Un virus amenaza a los aviones no tripulados del Pentágono


El Pentágono está investigando la aparición de un virus en los sistemas electrónicos de control de los aviones no tripulados de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

El virus fue detectado por primera vez hace unas dos semanas por el sistema de seguridad informática del Pentágono en la base de las Fuerzas Aéreas de Creech, situada en el estado de Nevada. Desde Creech se realiza el control de los aparatos no tripulados que realizan misiones en las regiones conflictivas fuera de EE. UU.

De momento, el virus no afectó a los vuelos de las aeronaves no tripuladas sobre Afganistán y otras regiones. No obstante, los especialistas informáticos militares siguen sin lograr eliminar el nocivo programa y no saben con certeza si se ha producido alguna pérdida de datos clasificados.

EE .UU. utiliza los aviones no tripulados para realizar misiones de inteligencia, así como para efectuar ataques localizados en países como Afganistán, Irak, Pakistán, Libia y Yemen, entre otros.

Fuente: Russia Today

Publicado el octubre 10, 2011 en 1, Proyectos militares oscuros y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. eso es un topo estoy seguro de ello, no se puede poner un virus en un sistema que no accede por si mismo a una red abierta.

    [corregido por el administrador]

  2. asede?
    avierta?
    – por favor, intenten escribir bien, gracias. Así podemos entender lo que quieren decir.

  3. pues a mi me hizo reflecsionar la noticia

  4. Cada quien escribe como quiera, y claramente se entiende el mensaje a pesar de contener typos el texto. tndrs k ser down par4 nu ntnder okkk

    • Kevin:

      pareces -por tu foto- ser muy joven y ya has nacido en una época donde este tipo de comunicación acotada es lo común y ya estáis acostumbrados.

      En twitter es lógico que se utilicen abreviaturas para comunicarse en 140-144 caracteres… ¿es ése el total no?

      Creo que con el idioma inglés (el que mayormente utilizas en tu twitter) no se utilizan esas abreviaturas… ¿o si?

      Las modificaciones de un idioma, que solamente entienden un grupo pequeño de personas, se llama “lunfardo”.

      Cuando nos comunicamos en distintos ámbitos de Internet, se impone el uso de la “Netiqueta” (que seguramente conocerás), que exige como algo básico el uso correcto del idioma, limitando sumamente el uso de abreviaturas… entre otras cosas.

      Tal vez la celeridad con la que los jóvenes viven, se expresan y se mueven, haya impedido que llegues hasta el final de mi tan extensa respuesta… ojalá no.

      Saludos.
      Elena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: