EEUU aumenta su Presencia Militar a las puertas de China


En un esfuerzo por contrarrestar el cada vez mayor poderío militar de China, los EE.UU. están trabajando para estacionar fuerzas navales y marinas en la región Asia-Pacífico.
La medida más polémica, por la que los chinos están preocupados, es la decisión de basar algunas de los barcos de combate más modernos de la Marina de los EEUU, los barcos de combate litoral, en Singapur, que posee una importancia estratégica para la navegación marítima.

Singapur se encuentra a lo largo del Estrecho de Malaca, a través del cual miles de barcos pasan cada año entre los océanos Índico y Pacífico. También se encuentra en el extremo sur del Mar Meridional de China, en el que Vietnam, la Filipinas y otros países tienen en marcha algunas disputas territoriales.

El Departamento de Defensa sigue negociando con las autoridades de Singapur el estacionamiento de buques de combate litoral en la base naval de Changi, de siete años de edad. Estos buques pueden manejar misiones que van desde la lucha contra la piratería al seguimiento de submarinos para operaciones especiales.

Además de los planes navales, los EE.UU. se están preparando para establecer la base permanente en cualquier lugar de entre 250 y 2.500 marines en el norte de Australia. La decisión permitirá a los EE.UU. desplegar más rápidamente la primera línea de fuerzas militares en la región en el caso de una crisis.

Los EE.UU. ya han desplegado sistemas antimisiles en Japón, Corea del Sur y Taiwán.

Fuente: allgov

Publicado el noviembre 22, 2011 en ESTADO POLICIAL, Proyectos militares oscuros y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. ingeasuuuu. a que le tendran miedo los greengos, tendra algo que ver con las declariones de Rick Santorum. Un candidato a la Presidencia de EE. UU. dio a entender que en el caso de ser elegido haría todo lo posible para no permitir el avance del programa nuclear de Irán y considera que los asesinatos de los científicos nucleares rusos e iraníes que, según sus datos, tuvieron lugar como resultado de las operaciones secretas en el extranjero, estuvieron justificados. por que si quiere impedir que rusia y china intervengan se las ba a ver muy duras…

  2. Hola! les dejo para ver, Charla que realizé para entender el rumbo del colapso económico que se viene:

    Cómo las élites crearon la crisis económica para llevarnos a un gobierno mundial

    Salu2!

  3. Los chinos son un caso aparte, cuando empecemos a conocer lo que desconocemos sobre ellos creo que nos dejarán sin palabras, y sino tiempo al tiempo. Por cierto, el video me ha gustado mucho, voy atando algunos cabos que tenía sueltos. 1saludo.

  4. China desarrolla muchos secretos militares y ojalá le ganen a esos soldados yanquis

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: