Cómo la obsesión de los británicos por los gadgets podría causar a largo plazo problemas en su salud


Teléfonos inteligentes, portátiles y eReader,  todos son “esenciales” en  la vida moderna, pero  están haciendo estragos en nuestros cuerpos, dicen los expertos.

Traducido por chemtrailsevilla.wordpress.com

Una encuesta realizada por la Asociación Británica de Quiropráctica encontró que uno de cada cuatro (británicos) se quejan de dolores detrás del cuello o en el hombro debido al uso de gadgets.

No es de extrañar si se tiene en cuenta que dos tercios llevan al menos dos de estos elementos tecnológicos con ellos. Un portátil normal, un smartphone y un  eReader tienen un peso combinado de 2 kg o 4,4 libras.

Los ordenadores portátiles parecen ser el principal culpable, el 27 por ciento de las personas que padecen dolor cervical admiten usar  un ordenador portátil  entre dos y cuatro horas al día.

Tabletas como el iPad de Apple son también motivo de preocupación ya que una quinta parte de los usuarios confirman que pasan hasta cuatro horas encorvado sobre ellos todos los días.

Tim Hutchful, de la Asociación Británica de quiropráctica, dijo: “No hay duda de que la tecnología juega un papel importante en nuestra vida diaria, sin embargo, el efecto multiplicador es que ahora tenemos más aparatos con nosotros y pasamos más de nuestro tiempo mirando esas  pequeñas pantallas.”

“Es importante que reconozcamos el potencial impacto en nuestro cuerpo y aprendamos a reducir el impacto sobre los puntos de presión.”

Una encuesta en línea de más de 2.000 adultos reveló que el 44 por ciento de las personas que usan un teléfono inteligente pasan hasta dos horas realizando tareas como,  mensajes de texto, navegar, usar aplicaciones y redes sociales.

El Sr. Hutchful añadió en su correo online: “Nuestros músculos están diseñados para flexionarse y retraerse.”

“Si se queda en una posición fija durante mucho tiempo, como mirando por encima de un teléfono, usted está poniendo los músculos en tensión.”

El experto dijo que inclinar la cabeza hacia delante era como tener un peso de 10 a 12 libras en el cuerpo.

“Los músculos  entran en un espasmo, si mantienen esa posición”, dijo.

Agregó que las mujeres jóvenes con cuellos altos y delgados,  anatómicamente tienen  mayor riesgo de tener problemas en el cuello, al igual que las personas sedentarias que no están acostumbrados a usar diferentes músculos.

Sin embargo, Will Findlater, editor de la revista Stuff, dijo: “Con cada generación, los dispositivos proporcionan brillantes nuevos métodos de interacción: si es a través del gesto, el movimiento o la voz. Sacar el máximo partido de esto es la clave para usarlos durante años sin dolor. “

Cómo “jugar sobre seguro”

Al sentarse en frente de su PC o laptop, siéntese en sillas que proporcionen apoyo a su columna y asegúrese de que sus hombros, las caderas y las rodillas están en  el mismo sentido.

El asiento debe ajustarse de modo que pueda apoyar los pies en el suelo y las rodillas dobladas, pero con una pendiente desde la cadera hasta las rodillas.

Usted debe terminar con las caderas más altas que las rodillas y la vista a nivel de la parte superior de la pantalla del ordenador. Puede que tenga que poner la pantalla en un soporte o un libro para llevarlo a la altura correcta.

La cabeza es un peso pesado y sentarse con él delante de su cuerpo pone su cuello y la espalda  innecesariamente en  tensión   por lo que siempre siéntese  con la cabeza directamente sobre su cuerpo.

Evite sentarse en la misma posición por más de 40 minutos, menos si es posible. Cuando tome  un descanso, camine y estírese un poco.

Si usted lleva una computadora portátil utilice un diseño de mochila maletín para el  portátil, llevándolo en los hombros

Sólo lleve  lo que usted va a necesitar cada día y evite  “duplicar” la tecnología, es decir una cámara en un  teléfono inteligente si es posible.

Si utiliza su teléfono móvil, ordenador portátil smartphone o tableta, mientras está sentado, incluyendo en unviaje, tome el tiempo para cambiar  la posición sobre una base regular.

Fuente; Daily Mail

Publicado el octubre 17, 2011 en 1, Salud y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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