Según el diario “Libero” Benedicto XVI podría estar pensando dejar su cargo cuando cumpla los 85 años, en abril próximo


Andrea Tornielli
Ciudad del Vaticano

La noticia de primera página, seguramente es de las que pasan inobservadas: el Papa podría estar meditando presentar su dimisión en primavera de 2012. Lo afirma el periodista Antonio Socci en el diario Libero.

“Por ahora – escribe Socci – es sólo un rumor (una hipótesis personal de Joseph Ratzinger) y espero que nunca se convierta en noticia. Pero ya que circula por los despachos más importantes del Vaticano, merece mucha atención. Para ser breve: el Papa no descarta la posibilidad de presentar su dimisión al cumplir los 85 años, es decir, en abril del próximo año”.

Socci recuerda que quién habló de la hipótesis de dimisión, sin problemas, fue el mismo Ratzinger en la revista “Luce del mondo”, cuando respondiendo a una pregunta del entrevistador Peter Seewald, dijo: «Cuando un Papa es claramente consciente de que ya no es capaz física, psicológica y mentalmente de llevar a cabo la función que se ha puesto en sus manos, entonces, tiene el derecho y en algunas circunstancias hasta el deber, de dimitir». Además, en otro pasaje, Benedicto XVI se preguntaba si podría “soportar todo, aunque sólo fuera desde el punto de vista físico”.

“Actualmente el Papa Benedicto parece que está verdaderamente en forma, y sin embargo se plantea el problema de su energía”, sigue diciendo Socci hoy en Libero. Pero el periodista y escritor recuerda también otro fragmento del mismo libro-entrevista, relacionado con los ataques y la polémica suscitados por el escándalo de la pedofilia del clero: «Cuando el peligro es grande no se puede escapar. Este es el motivo por el cual seguramente este no es el momento de presentar la dimisión.

Es precisamente en momentos como éste cuando hay que resistir y superar la situación difícil. La dimisión se puede presentar en un momento de serenidad, o cuando simplemente no se puede más. Pero no se puede escapar justo en el momento del peligro y decir “Que lo haga otro”».

Sobre el tema de la dimisión del Papa hay un debate abierto desde hace décadas. Pio XII tenía predispuesta una carta dejando su carga en el caso de haber sido raptado por los nazis (“De este modo tendrán al Cardenal Pacelli pero no al Papa”).

Juan XXIII, durante un coloquio con su confesor, había tomado en consideración la posibilidad de dejar su carga si la enfermedad se hubiera agravado.” También Pablo VI, que había establecido la exclusión del cónclave a los mayores de 80 años y la renuncia a la sede episcopal a los 75 años, pensó seriamente en presentar la dimisión en 1977, cuando cumplió los 80 años, pero fue disuadido por su entorno. El tema, con la larga enfermedad de Juan Pablo II, volvió a ponerse de actualidad: también él había preparado su carta de dimisión.

Quiénes conocen a Ratzinger confirman que la respuesta dada a Seewald sería, para ellos, en caso de incapacidad física, mental o psicológica. De momento, sin embargo, esta eventualidad parece más bien remota. Al contrario, salta a nuestra vista el objetivo contraste entre la primera página de Libero y las imágenes que llegan de Alemania, dónde Benedicto XVI está concluyendo un viaje histórico, durante el cual ha pronunciado dieciocho discursos en cuatro días, muchos de los cuales arduos y sobre todo enteramente escritos por él. La prensa alemana se ha quedado sorprendida por la capacidad demostrada por el anciano Pontífice, que ha soportado el cansancio de los traslados – no ha dormido más de una noche en la misma cama – y ha realizado un programa denso de compromisos, encuentros, de vigilias y celebraciones.

Nada, en suma, hace presagiar que se estén haciendo reales las condiciones que el mismo Benedicto XVI describía en la respuesta dada a la pregunta sobre su dimisión.

Se ha revelado un “montaje”mediático el “miedo” por los disparos de ayer en Erfurt con un arma de aire comprimido realizados por un joven desequilibrado contra dos vigilantes- sin causar heridas – en una calle distante 500 metros de la plaza dónde ayer el Papa celebró la misa, dos horas antes de que Ratzinger llegara. Falsas alarmas, que los medios de comunicación convirtieron en un bola de nieve las hubo también en Ciudad de Mexico con Juan Pablo II, y hace un año en Inglaterra, con Papa Ratzinger.

Fuente: vaticaninsider.lastampa.it

Publicado el octubre 3, 2011 en 1 y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. PROFECÍA DE SAN MALAQUÍAS Y EL ÚLTIMO PAPA

    Luego de la penosa muerte de Juan Pablo II, no hubo medio de comunicación que no difundiera entre sus reportes algún texto o imagen vinculada a las llamadas Profecías de San Malaquías. En ellas, el santo de la Iglesia Católica, entregó una lista de los futuros Papas que gobernarían el Vaticano hasta el fin de los tiempos.

    En este contexto, el recientemente elegido Benedicto XVI, sería para Malaquías, y los estudiosos de sus textos proféticos, el penúltimo de los Papas dentro del Vaticano, su sucesor, para ellos, sería el Papa del Fin de los Tiempos, El Papa que tendrá que enfrentar los tiempos del Apocalipsis y luchar contra el propio hijo del demonio, el Anticristo.

    ¿Pero cuán exactas son estas profecías?

    Para los investigadores la exactitud de las frases de Malaquías resultan ser sorprendentes, por ejemplo, tomando en cuenta a los tres últimos Papas, Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II, el santo dio las siguientes frases:

    Flos florum (Flor de las flores) para Pablo VI, Medietate Lunae (De la mitad de la Luna), para Juan Pablo I, y De Labore Solis (De la labor del Sol), a Juan Pablo II.

    En cuanto al primero, Flor de las flores, resulta curioso que el escudo de armas de este Papa presentaba tres flores de lis, considerada la flor de las flores, y por si esto fuera poco, Pablo VI, era nativo de Florencia, cuyo símbolo también es este tipo de flor.

    Por su parte, la frase referente a Juan Pablo I, “de la mitad de la Luna”, muchos dan cuenta que esta frase quizá se debió a su corto período en el Vaticano, pues duró sólo 33 días en el poder, otros, sin embargo, van más allá, y consideran el lugar del nacimiento de Pontífice Belluna (Luna Bella) y su nombre original, Albino Luciani (Luz blanca o luz lunar), como referencias claras de la profecía.

    Por último, Juan Pablo II, considerado por Malaquías como “De la labor del Sol”, muchos aseguran que esta frase se refiere a su incansable labor alrededor del mundo, aunque otros afirman que esto se debe principalmente a que Farol Wojtila nació un día de eclipse y murió otro día de eclipse.

    Benedicto XVI

    Así mismo, el Papa actual, Benedicto XVI, tiene consigo la frase De Gloria Olivae (De la gloria del olivo), muchos afirman que esta predicción se debe a que Benedicto pertenece a la orden benedictina, quienes reciben el apelativo de “olivetanos”, así también, se dice que Benedicto, nació un sábado de Gloria, el último sábado antes de Semana Santa, por la cual se realiza la Cuaresma, que se inicia el Domingo de Ramos (de olivo).

    El último Papa

    Para aquellos que consideran como ciertas estas profecías, no cabe duda que el último de los Papas sería el que sustituya a Benedicto XVI, ese último Papa es llamado Petrus Romanus, es decir Pedro el Romano. Su importancia es tal que San Malaquías escribe sobre él una frase que hasta el momento es materia de discusión por muchos investigadores y especialistas.

    San Malaquías dice: “In psecutione extrema S.R.E.sedebit. (S.R.E. = Sacræ Romanæ Ecclesiæ) Petrus Romanus, qui pascet oues in multis tribulationibus: quibus transactis ciuitas septicollis diruetur, & Judex tremedus iudicabit populum suum. Finis.”

    En español la frase significa: “Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará, Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo. Fin.”

    Para muchos, la imagen de este Papa, Pedro el Romano, es la imagen del Sumo Pontífice que tendrá que lidiar con los problemas del fin del mundo. Otros aseguran que no se trataría de una profecía del fin del mundo, sino, sobre el fin de la Iglesia Católica.

    Sea como fuere, para muchos esta profecía está próxima a cumplirse, sobre todo al tomar en cuenta otras profecías como las profecías mayas en donde afirman que el mundo cambiará o terminará el 12 de diciembre del 2012 y la edad del actual Papa Benedicto XVI, 80 años, las posibilidades de conocer el verdadero significado de las premoniciones de San Malaquías estarían próximas a revelarse.

    http://secretosdelvaticano.blogspot.com/2007/11/san-malaquas-y-el-ltimo-papa.html

    • ¡Muy interesante revisión de las Profecías de Malaquías!

      No las conocía.
      ¡Gracias por el desasne… !

      Quedé entusiasmada y encontré esta otra interpretación para Juan Pablo I:
      “109 Nombre: Juan Pablo I , Fecha: 31 días Original: De medietate lunae Traducción:De la mitad de la luna. Interpretación: Albino Luciani, nació en Canale d’Ogardo, diocese de Belluno, (luna hermosa) Elegido papa el 26 de agosto, el primer día del último cuarto de la luna que apareció como un perfecto medio disco en el cielo. El eclipse lunar del 17 de septiembre marcó el apogeo de su papado. Duró en el puesto desde la mitad de la luna hasta la próxima mitad de otra. Murió el 28 de septiembre en la noche del último cuarto de la luna viéndose sólo la mitad de luna.” (http://www.jluis37.com/2005abr/malaquias.htm)

  2. Buenos dias a todos!!!😄. Yo creo que esto es un aviso de lo que sí que puede estar sucediendo…Nos preparan para algo grande.
    Un acontecimiento muy importante para la humanidad. La revelación de un secreto oculto durante muchos años. Un secreto que cambiará nuestra forma de ver las cosas. Un secreto que desmantelará religiones, creencias, secretos científicos y ocultismos.
    Y la iglesia católica lo sabe muy bien… Yo no creo que se acabe el mundo en el 2012, yo creo que la raza humana experimentará un cambio en la forma que estamos acostumbrados a ver nuestra historia. Un cambio geográfico, científico y espiritual…
    Open your mind to new beliefs…

  3. Si el cambio sera la “recoleccion” de lo sembrado.
    ¿Quien es tan osado que se cree el centro del universo cuando fuimos creados esclavos a imagen y semejanza de nuestros creadores?

  4. Eso que escribe zass7 administrador del blog, sobre malaquias y Beneadicto el papa del olivo y todo eso está reflejado en este libro, libro muy interesante.
    http://pastasgallu.wordpress.com/2011/08/25/biografia-no-autorizada-del-vaticano/

  5. Tony Fernandez

    LO MEJOR QUE DEBIA HACER PARA SU SALVACIÓN DESPUÉS DE TANTAS HEREJIAS ES RENUNCIAR YA EN ESTE MOMENTO.

  6. Tony Fernandez

    Skull, de cual fumaste. Verdaderamente reflejas tu desquisiamiento Tu comportamiento tiene endurecido tu corazón, o de plano no sabes lo que dices, ni que es lo que quieres. Mejor armate de valor y si eres hombre de verdad, vete a confesar.

  7. La expresión del rostro del Papa en la foto de arriba no es muy angelical que digamos. Hasta su oreja está demasiado puntiaguda…

  8. La Gloria del Olivo y la Destrucción Repentina
    La “gloria del olivo” está en su propio aceite de oliva, usado desde la antigüedad para ungir reyes y sanar heridas, pero también para pudrir yugos, imperios, autoridades (Isaías 10:27); este aceite es también símbolo de la unción del Espíritu Santo, sobreunción profetizada para la última generación cristiana gentil (no judía), el apóstol Pablo llama esta fase histórica, plenitud de los gentiles (Romanos 11:25 y Habacuc 2:14); y Daniel le denomina el último reino, que no tendrá fin, (Dn 2: 44-45, Ap 17:10).
    Dios Padre, amó tanto al mundo que entregó su único hijo por este; y Cristo dijo al respecto, que su reino no era de este mundo, pero también aclaró que él no vino a juzgar al mundo y que tampoco rogaría por el mundo; entonces a quien le toca llevar a cabo estas funciones y responsabilidades, de reinar, juzgar y rogar por el mundo: ¿No es a su iglesia? Recuerde que aun en el milagro de los panes y los peces, Jesús, les menciona a sus apóstoles, que eran ellos los que tenían la responsabilidad de darles de comer a las multitudes.
    Porque si la iglesia finalmente no establece el reino de Dios y su justicia en toda la tierra, entonces el cristianismo vendría a ser la estafa más prolongada y monumental en toda la historia universal del hombre. Repárese entonces, que muy pronto se reeditará la era apostólica y los pueblos tendrán y entenderán la necesidad de que una iglesia renovada, unida, llena de verdades y soluciones sociales, finalmente dirija este mundo.
    Esta iglesia reinante establecerá en el mundo la paz y la seguridad, por la misma unción espiritual que contendrá, y cuando sea quitada de la tierra vendrá la destrucción repentina (1ª Ts 5:3); su reino no tendrá fin, porque esta iglesia reinante será arrebatada por Dios, para regresar siete años después con el Rey de Reyes y Señor de Señores, para restablecer este reino en la tierra por mil años más. Después del arrebatamiento, aquí en la tierra se culminará la dispensación gentil de la gracia y se reiniciará el trato con los judíos, a través de los 144.000, pero esto último ya será en la gran tribulación de siete años, que es la misma destrucción repentina.
    El Vaticano o la ciudad en medio de las siete colinas sigue representando al imperio romano, El apóstol Juan detalla su final en la historia, este debe ser antes del establecimiento de la justicia; porque ella es la principal responsable de la inequidad y engaño actual (apocalipsis capítulos 17 y 18). Le invito a leer los textos y capítulos bíblicos sugeridos, y “La Subestima de la Biblia, del Calendario Maya y de sus Ciclos Históricos” en:
    http://www.lucasblancoacosta.com/maya-biblia.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: