EE.UU. frustra un supuesto plan de Irán para asesinar al embajador de Arabia Saudita



El secretario de Justicia Eric Holder hizo el anuncio en Washington.

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, anunció en una conferencia de prensa que el FBI y la DEA frustraron un presunto plan orquestado por el gobierno de Irán para asesinar al embajador de Arabia Saudita en Washington con la colaboración de un cartel mexicano.

“Hoy el Departamento de justicia ha anunciado cargos contra dos personas que presuntamente habrían intentado un complot dirigido por facciones del gobierno de Irán para asesinar a un embajador aquí en Estados Unidos”, dijo Holder.

El documento de la acusación señala que Manssor Arbabsiar y Gholam Shakuri iniciaron en la primavera pasada su complot para matar al embajador saudita Adel Al-Jubeir.

Según Holder, se habría acordado un millón y medio de dólares para ejecutar el plan con la ayuda de un cártel mexicano, al que ofrecieron un millón y medio de dólares.

Por su parte, el director del FBI, Director Robert Mueller, dijo que el plan terrorista “se lee como las páginas de un guión de Hollywood”.

“Este caso ilustra lo que vivimos en un mundo en el que los límites y fronteras son cada vez más irrelevantes”, agregó Mueller.

La acusación, presentada este martes en Nueva York, cita a Arbabsiar, un iraní de 56 nacionalizado estadounidense, y a Shakuri, un miembro de una unidad de operaciones especiales de la Guardia Revolucionaria iraní, quien permanece prófugo. Ambos están acusados de promover actividades terroristas en el exterior, de acuerdo con el Departamento de Justicia.

Para realizar su plan, Arbabsiar se reunió en México con un agente encubierto, quien creyó que era “integrante de un violento cártel internacional”, y presunto experto en el manejo de explosivos, a quien vio en diversas ocasiones entre mayo y julio pasado.

Al presunto integrante del cártel, Arbabsiar le adelantó 100.000 dólares vía transferencia bancaria, y le aseguró que le daría un millón 400 mil dólares tras el asesinato del embajador de Arabia Saudita. Sin embargo, el agente encubierto le dijo a Arbabsiar que el plan ya estaba en marcha y que necesitaba el pago en efectivo, y en persona, en México.

Entonces, Arbabsiar viajó a México el pasado 28 de septiembre para cerrar el trato. Sin embargo, las autoridades mexicanas no le permitieron la entrada, y lo expulsaron a la ciudad donde se originó su vuelo, Nueva York, donde fue arrestado un día después.

Aunque no está claro el papel de México en el operativo, Holder agradeció a las autoridades de ese país por su cooperación.

“Felicitamos al gobierno de México por su colaboración en esta investigación. No quiero ahondar en detalles sobre la colaboración pero fue significativa”, declaró.

Desde Irán, un portavoz del presidente Mahmoud Ahmadinejad, dijo que el supuesto plan es “un invento” de Estados Unidos.

Ali Akbar Javanfekr dijo que quería escuchar más detalles antes de responder, pero insinuó que las autoridades estadounidenses tratan de distraer la atención de sus ciudadanos de “los problemas domésticos” convenciéndoles de que hay una amenaza terrorista desde el exterior.

La Casa Blanca reaccionó al anuncio en un breve comunicado:

“El presidente fue informado sobre este tema en junio y ordenó a su gobierno que diera el apoyo necesario a la investigación. El desmantelamiento de este plan es un gran logro de nuestra inteligencia y agencias de policía y el presidente está enormemente agradecido por su excelente trabajo en esta ocasión y en otras incontables”, señaló el texto.

Fuente: CNN Español 

Publicado el octubre 11, 2011 en Falsa bandera, TAMBORES DE GUERRA y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. La República Islámica de Irán ha rechazado las acusaciones de EE.UU. de querer asesinar al enviado saudí en Washington calificándolo de un “escenario prefabricado”.

    http://www.presstv.ir/detail/204064.html

  2. Lógicamente, para creer esto hay que estar informándose sólo mediante los medios de desinformación.

  3. No sera el primero de los complot´s gestados desde suelo estadounidense, esperen mas actos de guerra como este y sin duda un autoatentado que desencadenara un conflicto belico sin antencedentes.

  4. Este es el escenario final previo autoatentado nuclear USA.

    No por casualidad los perros illuminatis, han realizado esta programación predictiva mental de los borregos zombificados ( 95 % población ) el puto día 11, además de “celebrarlo” el mismo día con el presunto volcán submarino provocado en la isla del Hierro.

    Y se acerca la cumbre de los grandes marranos del G-20 del 3 al 4 de noviembre. El día 9/11/2011 se realiza EL PRIMER TEST NACIONAL EN USA SOBRE EL SISTEMA DE ALARMA ANTE AUTOATENTADOS, DESASTRES “NATURALES”, ETC. LLAMADO AES, QUE INTERUMPIRA DURANTE 3 MINUTOS LA TV LAVACEREBROS Y RADIO PARA EMITIR UN COMUNICADO DE PRUEBA.

    ¿SERA COMO SIEMPRE UN SIMULACRO QUE SE CONVERTIRÁ EN REAL ESE DÍA O COMO MUCHO EL JODIDÍSIMO DIA DEL 11/11/2011?. fecha de sacrificio satánico por antonomasia para estos cerdos satanistas

    Estamos a solo unos días del inicio de la III Guerra Mundial

  5. Necesitan un montaje, de estas caracteristicas, auspiciados como siempre, por sus amigos, los sionistas, para entretenr a la opinion pública, e irnos preparandodonos, ante un nuevo “casus belli”, a los que nos tienen acostumbrados. Antes fueron “las armas de destrucción masiva”, luego “alqaeda”, y ahora le toca el turno a Irán. Lo que sucede que a la vez que caen peonzas, nuevas, la conciencia global, también se incrementa, lo que quiere decir, que nos coge de sorpresa. Cada vez se les vé, más “los cuernos”, del satanismo NWO.

  6. Irán advierte a EEUU contra intentos de confrontación por presunto complot contra embajador saudí

    El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Alí Akbar Salehi, advirtió hoy a EEUU contra intentos de confrontación por el presunto complot para asesinar al embajador de Arabia Saudí en Washington del que se acusa a Teherán.

    “No queremos confrontación, pero si ellos (autoridades de EEUU) nos la imponen, serán los que más caro pagarán las consecuencias”, dijo Salehi citado por agencias.

    Según informaron ayer los medios de prensa, el Tribunal Federal de Nueva York presentó cargos contra dos iraníes –uno de ellos ciudadano naturalizado estadounidense– por intento de cometer atentados contra las embajadas de Israel y Arabia Saudí en Washington y de asesinar al embajador saudí.

    Las fuerzas de seguridad estadounidenses procedieron a la búsqueda del presunto participante del complot Manssor Arbasiar, de 56 años, después de que EEUU emitiera la orden de su arresto.

    Arbasiar fue arrestado en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York. Según Washington, intentó reunirse con un informante del gobierno estadounidense, que se hizo pasar por miembro de un cartel del narcotráfico, y le propuso 1,5 millones de dólares por el asesinato del embajador saudí.

    El fiscal general de EEUU, Eric Holder, confirmó que hubo un complot en el que estuvieron implicados “grupos del Gobierno iraní”. La secretaria de Estado, Hillary Clinton, declaró a su vez que la reacción internacional a la confabulación “provocará un mayor aislamiento de Irán”.

    El asesor del presidente iraní, Alí Akbar Javanfekr, ya rechazó las acusaciones y afirmó que se trata de “un escenario prefabricado para desviar la atención de los problemas internos de Estados Unidos”.

    http://sp.rian.ru/international/20111012/151066523.html

  7. Irán…Soy Obama…Queremos tu petróleoooooo…YA!

  8. efectivamente se trata una vez mas de mentiras prefabricadas por los “jodios” que controlan el mundo.
    pero a la par de esos planes surgen movilizaciones populares en cada vez mas lugares del planeta como la convocada para el dia 15, por primera vez esta movilizacion sera mundial y seguiran convocandose movilizaciones una tras otra a lo largo del proximo año y poco a poco llegara noviembre…..
    ….recuerda, 5 de noviembre…..
    V.

    • Esta “revolución” estaba totalmente prevista por los alcaides de esta nuestra prisión (los mismos que crearon el estado de crisis mundial). Y está prevista porque lo que se piden son cambios reales, Democracia real ya. Nos van a dar “Democracia real” a ojos del 95% de la población, nos van a dar lo que estais pidiendiendo en eas manifestaciones, y con ello un paso más a la nueva orden mundial.Ya verás como nos meten algún tratado, o algo que le de más fuerza al banco mundial, politicamente no hace falta que hable, todo controlado al 100%.
      -Ellos crearon el problema (1ª y 2ª guerra mundial financiada por ellos mismos).
      -Ellos crearon la solución (OTAN (ejército mundial), Banco mundial)

      -Internet (globalización = centralización de poder)
      -Redes sociales (control total sobre la mayor parte de la población, ya que ven toda nustra información,fotos, correos, etc)

      -Ellos crearon el problema (11S)
      -Ellos crearon la solución (1rebelde menos, que ellos mismos habían puesto y mayor poder para el ejército mundial y financiero (petroleo))

      -Ellos han creado el problema (crisis mundial)
      -Ellos van a crear la solución (Más globalización monetaria = mayor centralización del poder)

      etc
      etc
      etc

      ahora se van a quitar del camino a irán ya que es los pocos que no aceptan la nueva orden mundial (Korea del norte era otra de ellas pero pasó a ser un pequeño yorkshire tras la muerte de su lider)

      sinceramente no tengo mucha esperanzas, me parece que estamos condenados y hay que hacer algo, no se que, pero algo…

  9. Por si habia “dudas” de la inminencia del autoatentado nuclear

    “Denuncian que hay “pruebas” de que Irán prepara una bomba atómica

    Lo reveló el diario francés Le Figaro; la Agencia para la Energía Atómica de la ONU, presentará un informe sobre la situación que amenaza la estabilidad internacional”

    http://www.lanacion.com.ar/1414637-denuncian-que-hay-pruebas-de-que-iran-prepara-la-bomba-atomica

    Y echale caca al pavo, pavito pavo

    Por cierto quien tenga más de 100000 euros en cualquier banco, le aconsejo que lo saque ya y lo guarde en caja de seguridad.
    Por que unido al autoatentado vendra la fallida total de bancos, etc

    Que los cabrones ya lo han avisado por tv tonta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: