Denuncian la utilización de un troyano espía por parte del gobierno alemán


La organización de hackers Chaos Computer Club (CCC) ha denunciado que el gobierno de Alemania utiliza un software de espionaje para monitorizar las comunicaciones que se mantienen a través de la red.

Según los miembros de CCC, una vez que este troyano es instalado en un equipo tiene la capacidad de activar de forma remota dispositivos de hardware como micrófonos o webcams para vigilar los movimientos y conversaciones de los usuarios.

Además aseguran que todos los datos que se recolectan con este software espía son enrutados a través de un centro de datos ubicado en Estados Unidos para tratar de ocultar el origen del malware, lo cual podría suponer una violación del principio fundamental de soberanía nacional.

De confirmarse la existencia de este troyano espía, su utilización iría en contra del derecho constitucional del país germano ya que considera “una invasión grave a los derechos civiles” la infiltración en los sistemas tecnológicos. Esta norma sólo permite la interceptación de las comunicaciones en determinadas circunstancias, pero no da permiso para inspeccionar y manipular el software y el hardware de los equipos, según aclaran los hackers de CCC.

Por el momento el gobierno germano no se ha pronunciado sobre esta polémica pero algunas socios de la canciller Ángela Merkel ya han pedido que se abra una investigación para determinar la veracidad de la denuncia realizada por CCC.

“Sería un incidente muy grave y claramente en contra de la ley, sobre todo si las autoridades federales como por ejemplo la Oficina Federal de Investigaciones Criminales, han utilizado este software”, afirma Wolfgang Bosbach, miembro del partido Demócrata Cristiano de Ángela Merkel.

Fuente: The Inquirer /   Chaos Computer Club (CCC)

Publicado el octubre 10, 2011 en Censura, Internet y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. los alemanes lo llevan en la sangre no parecen aprender. desde siempre están tratando de controlar a la población.

  2. No sabiamos, de la existencia de esta “gran hermana”, que por visto debe ser discípula, de aquel Edgar Hoover, (cosa que tambien Perez Rubalcaba, ha aprendido, a través de RED SITEL) de querer dominar y controlar y dominar a los ciudadanos. En su dia Adolf Hitler, (como todo el munso sabe) contrató los servicios, de la IBM para estabular a los judios, (por cierto esta empresa es sionista). Todo se hereda. ¿ Donde queda la libertad, la igualdad, la libre circulacion, si a la postre todos estamos controlados?. Todo es una pura farsa montada. Al final el concepto de “libertad” es un puro eufemismo, en manos de quien tiene el poder. Como siempre. No es nada nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: