El Vaticano desautoriza al FMI y pide un banco central con ‘horizonte planetario’


El Pontificio Consejo para ‘Justicia y Paz’ del Vaticano, presidido por el cardenal Peter Turkson, considera “surrealista” y “anacrónico” que se mantenga con la globalización el orden internacional nacido de la Paz de Westfalia (1648) , por lo que aboga por que los Estados cedan de manera gradual parte de sus soberanías a una Autoridad Política Mundial y un Banco Central Mundial.

El dicasterio vaticano reclama que esta Autoridad tenga “un horizonte planetario” y esté formado por “super-partes según el principio de subsidiariedad”. Es decir, que sea “la expresión de un acuerdo libre y compartido” entre países dirigidos por la Organización de las Naciones Unidas.

El objetivo de esta autoridad sería “crear mercados eficientes y eficaces para que no estén protegidos por políticas nacionales paternalistas”. En opinión del Vaticano, el Fondo Monetario Internacional (FMI) “ha perdido su capacidad de garantizar la estabilidad financiera global”, por lo que es necesaria la creación de un banco central mundial.

Este organismo “regularía el sistema de los cambios monetarios” y las actividades “bancarias y financieras” basándose en “lo espiritual y la ética”. Entre sus funciones estaría imponer tasaciones a las transacciones financieras para la constitución de una reserva mundial que ayude a los países en crisis.

Además de apoyar esta ‘tasa Tobin’, El Vaticano también condiciona la recapitalización de los bancos con fondos públicos “a comportamientos virtuosos y con el objetivo de desarrollar la economía real”.

La Santa Sede asegura que el liberalismo económico “sin reglas y sin controles” es una de las causas de la actual crisis económica y ha denunciado la existencia de mercados financieros fundamentalmente especulativos, dañinos para la economía real, especialmente para los países débiles”.

La crisis económica, agrega este documento de 41 páginas inspirado en la encíclica de Benedicto XVI “Caritas in veritate”, está causada por el utilitarismo, el individualismo y la tecnocracia, “tres ideologías que tienen un efecto devastador”.

Fuente: Agencia EFE / EL MUNDO

Publicado el octubre 24, 2011 en Crisis económica mundial, New World Order y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. Y por que no se van a la mierda? Mierda!!! el gusto de meterse en huevadas que no les corresponden. Parasitos violadores de niños

  2. Payasos, está claro del lado de quién están, sus días están contados…

  3. Como creer en la buena voluntad de hacer el bien a los mas necesitados si desde sus albores la iglesia católica ha demostrado ser un instrumento de avaricia, egoísmo y control despiadado sobre los mas débiles. ¡ hasta cuando seguiran tratando a las masas como a ovejas !

  4. Soy el autor de las conferencias “El Gran Engaño”. Si queréis comprobar que eso se sabía que acontecería desde hace mucho, entrad en:
    http://elgranenganio.wordpress.com/
    Si miráis la nº1, 2 y del 8 al 10, allí lo presenté hace ya unos cuantos años… y no fue ninguna adivinación mía; pero estaba escrito.
    Comentaré esta noticia en la próxima conferencia, pero sabed que cuando el planteamiento que el Vaticano plantea se convierta en realidad de aquí a muy poco tiempo, habrá una sóla ley en las naciones y el domingo será promulgado como el único día de reposo… y ay de los que se nieguen a ello (observadores del sábado). Todos el mundo deberá tomar una de esas dos opciones, no habrá otra.

    • No sera el domingo, amigo: será el Jueves; por que si el sábado es de la religión Judía, el viernes la de los musulmanes y el domingo de católicos y demás afines, el Jueves ( dios Júpiter ) sera el día de adoración y culto para y por el anticristo-dictador mundial y Cesar de la nueva babilonia

      Dicen las escrituras: “examinad todo espíritu y quedaros con lo bueno”

      Centuria X Nostradamus, cuarteta LXXI

      La tierra y el aire helarán tanta agua,

      Cuando se venga en Jueves a venerar

      El que será jamás fue tan bello,

      De las cuatro partes vendrán a adorarle.

      Nacimiento Anticristo 5/2/1962 ( “visión de la satanista Jean Dixon )

      The late American mystic and prophetess Jeane Dixon, foresaw a young man arising out of Egypt to rule the world in a vision she had February 5, 1962. She wrote,

      “A child born somewhere in the Middle East shortly before 7:00 A.M. (EST) on February 5, 1962 will revolutionize the world. Before the close of this century, he will bring together all mankind in one all embracing faith. This will be the foundation of a new Christianity, with every sect and creed united through this man who will walk among the people to spread the wisdom of the almighty powers.”

      http://powerpointparadise.com/endworld/othrpred/jeandixn.htm

      Por eso en conmemoración hicieron la película “el hijo de Rosmary”
      (1968 ), 2 años después de que “casualmente” Anton Lavey fundará, en 1966 ( 666, 966 ) la iglesia de satanas.
      Y en el 1976: “The Omen” , con las secuelas del 1978, 81 y 2006
      ( estrenada el 6/6/2006 )

      5 de Febrero de 1962, que cae en Acuario, 11 signo del zodiaco, es el 33 día del año ( año no bisiesto ),1962 suma 18 = 6+6+6
      6^4 + 666 = 1962
      Y el que quiere encontrar , encuentra. Los marranos lo dicen claramente.

      “Anti-Christ: Astrology and Birth Chart”

      Born: February 5, 1962, 7:07 AM
      in: Tel El Amarna (Egypt)
      Sun: 15°55′ Aquarius AS: 22°47′ Aquarius
      Moon: 18°49′ Aquarius MC: 4°35′ Sagittarius
      Dominants: Aquarius, Leo, Sagittarius
      Jupiter, Venus, Moon
      Houses 12, 1, 7 / Air, Fire / Fixed

      http://www.astrotheme.com/portraits/8fg6N6R582Q2.htm

      El anticristo es judío, como esta bien profetizado en la Biblia, y no me extrañaría nada que los presentasen en sociedad el 2012 con el gran engaño del Blue Beam

      L

      De la acuática triplicidad nacerá,
      De uno que hará del jueves su fiesta:
      Su ruido, loor, reino, su poder crecerá.
      Por tierra y mar a los Orientes tempestad.

      Original

      De l’aquatique triplicit naistra.
      D’un qui fera le jeudi pour sa feste:
      Son bruit, loz, regne, sa puissance croistra,
      Par terre & mer aux Oriens tempeste.

  5. no se lo que el vatican quiere perro e visto en alguna parte :
    ” el mal estara vestido como una mujer de color morado y púrpura en una ciudad rodeada de 7 montañas”
    vestido de mujer purpura e morado ????? ( los padres?)
    ciudad rodeada de 7 montañas ??? (hehehe el vaticano )
    no estamos mas el año 1450 la iglesia ya no esta en el poder

  6. basto leer la entrada para darme cuenta que es pura propaganda para el nuevo orden mundial.

  7. Lo bueno de estos economistas religiosos que todo queda en buenas intenciones, en la práctica nada la política de gog y magog encumbrada en el poder de la mentira

  8. el vatic-ano cuando no haciendo el doble juego.
    una evidencia mas del modelo binario metamòrfico reptiliano.
    lo q no entiendo es porque pubican esto en su pàgina.
    al menos el tìtulo debiò ser en negativo o descrèdito.
    a estos abominables no se les debe dar ningùn auspicio.

  9. Para aquellos que no ayean profundizado en la Historia o ayean recidivo una educación católica os explico un pequeño detalle de por que el vaticano no le gusta esto de la paz de Westfalia.

    uno de los gran perjudicado fue el papado, que dejó definitivamente de ejercer un poder incontrolado y significativo en la política europea, a través de los estados pontificios.
    La Paz de Westfalia supuso el fin de los conflictos militares aparecidos como consecuencia de la Reforma protestante y la Contrarreforma. Desde los tiempos de Martín Lutero, las guerras europeas se desencadenaban tanto por motivos geopolíticos como religiosos. Tras la Paz de Westfalia, la religión dejó de ser esgrimida como casus belli. A pesar de las disposiciones que intentaban una convivencia religiosa, la intransigencia obligó en la práctica a exiliarse a los que no adoptaban la del gobernante. A partir de esto se comienzan a ver indicios de libertad de credo, es decir que a pesar de que la religion catolica predominaba cada quien era libre de escoger su religión.

    Ademas que el papado quiere ser nombrado el único líder político y económico de Europa y después el mundo

  10. El vaticano es la gran ramera del apocalipsis no me extrañan esas declaraciones

  11. Un gobierno, una Moneda, Una religion..

  12. Estáis acojonados jajajaj, ignorarlos, que os hacen el juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: