La versión de la OIEA “evidencia” que Irán está trabajando en un programa nuclear secreto


Yukiya Amano, jefe de la OIEA.

Por Kurt Nimmo

El Organismo Internacional de Energía Atómica de las Naciones Unidas está preparando la liberación de un documento que unirá el programa nuclear de Irán al desarrollo de armas, según el diario francés Le Figaro (traducción Inglés aquí ). El informe se dará a conocer el próximo mes.

Traducido por chemtrailsevilla.wordpress.com

El periódico caracteriza la liberación como una “carrera contra el tiempo” para atajar el programa nuclear de Irán. La medida aseguraría un ataque israelí contra las instalaciones nucleares de Irán, escribe Isabelle Lasserre.

El jefe de la OIEA, Yukiya Amano dijo el mes pasado que la agencia liberará más información sobre el programa nuclear iraní. En ese momento, Amano dijo que Irán había demostrado “mayor transparencia” de lo habitual cuando permitió que un alto funcionario de la  OIEA visitara las instalaciones nucleares anteriormente sometidos a restricciones en agosto.

En febrero de 2010, la agencia dijo que Irán estaba trabajando para desarrollar un misil con armas nucleares. “En un lenguaje inusualmente contundente, un informe internacional de la AIEA, por primera vez sugirió que Irán estaba trabajando activamente en la capacidad de las armas nucleares”, Reuters informó.

De acuerdo con documentos de Wikileaks , Amano se ha descrito como seguidor  de la linea de  los Estados Unidos e Israel sobre las cuestiones estratégicas clave. Israel da por sentado que el desarrollo por parte de Irán de un arma nuclear  representa una “amenaza existencial” a la nación judía. Ha amenazado con llevar a cabo ataques en  instalaciones nucleares de Irán en varias ocasiones.

La OIEA “Los inspectores han expresado su frustración con el nivel de cooperación de Irán, pero no han podido encontrar ninguna evidencia que sugiera que el uranio enriquecido se ha desviado a un programa de armas ilícitas”,escribió  Seymour Hersh  en junio.

“Hay evidencias, sin embargo, incluyendo algunas de las evaluaciones de inteligencia altamente clasificados de los Estados Unidos , sugiere que los EE.UU. podría estar en peligro de repetir un error similar al que se hizo con el Irak de Saddam Hussein hace ocho años – la ansiedad  permite que las políticas de un régimen tiránico distorsione nuestras estimaciones de la capacidad militar del Estado y las intenciones “, continúa. “Las dos estimaciones nacionales más recientes de Inteligencia (NIE) sobre el progreso nuclear de Irán han declarado que no hay evidencia concluyente de que Irán haya hecho ningún esfuerzo para construir la bomba desde el año 2003.”

La muy dudosa trama terrorista de Irán está cobrando impulso, a pesar de un creciente número de escépticos, parece estar empujando a los Estados Unidos a respaldar un ataque israelí a Irán o la prestación de un pretexto para un ataque directo por los Estados Unidos.

El informe de la OIEA o coincide con el movimiento en  dirección a la guerra o fue diseñado para aparecer en el momento preciso cuando los EE.UU. repitió  el mismo “error” que hizo atacar a Irak en marzo de 2003.

Fuente: Infowars

Publicado el octubre 14, 2011 en 1, Falsa bandera, TAMBORES DE GUERRA y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. No es de extrañar los errores se repiten en tecnología, una práctica humana,que se llama ambición al poder no se lleva con la sencillez ,:el poder corrompe si no se sabe manejar, si se corrompe mejor renuncie

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: