¿Dirige una “super corporación” la economía global?, un estudio afirma que podría ser tremendamente inestable


Por Rob Waugh

Un estudio de la Universidad de Zurich “prueba” que un pequeño grupo de empresas, principalmente bancos, ejercen un enorme poder sobre la economía global.

Traducido por chemtrailsevilla.wordpress.com

El estudio es el primero en observar todas las 43.060 empresas transnacionales y la web de la propiedad entre ellos – y ha creado un “mapa” de 1.318 empresas en el corazón de la economía global.

El estudio es el primero en examinar todas las 43.060 empresas transnacionales y las conexiones entre ellas, creando  un “mapa” de 1.318 empresas en el corazón de la economía mundial.

“En efecto, menos del uno por ciento de las empresas fueron capaces de controlar el 40 por ciento de toda la red”, dice James Glattfelder, un teórico de los sistemas complejos en el Instituto Federal Suizo en Zurich, quien co-escribió la investigación que se publicó en la revista PLoS ONE.

Algunos de los supuestos del estudio han sido objeto de críticas,  tales como la idea de que la propiedad es igual a control. Sin embargo, los investigadores suizos no tienen un interés personal: se limitaron a aplicar los modelos matemáticos que suelen utilizar para modelar sistemas naturales a  la economía mundial, utilizando los datos de Orbis 2007, una base de datos con 37 millones de empresas e  inversores.

Economistas como John Driffil de la Universidad de Londres, un experto en macroeconomía, dijo a New Scientist que el valor de su estudio no era para ver quién controla la economía global, sino las estrechas conexiones entre las compañías más grandes del mundo.

El colapso financiero de 2008 mostró que este tipo de redes muy unidas puede ser inestable.

“Si una empresa sufre angustia,” Glattfelder dice: ‘Esta se propaga”.

La investigación requiere más análisis, pero  podría ser utilizado para buscar los puntos débiles de la red de la riqueza mundial, y evitar un desastre financiero en el futuro.

En cuanto a la  ‘conexión’ también pone fin a las teorías de conspiración sobre la riqueza del mundo,  las empresas se conectan a otras empresas  por razones de negocios, en lugar de querer dominar  el mundo.

El “núcleo” de 147 empresas también representa demasiados intereses que ejercen un poder político real, pero  podría actuar “como uno” para defender los intereses comunes. Por desgracia para los reformistas del mercado, resistiéndose al cambio puede ser el interés común.

Fuente: dailymail.co.uk

Publicado el octubre 20, 2011 en 1, Crisis económica mundial y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Si mal no recuerdo… no se le llama ¿Club Bilderbeg?

  2. En España 14 familias controlan el 90% del PIB. Eso es un grupo de empresas manejando una economía, no es nada nuevo ya pasaba con Franco y los de ahora son las mismas familias.

  3. Todo esto es una total mentira, pues los estudios y estadisticas mas aun, viniendo de un grupo suizo, dueños de la banca usurera mayor del planeta, me suena a cuento y algo traman con esto, desarticular toda europa, porque se les viene algo encima: el aporte de DOS BILLONES DE EUROS para salvar europa y a grecia, por lo cual afectaria su politica de expansion, de explotacion y marginacion de pueblos pobres pero con recursos ricos ej sudamerica, africa, india, etc,.-
    Hace años estudio como se arma la red y no es solo mediante bancos o dinero que operan, sino con sectas, religiones entrelazadas aun con distintos dioses o creencias, laboratorios y falsas epidemias para generar experimentos que eliminan poblacion en forma selectiva, logias masonicas, fumigacion, robo de recursos naturales de agua potable, tierras, salida al mar, (ej CHILE, FRANCIA Y GRAN BRETAÑA VS ARGENTINA con el sur argentino, via islas malvinas, que no es solo por petroleo, no, es por la pesca, zona privilegiada para bases militares, acceso rapido a tierra por chile y sur para invadir PATAGONIA (vease PROYECTO TAVISTOOK Y JOSEPH LEWIS en el sur argentino y lo que hacen via chile, el oro de las mineras como BARRICK GOLD Y ANGLO GOLD que estan vaciando argentina por miles de millones de dolares por año y usan UN MILLON DE LITROS DE AGUA POTABLE POR DIA para lavar cianuro , mercurio etc, contaminado y explotando la gente con el aval de mercenarios politicos locales.-
    Pero no cuentan con CHINA, INDIA Y RUSIA, que han crecido y estan en tableros opuestos con IRAN, SIRIA, VENEZUELA Y COREA DEL NORTE, ejes que hacen poner rojos de rabia a ISRAEL Y EE.UU¡¡¡ EUROPA?? tiembla.-

    Por lo cual si, existe un plan y no solo conspirativo sino de aplicacion inmediata pronto pues la caida de europa y su crisis hara que ciertos paises generen guerras como fue la PRIMERA GUERRA MUNDIAL originada no solo por la muerte del archiduque FRANCISCO JOSE DE AUSTROHUNGRIA sino por los fines invasores de los paises aliados, imperalistas y ultranacionalistas como ahora pasa.- NO EXISTE LA GLOBALIZACION, ES SOLO UN LOGO, UNA EXPRESION, existe la localizacion de ciertos grupos que van mas alla de lo puramente dinerario sino militar, recursos, eliminacion de gente, limpieza etnica de nuevo, o sea EL HOMO SAPIENS SIGUE SIENDO PRIMITIVO Y DEPREDADOR.-

    Y no contamos EL PODER DE LA PROPAGANDA DE LOS MEDIOS, LA PANTALLA BOBA DE DOBLE DISCURSO PARA MANIPULAR MENTES TONTAS QUE GENERA LA IGNORANCIA CON PROGRAMAS BASURA, la idiotizacion masificada mediante la publicidad programada para el consumismo estupido y banal, mientras por otro lado se planean asesinatos y guerras en lo inmediato, despiste, desvio, fuga de informacion, EL LA LUCHA POR EL DOMINIO DE LA MENTE CON LAVADO DE CEREBRO Y denigracion total de la juventud con las drogas, alcohol, medicamentos adulterados, el trafico de embriones congelados, de personas para prostitucion, trata de blanca, contrabando, mercenarios asociados, LA NANOTECNOLOGIA ES UN PELIGRO A PUNTO DE CREAR EL HOMBRE ARTIFICIAL, ROBOTICO Y PELIGROSO MEDIANTE NANOCHIPS EN SERES REALES y lo de CRAIG VENTER Y SU PROYECTO DE HIBRIDOS, ETC,.- en fin, esto sigue pero pocos estudian e investigan.-

    Y todo vendra como ladron en la noche.- MARCOS, ARGENTINA.-

  4. Y para agregar digo que a traves de la desnaturalizacion de la vida como era desde el comienzo mediante la teoria practica del genero unico, la prosmicuidad barata por tv y medios proyectando a violadores y abusadores, delincuentes lo peor de la vida a niños, jovenes y adultos, una mezcla de inseguridad biologica , moda, costumbrismo absurdo etc que debilita al hombre, lo denigra y lo muestra y expone sin hacer discriminacion, como un ser debil, labil y confundido que ni sabe que es realmente y no me vengan con cuestiones geneticas o porque tuvo abusos de niño, ¡¡¡ muy usado como argumentos pero se ha demostrado que no es tan asi, miles de casos en el mundo muestran que el cambio de genero o el hacerse gay o lesbiana es producto de una cultura en decadencia y producto de un modismo copiado a la europea, si, vean como estan hoy en el mundo , mas adoptando niños que ni sabran luego quien es quien,y me pregunto sobre esto, SI NO SABEN VIVIR COMO HOMBRES O MUJERES ENTRE SI, O SEA HOMBRE CON HOMBRE, MUJER CON MUJER PARA QUE QUIEREN NIÑOS???, como mascotas???, eso tambien contribuye a la destruccion de la especie como la conocemos Y ESTO OJO NO SIGNIFICA QUE YO SEA ATRASADO COMO DICEN O CONSERVADOR, NO, soy realista y bien actualizado pero se distinguir el canibalismo humano contra si mismo como una especie de AUTODESTRUCCION, pues luego hay ya luego de casamientos gay, varias separaciones, o sea no saben vivir entre si formalmente, no hablemos de degeneracion sino de desnaturalizacion de la especie humana, vivir libremente que es??, no respetar al otro sino imponer una forma de vida que yo respetando cada idea del otro, no acepto, tengo derecho a opinar lo opuesto y doy los fundamentos, EJ EL TURISMO GAY ES UNA FARSA, pues se habla de discriminacion de los empleados por patrones o empresarios y sin embargo luego van todos juntos en combos bien organizados o tours, luego al dia siguiente cada uno a su sitio, explotacion y en negro, donde queda la unidad gay tan mentada???.-

    MARCOS, PIENSEN, ANALICEN, LO CONTRARIO SEGUIRA DESTRUYENDO AL HOMBRE Y UNOS POCOS CONTROLARAN EL MUNDO, esto fue impuesto y creado para esto, dominio y control de la raza humana por poca gente.- MARCOS.-

  5. tema muy serio!! http://focalizalaatencion.wordpress.com/2011/10/28/farage-barroso-in-the-bunker-planning-world-domination/

    Ultimos videos de Niguel Farage!!! justamente comenta este tema!!!
    lo subtitulais????

    saludos

  6. no hay que ser muy listo para sumar dos y dos. Los bancos, Vodafone, Paramount, MacDonalds son todos la misma cosa bailando al mismo compás.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: