Se ha detectado niveles de radiación por encima de lo normal en algunos países europeos


La agencia nuclear de la ONU informa de “muy bajos” , pero mayor de lo habitual,  niveles de radiación en la República Checa y otros países europeos.

La Agencia Internacional de la Energía Atómica dice que han detectado  “niveles muy bajos de yodo-131 que  han sido medidos en la atmósfera en la República Checa” y el resto del continente. En una declaración el viernes,  los niveles actuales no parecen plantear un riesgo para la salud pública. La OIEA dice que la causa es desconocida  pero no es el resultado del desastre nuclear de la central  Fukushima Daiichi en Japón, la radiación  se extendió por todo el mundo en marzo. La agencia dice que los radioisótopos  perderán gran parte de su radiación en unos ocho días, la agencia lo está investigando.

Lista de países donde se han detectado hasta ahora  niveles de radiación por encima de valores normales :

– Ucrania
– Austria
– República Checa
– Eslovaquia
– Dinamarca
– Suecia
– Polonia
– Hungría

Fuente: hisz.rsoe.hu

Publicado el noviembre 14, 2011 en contaminacion, Salud. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Que casualidad son todos los países limítrofes al accidente de Chernóbil esto esta claro no es mas seguro el sello que se le puso al mostró nuclear de Chernóbil…

  2. Fábrica de isótopos húngara posible responsable de fuga de yodo-131 en Europa
    19:46 17/11/2011
    Moscú, 17 de noviembre, RIA Novosti.

    La fuga de yodo-131 detectada recientemente en la atmósfera sobre el continente europeo pudo originarse en un incidente ocurrido en el Instituto de Isótopos de la Academia de las Ciencias de Hungría, informó hoy el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

    “Lo más probable es que la fuga a la atmósfera haya tenido lugar en Budapest, en el Instituto de Isótopos que produce isótopos para uso médicos, así como para fines de investigación y uso industrial”, indicó la agencia nuclear en un comunicado.

    Según el OIEA, los niveles de yodo-131 detectados en Europa son “muy bajos y no representan riesgo para la salud pública”.

    La fuga de yodo-131 fue detectada en la atmósfera de algunos países europeos, en particular la República Checa y Hungría, la semana pasada.

    El yodo-131 es el más peligroso de los nucleidos resultantes de una fisión nuclear, ya que provoca mutaciones o la muerte de las células en las que penetra y los tejidos adyacentes.

    Las fugas del yodo radiactivo, que tiene un período de semidesintegración de ocho días, son por lo general consecuencia de ensayos o accidentes nucleares.

    http://sp.rian.ru/doings/20111117/151621564.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: