El contacto con extraterrestres podría cambiar para siempre las religiones


El descubrimiento de vida inteligente extraterretre  sería alucinante  en muchos aspectos,  pero podría presentar un dilema especialmente para las religiones del mundo, los teólogos están ponderando los conceptos de un viaje interestelar, dijeron el sábado (01 de octubre).

Traducido por chemtrailsevilla.wordpress.com 

Para los cristianos en particular, podría ser una noticia dificil, porque el sistema de  creencia cristiano no permite fácilmente que haya  otros seres inteligentes en el universo, dijeron pensadores cristianos en el  100 Starship Symposium , un encuentro patrocinado por DARPA (Agencia de Investigación en Proyectos Avanzados de Defensa)  para debatir cuestiones relativas a viajar a otras estrellas.

En otras palabras, “¿Murió también Jesús para los Klingons?”, así tituló su charla el  profesor Christian Weidemann  de la Universidad Cristiana de Alemania en una mesa redonda  sobre las consideraciones filosóficas y religiosas de visitar otros mundos.

“Según el cristianismo, un acontecimiento histórico hace unos 2.000 años se suponía que iba a salvar a toda la creación”, dijo Weidemann. “Usted puede comprender el conflicto”. [ 10 encuentros con extraterrestres desmentidos ]

Así es como el debate continuó: Si el conjunto de la creación incluye 125 mil millones de galaxias con cientos de miles de millones de estrellas en cada una, como los astrónomos piensan, entonces  ¿qué ocurre si algunas de estas estrellas también tienen planetas con civilizaciones avanzadas? ¿Por qué Jesúcristo vino a la Tierra entre  todos los planetas habitados en el universo?, ¿para salvar a los terrícolas y abandonar el resto de las criaturas de Dios?

Weidemann, quien se autodefine como cristiano protestante, sugiere algunas posibles soluciones. Tal vez los extraterrestres no son pecadores, como los humanos, y por lo tanto no están en necesidad de ser salvados. Sin embargo, el principio de la mediocridad ( la idea de que su ejemplo sea lo más probable es típico a menos que haya evidencia de lo contrario)  arroja dudas sobre esto, señaló.

“Si hay seres extraterrestres inteligentes después de todo, es seguro asumir que la mayoría de ellos son pecadores también”, dijo Weidemann. “Si es así, ¿ los salvaría también Jesús? Mi posición es que no. Si es así, nuestra posición entre los seres inteligentes en el universo sería muy excepcional”.

Otra posibilidad es que Dios se encarnó en múltiples ocasiones, el envió  una versión de sí mismo a cada planeta habitado por separado.

Sin embargo, basados ​​en las mejores suposiciones de las civilizaciones que  podemos esperar que  existan en el universo, y cómo los planetas y las civilizaciones se espera que sobrevivan en el tiempo, las encarnaciones de Dios habría tenido que estar en unos 250 lugares al mismo tiempo en un momento dado, asumiendo que cada encarnación tomó cerca de 30 años, calculó Weidemann.

Si Dios se hizo verdaderamente corporal y tomó forma humana cuando nació Jesucristo, esto no habría sido posible, dijo Weidemann.

Thomas Hoffmann, un pastor protestante en Tulsa, Oklahoma, dijo que las cuestiones planteadas por Weidemann “dieron realmente en el blanco.”

“Si se descubre vida en otros lugares, por desgracia, tenemos que tener más discusiones al respecto”, dijo Hoffmann. “Creo que esta es una conversación muy profunda que necesitamos tener”.

Mientras que el descubrimiento de inteligencia extraterrestre probablemente estimularía una profunda introspección en  personas de todas las religiones, muchas de las religiones del mundo podría ser más fácil acomodar a este conocimiento que el cristianismo, dijo el teólogo Michael Waltemathe, también de la Universidad de  Bochum.

“Parece ser un problema sólo del cristianismo”, dijo Waltemathe.

En el Islam, por ejemplo, Mahoma fue un profeta o mensajero de Dios, no Dios encarnado, por lo que los profetas  al mismo tiempo podrían haber visitado otros planetas para salvar a especies de extraterrestres, dijo. Y los hindúes ya creen en múltiples deidades, por lo que dar cabida a más (deidades) para proteger otras  civilizaciones alienígenas no puede ser difícil (para ellos).

En última instancia, sin embargo, el descubrimiento de extraterrestres  inteligentes no llegará a suponer una grave crisis para el cristianismo, dijo Hoffmann. Después de todo, la religión ha sobrevivido a difíciles revelaciones científicas antes.

“La religión es esencialmente conservadora”, dijo Hoffmann a SPACE.com. “Usted puede poner casi cualquier cosa en su cara y lo va a  sacudir un poco, entonces volverá a caer de vuelta hacia abajo. Hemos visto que esto ha sucedido históricamente.”

Fuente: Space.com 

Publicado el octubre 6, 2011 en 1, Extraterrestres, Fenómeno OVNI y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 17 comentarios.

  1. Parece mentira, que a estas alturas, se discuta la interacción entre extrarrestres y religión. No existe ninguna incongruencia, ni colisiona, los principios
    del dogma, que sanciona, la Creación del Universo, desde el Verbo. Por lo tanto, todas las creaturas que pudieran existir en mundos habitados como el nuestro, en 150 millones de galaxias, no hace sino refrenda
    r la grandeza de Dios, en torno a todo lo creado. Cuando se plantea la posibilidad de
    una colisión, frente a principios de la Fé, lo único que se percibe, es la malicia, de otros creyentes, que no son de religión Católica, que buscan el enfrentamiento, para circunscribir la Salvación a un entorno limitado en el tiempo y en el espacio, con perdida de funcion transcendental, y escatológica.

  2. Pues ya todos saben el dicho.. “Dios esta en todos lados “….je!

  3. Estos teologos no estan muy bien informados, dejo un enlace con otras opiniones; http://revelacionesmarianas.com/el_cosmos.htm.

    • Christian:

      ¡Excelente el sitio que recomendaste!
      Un compilado de todas las confirmaciones: desde el arte, los testimonios de distintas personas, crops circles, fotos y filmaciones… ¡un lujito!
      ¡Muchas gracias!

  4. Deshacer el entuerto de esta discución es bien facíl,sencillamente no hay ni existen civilizaciones inteligentes en todo el Universo.
    Nunca las hubo aparte de la nuestra y no las habrá y las pruebas son que no hay evidencias de inteligencias extraterrestres y menos aún civilizaciones avanzadas.El radiotelescopio de Arecibo jamas hallo evidencias de señales inteligentes,los telescopios encuentran muchos planetas,ninguno habitable que se sepa,ni señales de planetas con abundante agua y oxigeno por no decir metano biológico y a pesar de tanta evidencias siguen pensando en la vida extraterrestre.Yo al contrario voy contracorriente,en cuanto a los ovnis y sus avistamientos estos no rompen la barrera del sonido cuando aceleran es como si fueran luces,aunque lo más probable esque sean poltergeist o algo por el estilo.

    • Fijate si son mas inteligentes que eluden “nuestra” tecnologia, con la tecnologia que se usa se pueden “descubrir” civilizaciones en el mismo nivel no unos “señores” que son capaces de llegar a la tierra desde miles a millones de años.
      para los ovnis idem, y ¿no crees en “e.b.e.” y crees en fantasmas (eso si que es una …?los fantasmas son seres interdimensionales no muertos resucitados ni zarandajas de esas

  5. saludos al foro desde colombia con una inquietud que me surge:
    en el caso de que en cada lugar del universo donde haya vida, el espíritu del ser absoluto, del alma de la creacion o como inspiradamente lo llameis, hubiere encarnado, ¿le habran tratado tan mal como aquí?
    fijáos que dosmil años despues de aquello y no le bajan del madero.
    gracias

  6. darios q bueno ver un colombiano por aca

    jesus por lo que he investigado fue un maestro ascendido que vino a enseñar cosas contrarias a las doctrinas sionistas de impureza de su epoca. solo que por conveniencia formaron una religion a partir de eso..

    la iglesia catolica todavia tiene a jesus en la cruz porq le encanta inspirar muerte y temor.. por su naturaleza annunaki… rituales de sangre por doquier..

    PSDT: me gustaria dario saber de donde sos y si tenes un grupo de charla para hablar estos temas

    • Buenas! aqui se puede charlar bien, donde has investigado a Jesus? De su vida todo esta muy claro en los evangelios, no hay nada de ocultismo en ella.
      Si no, tambien puedes utilizar los escritos de Ana catalina Emmerick como hizo Mel gibson para su pelicula de la Pasion de Cristo.
      La iglesia tiene a Cristo en la cruz, porque grácias a él puedes tener la Vida eterna, después de que Adan y Eva pecasen y cerraran las puertas del paraiso.

  7. Wow no se que pensar…
    Primero: nosotros los hombres tenemos un sinfín de religiones y creencias ya sea llamada la madre naturaleza o deidades, titasen, héroes y un gran etc. y casi todos estos seres no eran de este planeta, pero si se les mataba iban a su propios paraísos.
    Ejemplos:
    Aaru: para los Egipcios
    Campos Elíseos: para los Griegos.
    Nirvana: para los hinduismo, jainismo y budismo.
    Valhalla: para los Nórdicos
    el paraíso para la cristiandad Musulmanes.
    Reino de Dios para los judíos.
    esta claro que el Ser Humano no esta invitado esos Lugares son para esos seres.
    ¿la pregunta es a donde va el ser humano?
    La respuesta es que no tenemos un lugar por ejemplo el mazdeismo nos dicen que en el fin de los tiempos solo van a matar a los malos y que los buenos heredaremos la tierra para nosotros y que luego tu te las arregles una filosofía que también tiene la religión cristina; la tierra sera de los justos…
    la mejor respuesta si hay vida inteligente es que ellos crean en lo que quieran mientras no afecte al ser humano o ha ellos. y dios con todos…

    • Lo que sucede es que existe un espacio, que es la 4ªdimension. Esa cuarta dimension, (el tiempo) engloba a la tercera, que es en la que vivimos nosotros. Por lo tanto, si la más pequeña longitud de onda se mide en nanómetros, las siguientes sera, de menos veinte, menos treinta, menos cuarenta, y así sucesivamente. Asi como las longitudes de onda, no las podemos ver, tampoco podemos acceder a la cuarta dimension.Es una longitud de onda, mas pequeña que 1.10 elevado a -9. La masa de 20grs, ( el peso del espiritu) puede atravesar las fronteras del tiempo y del espacio, porque trabaja en esa longitud de onda. Eso es todo.

  8. ¿Que se puede esperar de ese tal hoffmann dis que religioso cuando no cree en la vida al pronunciar:Si se descubre vida en otros lugares,por desgracia.Un analisis no tan cientifico de esta exprecion denota la poca tolerancia y aceptacion de las ´¨diferencias¨´ asumiendo ese sea el caso.Eso yo lo conozco como prejuicio.

  9. Bueno veo que se informan, lastima que ven lo escrito como un hecho y no han aprendido nada de la historia ni de la suciedad… perdón sociedad, primero recuerden que la historia esta plagada de inexactitudes, rumores, leyendas, dichos, todo eso creado, difundido, modificado y manipulado por el mismo hombre. Así que si comentamos algo del paso fuera de nuestro tiempo, lugar y espacio, son solo rumores o teorías. Y claro esta que la ciencia atreves de la historia nos dice nada de lo que se dice es absoluto.. podría demostrarse lo contrario.
    La religión nunca se acabara, tumbaras la cristiana y nacerá otra y esa caerá también y saldrán muchas más, el ser humano las necesita por que no es capas de aceptar las cosas como son, su temor y miedos lo controlan, no son capaces de resolver su problemas por si mismos asi que todo se lo dejan a una entidad superior.
    Pelear por que religión es la buena o si existe su dios o no solo es tratar de enseñar a una lagartija a hablar, solo preguntemos por que las religiones que existen ninguna tienen a un dios entre ellos, todos son mensajeros, profetas y enviados por un dios, que los dices no son capaces de aparecerse en persona y llevar acabo su mandato divino? siempre tiene que existir un lacayo para hacer el trabajo sucio. Pero claro en los últimos 2000 años extrañamente no ha aparecido ningún otro dios y menos ahora que ya no nos engañan con truquitos de mago de fiesta.
    A mi parecer estos debates son solo para demostrar quien esta en la verdad y quien no, en lo personal dejen de discutir y filosofar sin sentido ya que las religiones están basadas el la fe ciega y ayudan menos de los que destruyen

  10. No….vaya…….really?
    El tener un contacto con los extraterrestres e inteligencias superiores, con tecnología de avanzada, debería suponer el fin de nuestras religiones y creencias dogmaticas!
    Pero se ve que los monos seguirán siendo monos!
    Joder dios porque no me mandaste a otro planeta, menos estupido! LOL!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: