Zeitgeist: Moving Forward – Documental con subtítulos en español


Zeitgeist: Moving Forward, del director Peter Joseph, es un largometraje documental que presenta el caso de una necesaria transición fuera del paradigma socioeconómico actual, el cual gobierna nuestra sociedad entera. Este tema trasciende las cuestiones del relativismo cultural y de la ideología tradicional, centrándose en el núcleo del conflicto, en los atributos empíricos de la “vida en la tierra” y la supervivencia social, extrapolando estas leyes naturales inmutables hacia una nuevo paradigma de sociedad sostenible llamado “Economía Basada en Recursos”.

Esta película presenta expertos en los campos de la salud pública, antropología, neurobiología, economía, energía, tecnología, ciencias sociales y otros campos relevantes que se vinculan a la operación social y a la cultura. Los tres temas centrales de la obra son el Comportamiento Humano, Economía Monetaria y Ciencia Aplicada. En conjunto esta pieza crea un modelo de entendimiento hacia el paradigma social actual, por qué es imprescindible salir de él, junto con un nuevo, radical y aun así práctico enfoque social basado en los conocimiento de vanguardia, los cuales resolverán los problemas sociales que el mundo enfrenta hoy en día.

Un atributo único de este trabajo, que lo distingue en estilo de la mayoría de documentales, es que paralelamente presenta un gran trabajo dramatúrgico y cinematográfico, con notables actores que, de manera abstracta interpretan diversos temas relacionados con el mensaje esencial de la película. La obra también emplea numerosas animaciones y abstractos visuales en 2D y 3D, sin dejar de lado la orientación tradicional de un documental.

DIRECTOR:

El director, productor, escritor, director de fotografía, compositor, editor y narrador del trabajo, Peter Joseph, saltó inadvertidamente a la escena mundial tras haber obtenido el reconocimiento dentro de la comunidad de cine documental con su galardonado y polémico trabajo “Zeitgeist: The Movie” (lanzada en el 2007), que obtuvo más de 100 millones de visitas en línea durante el primer año de su publicación. Esta película no era una película en absoluto en su concepción original, pero se convirtió en una después de haber alcanzado la aclamación mundial

En 2008, una secuela de su trabajo titulada “Zeitgeist Addendum”, fue premiada en el Artivist Film Festival en Hollywood, California. Al igual que su predecesor, el tan premiado “Addendum” fue un enorme fenómeno viral en internet, obteniendo cerca de 50 millones de visitas en el primer año.

Tras el lanzamiento de esta secuela, Joseph fundó un movimiento social inspirado por la reacción del público: El Movimiento Zeitgeist. Esta organización global, que cuenta actualmente con más de medio millón de integrantes en alrededor de 200 países, trabaja para iniciar una transición cultural hacia un nuevo paradigma económico sostenible y Zeitgeist Moving Forward es, en parte, una expresión mediática con el mismo enfoque.

El Movimiento Zeitgeist es una extensión del “Proyecto Venus” – una organización establecida por el diseñador industrial Jacque Fresco, la cual también se destaca en el film.

“Zeitgeist: Moving Forward” es la cuarta entrega de, lo que ahora se ha convertido, en un proyecto de varios largometrajes que continúan considerando al actual “Zeitgeist” — que significa el Espíritu o Conciencia de la Época”, es decir, la cultura.

PRODUCCIÓN:

Gentle Machine Productions
http://www.zeitgeistmovingforward.com
http://www.thezeitgeistmovement.com

Parte 1/11

Parte 2/11

Parte 3/11

Parte 4/11

Parte 5/11

Parte 6/11

Parte 7/11

Parte 8/11

Parte 9/11

Parte 10/11

Parte 11/11

Publicado el octubre 3, 2011 en 1, documentales y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. no se que pensar esto es demasiado confuso;

    primero: nos tratan de convencer de que la educación desde 0 a 20 es lo que activa o desactiva nuestro ADN, lógico en solo 20 años ya lo sabemos todo un acto de arrogancia….
    pero bueno no importa así trabaja el celebro humano. estamos muy lejos de entender al ser humano y mas a lo que provoca nuestro comportamiento, define nuestros gustos y marca nuestra personalidad.
    que todos aquellos que tengan hijos o que se recuerden de su infancia se darán cuenta que los padres tratan de marca un camino, pero no sabemos como la nueva generación marca diferencias que pueden ser muy grandes o muchas pequeñas.
    no porque a los padres les guste una comida tiene por fuerza gustarles a sus hijos y un gran etc.
    Segundo: las soluciones que o fresen son peligrosas todo párese muy bonito pero que hay detrás, para aquellos que hallan visto la película del cómic de Thor, Odin le dice a su hijo; tú arma es un martillo, es una herramienta de construcción o una arma de destrucción, su portador tiene que ser muy sabio para poder saber cuando usar una o la otra…
    yo también he vivido mucho, y solo puedo decir esto.

    Lenig, Mao, adolf hitler, Musulini,Francisco Franco, Peron, pinoche y un gran etc
    ellos son claro ejemplo de los cambios que parecen necesarios o que son justos pero luego la que se viene encima es desastrosas…
    recordar siempre de no fiarse de aquel que promete cambios impresionantes ese te esa engañando….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: