Koch industries vinculada a actos criminales en todo el mundo



Hermanos Koch

Un interesante artículo acaba de publicarse en la edición de noviembre de la revista Bloomberg Markets implicando a  Koch Industries , la empresa controlada por los republicanos y “megadonantes” , Charles y David Koch , en decenas de actos criminales en todo el mundo durante las últimas tres décadas.

Traducido por chemtrailsevilla.wordpress.com 

Según el informe, se ha descubierto a funcionarios de la compañía pagando sobornos para conseguir contratos, violando el embargo comercial de Estados Unidos con  Irán, la fijación de precios, dejando de lado la seguridad y haciendo caso omiso a las normas ambientales.

Los multimillonarios   hermanos  son los principales donantes de  FreedomWorks, el Instituto Cato y de docenas de Think Tank  conservadores  y organizaciones sin fines de lucro. También se han vinculado a varios grupos de gasto independiente de apoyo a los candidatos republicanos en todo el país ,  el año pasado The New Yorker expuso los esfuerzos de la familia para oponerse al presidente Barack Obama.

En un comunicado a Bloomberg Markets Magazine, un portavoz de la compañía reconoció los errores del pasado, pero dijo que la compañía ha cambiado sus prácticas y políticas para evitar tener conflictos con la ley.

Aquí están algunas de las acusaciones : 

– Koch Industries supuestamente hizo pagos indebidos para ganar negocios en seis países durante más de 8 años (hasta 2008) ,  una posible violación de la Foreign Corrupt Practices Act. La compañía los describió como ” actividades de violación de la ley penal”.

– Koch Industries vendió millones de dólares en equipos de refinación de petróleo a Irán, incluso después de que el presidente George W. Bush incluyera el país como miembro del “eje del mal”. La compañía mantiene que estas ventas eran legales en ese momento y dice que ha cortado los lazos con la nación canalla.

– Koch Industries presuntamente robó 1,95 millones de barriles de petróleo crudo bombeado desde las tierras federales falsificando documentos de compra, según descubrió una investigación del Senado . Ex trabajadores declararon que el “método de Koch”, fue descrito como tratar de “engañar a los productores de crudo”, por medir erróneamente el petróleo.

– La compañía supuestamente ignoró las regulaciones federales en la seguridad de oleoductos lo que provocó la muerte de al menos dos personas en una explosión de un oleoducto en Lively, Texas en 1996.

El artículo de 6800 palabras es el resultado de una investigación que involucra a 14 periodistas que van desde Teherán a Detroit.

Puedes leer al artículo completo AQUÍ.

Fuente: businessinsider.com

Publicado el octubre 4, 2011 en 1 y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: