, donde pronunció un discurso en el que dijo que quiere ver “esposados y llevados ante la justicia” a los responsables de haber “destruido” las vidas de “millones de personas”.”

    http://impreso.milenio.com/node/9037140
    Michael Moore se suma a la cruzada contra la “codicia”

    “2011-10-03•Fronteras

    La chispa de la indignación prendió también en Estados Unidos a la manera de los jóvenes indignados de España, seguidos por los israelíes pero antecedidos por los egipcios, los tunecinos y también los agobiados y exprimidos griegos, unidos en un mismo denominador: poner un freno a la avaricia del capital financiero y promover un cambio de estructuras económicas más inclusivas “para garantizar que el pastel se divida de manera equitativa”, como resumió el viernes pasado el cineasta Michael Moore al presentar en la prestigiosa universidad católica jesuita de Georgetown su libro de memorias “Here comes troubles” (algo así como Aquí empiezan los problemas).”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: